martes, 12 de noviembre de 2013

FRANCIA EN MOTO (Vol.1)

Buenas amigos, ya estamos por aquí de nuevo, esta crónica me llevara mas tiempo de lo normal, ya que son 17 días de ruta por el país vecino, Francia.

Todo comenzó con una broma, tras hacer planes de boda, tener casi todo listo, nos quedaba decidir donde ir de viaje de novios. Surgió la idea de ir en moto a Francia o bien Italia, al final nos decantamos por ir a Francia, ya que seria nuestra primera salida fuera del territorio nacional español y teníamos mejor preparada esta ruta la verdad.

Muchos kilómetros que recorrer, muchas cosas que ver, varios objetivos, una moto y una pareja de recién casados con ganas de devorar kilómetros por tierras galas. Así que chicos y chicas, seguidores o no de mis crónicas, sentaos y poneos cómodos, por que esto va para rato.

El total del viaje consta de 4.733 kilómetros, los cuales volvería hacer sin ningún género de dudas, ya que hemos visto todo lo que queríamos ver o por lo menos casi todo, quedándonos prendados de diversas zonas que hemos visitado, las cuales en un futuro, volvamos a visitar o por lo menos eso espero.

Sin mas dilaciones comenzamos a relatar la primera parte del viaje, no obstante al final de cada entrada iré poniendo el enlace para la siguiente entrada, para que todos podáis verla y seguir el orden sin que os perdáis.  

PRIMERA PARTE: VILLENA-JACA-BISCARROSSE-LA DUNE DU PYLA

DÍA 1: Villena-Jaca

Tras un día de nervios, preparativos y peleas con el equipaje de que me llevo y que no me llevo y esto donde lo meto, llega la hora de partir.  Es 15 de octubre, madrugamos un poco, ya que no queremos que se nos haga muy tarde por el camino.

La ruta de hoy es la siguiente, Villena (Alicante)-Jaca (Huesca), haciendo un alto en el camino en Segorbe (Castellón), con un total de 577 kilómetros, posiblemente una de las etapas mas largas, unas 7 horas de moto.








Vista la ruta, nos disponemos a cargar la moto, 30 minutos, por no decir mas tiempo, es el que nos ha llevado preparar la moto, quizás llevemos mucho equipaje, no se, es nuestra primera salida al extranjero y tenemos muchas dudas, y mas con el tiempo que nos pueda hacer.

Como bien ya sabeis, mismo punto de partida Villena (Alicante) 38º38'41.77"N - 0º52'09.73"O a 512 metros. 
Mientras que yo ando algo atareado preparando la moto, otros comienza el reportaje fotográfico, el cual sin el no sería posible este blog, un aplauso para mi mujer.

Así queda la burra para iniciar un viaje de novios un tanto peculiar.


Decir tiene que esa misma mañana, hemos dado un agua a la moto, mirado la presión de las ruedas, comprobado niveles y llenado el deposito, el cual gracias a las puntos de cepsa, nos ha salido gratis, jejeje.

Esta es una de las vistas que voy a tener hasta la frontera con Francia, donde haremos el despliegue del mapa, llevamos GPS también, pero no queremos arriesgar, los mapas nunca fallan.
Vision del anillo de recién casada, con manicura incluida.

Ponemos rumbo a Jaca (Huesca), donde haremos la primera noche. Antes haremos un alto en el camino para dar un bocado, punto previsto para ello, Segorbe (Castellón), la ruta a seguir A-31 hasta Fuente la Higuera, la cual es la N-344, enlazando las dos autovías la A-31 con la A-35 y la A-7, y sin parar hasta Sagunto Valencia) donde nos desviamos para coger a A-23 sentido Teruel, Zaragoza. 
Llegamos por fin a Segorbe, donde buscamos la fuente de los 50 caños, lugar elegido para comer algo, hasta ahora ni dolor de culo ni de espalda.

Situación 39º51'23.13"N - 0º29'16.59"O a 321 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un poco de Publicidad, jejeje.

Esta es la fuente, para los que nunca han visitado este lugar, decirles que es una fuente donde cada chorro de agua esta representado por una provincia, representado por su escudo y ordenadas alfabéticamente.

Aprovechamos para sacar un par de fotos y nos ponemos en marcha.

Terminadas las fotos y el almuerzo, nos ponemos en ruta, ultima foto en la fuente de los 50 caños.
Nos adentramos en la provincia de Teruel, dejando atras la Comunidad Valenciana y entrando en Aragón.

