lunes, 4 de noviembre de 2013

PRESA DE ISBERT

Muy buenas, ya estamos aquí de nuevo, esta crónica será breve, ya que la tenia algo atrasada, tanto que ni me acordaba de ella.

Hoy visitamos la presa de Isbert, apenas conocía nada de ella, me imaginaba una presa como esas que salen en la tv, pero no, merece la pena ir a visitarla, para llegar a ella un poco de curveo en moto para hacer cintura y una breve ruta de senderismo, así que todo dicho nos ponemos a ello.

El punto de partida, has ta ahora siempre el mismo, Villena (Alicante).

Castillo de Villena.

Cogemos la CV-799 dirección a Biar donde nos damos de morros con otro castillo.

Haciendo un alto en el camino por problemas de....donde cojones estamos, creo que no es por aqui...pero tranquilos todos los caminos llevan a Roma.

Benimarfull en fiestas, nada pasamos de largo, ya que tenemos un objetivo.

A la izquierda chicos, a la izquierda.

Buena carretera, llena de curvas y bonitos paisajes.

No se pa que digo antes pa la izquierda, si a la derecha ponía Millena y ahora pasamos por este bonito pueblo, aunque creo recordar que tiramos para la izquierda.

Aqui si que si, para la izquierda fijo, ya que en Castell de Castells paramos para hacer un descanso y comer algo.

Ya tenemos el postre, de camino me di cuenta que las cunetas estaban repletas de zarzas, hacemos un alto en el camino y cogemos unas pocas para comerlas luego en el postre.
La verdad es que tienen muy buena pinta.

Una para la bolsa y dos que me como, jejeje.

Una vez la bolsa y el estomago lleno nos ponemos en ruta de nuevo.

Llegamos a Castell de Castells, un bonito merendero a pie del rio, es perfecto para tomar un bocado. Aparcamos la moto en la entrada, ya que estamos solos y no creo que moleste.

Fuente de la Bota, espero que no sepa a pies. Una vez probada, el agua esta buenísima, y fresquita fresquita.

Un par de ensaladas, patatas y poco mas, menú ligero y entra en cualquier sitio.

Ella también venia, si no quien iba hacer las fotos.

Sacamos el postre, les damos un agua y a comer.

Cuidado con mancharse, las manchas son difíciles de quitar y moras verdes no llevamos.

Tantas moras, tantas moras y al final tengo que ir a calcular el PIB (Producto Interior Bruto).

Posado de la reportera grafica.

Pero que buena moto.

De camino a nuestro destino pasamos por el Col de Rates, desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas, así que nos vemos obligados a parar y hacer un par de fotos.

Ya estamos a pies de la presa practicamente, aparcamos la moto y tras una pequeña senda de escasos metros vemos lo que nos encontramos.

Ropa comoda, y cámara en mano, nos disponemos a realizar esta senda y posteriormente escalar la presa.

Tenemos que pasar por este túnel, si decidís de hacer esta ruta, llevad una linterna, la del móvil mismo os hará el apaño, como a nosotros.

Veo la luz al final del camino!!!!! corre corre hace ella, jajajaja.

Una pasada el túnel.

Al final de esa garganta, entre ambos cortados, se encuentra la presa, así que no disponemos a correr hacia ella.

Trayecto largo, pero al final del camino ya se ve la presa, bueno mejor dicho unas escaleras que suben a la presa.

Cuidado con el terreno y con los tobillos.

Ella prefiere mantener las distancias y no arriesgar, yo sin embargo investigo la zona.

Escalando la pared, para llegar al camino de arriba, ahora sabiendo no lo hubiese realizado, ya que esta bastante alto y en caso de caída.......en caso de caída mejor ni hablar, las ambulancias no llegan hasta aquí, el hospital a tomar por culo de la zona, lo dicho mejor no subir, solo profesionales con material adecuado, abtenerse menores de edad.

Para que os hagais una idea os dejo unas imágenes.

Reto superado, aun me tiemblan las manos.

Ella fue lista, siguió mis consejos y no subió, lo hizo por donde se debe de hacer.

Seguimos inspeccionando la zona.

Bonitas vistas también desde aquí arriba.

Esta alto de pantalones.

Sigo subiendo, quiero ver el otro extremos, pero al final no pude, una patrulla de SEPRONA me sorprende en el acto, jejeje.

Abandonamos el lugar, reto superado, nos dirigimos a la moto, antes vemos como el agua se filtra por la piedra.

Cruzamos nuevamente el túnel.

Cogemos la moto, y sin parar hasta casa, que ya nos oscurece en breve.

Efectivamente llegamos de noche, buena ruta la de hoy, aun tengo las manos condolidas de escalar la pared de presa. Ya solo queda descargar y poco mas.

Próxima ruta Francia en moto, no os la perdáis.