A sorpresa nuestra, no sabíamos que Teruel tiene aeropuerto, el cual mas que aeropuerto parece un hangar y poco mas, ya que desde la autovía no se aprecia ninguna terminal ni nada, a saber la afluencia de pasajeros que tiene este aeropuerto.
De camino a Zaragoza, nos surge el primer problema, una de las bolsas estancas, se va hacia un lado, peligrando ya que puede caer al suelo, uno de los pulpos esta algo cedido, Maria del Mar, lleva mas de 50 kilómetros sujetando con la mano la bolsa. 

Ponemos algo de imaginación, tanto darle vueltas al coco a dado sus frutos, a falta de unos chinos o ferretería donde comprar una eslinga (cinta de trincaje), y dado que en la gasolinera vale una pasta, optamos por un cinturón, el cual hará la misma función. Problema resuelto.

Entramos en la provincia de Zárágózá, jejeje.

No hacemos parada alguna, seguimos rumbo a Jaca por la A-23.
Entramos en Huesca, y ya se ven de fondo los Pirineos. Tiempo algo nublado, con ausencia de frío y de lluvia, ahora eso si, bichos que comer, nos encontramos unos cuantos.

Serpenteamos un poco por la nacional, ya que la autovía aun no esta terminada y en parte me alegro, por que las vistas son extraordinarias.

Tras un par de curvas y un túnel, nos encontramos este hotel el cual parece estar abandonado o cerrado por temporada, no lo sabemos, aun asi paramos para hacer un par de fotos, ya que estamos algo cansados.

Seguimos el camino marcado, un puerto de montaña, curvas y mas curvas para fortalecer las caderas y llegamos a Jaca.

Ahora toca buscar el hotel donde pasaremos la noche, ya por los menos sabemos que por aquí, tenemos que pasar para ir a Francia. Empezamos a notar algo de frío y llueve poco, como dicen en mi pueblo, esta moñizneando.

Por fin llegamos, nos hospedaremos en la residencia de Jaca, bonito lugar, aqui nos dejaran una de sus habitaciones para pasar la noche.

42º34'37.12"N - 0º32'54.92"O a 821 metros de altitud y la verdad es que me pensaba que estaba mas alto.
Dejamos todos los bártulos, aparcamos la moto, una ducha y a dar una vuelta por Jaca, el frío se hace notar, aunque ya no llueve.

Alguien tiene mas frío que yo, aunque no lleva aún guantes doy fe de que mas tarde se los pondrá.


Hacemos un alto para ver una fortaleza, la cual a sorpresa nuestra, su foso esta lleno de ciervos.
La prueba de ello.
El macho dominante.
De camino a la residencia, una señal, la cual nos indica el camino a seguir.

DÍA 2: Jaca-Biscarrosse

Madrugamos un poco, ya que tenemos que preparar la moto, hoy ya ponemos un pie en el país vecino, antes visitaremos a la estación de tren de Canfranc. En el día de hoy, pasamos ya a comenzar la autentica aventura, sin saber ni papa de francés, solamente la justo y con nuestro ingles al estilo indio, espero que nos podamos entender en los sitios que visitemos, si no es así recurriremos al español idioma  mas que mundialmente conocido y a los signos, jajaja.

La ruta que realizaremos hoy, nos esperan 259 kilómetros, y calculamos que unas 5 horas de moto, con paradas incluidas mas o menos.
Amanece algo nublado pero sin nada de lluvia y como no otra vez me toca a mi preparar la moto.
Mientras tanto.......

Es broma, ella también colabora en la preparación de la moto. Ahhhh se me olvidaba, el día de antes encontramos unos chinos, donde pudimos encontrar unas eslingas, para poder sujetar bien las bolsas estancas, ahora si que si. Decir también que compramos algo de comida y un par de dedales para nuestras madres. Ojo si vuestras madres no coleccionan este souvenir, no le comentéis nada, ya que hará que en cada uno de vuestros viajes, le traigáis un recuerdo, vamos lo que se dice un dedal, jajaja. 

Cuartel del ejercito de tierra, creo que de cazadores de montaña, se encuentra justo en frente del cuartel de la Guardia Civil.
De camino a Canfranc, despacito y sin prisa, algo de niebla y piso mojado, mala combinación.

Llegamos a la estación, la verdad que es una pasada y una pena que no siga en funcionamiento, hemos leído por internet que querían hacer un museo o centro de interpretación, no lo se, lo que si me parecería mal es que derrumbasen esta obra. Aprovechamos para sacar fotos del lugar y a la moto otra vez.
Esta es la estación 42º45'05.73"N - 0º30'53.05"O a 1.164 metros de altitud.



Ultima foto y nos vamos para Francia.
Nervios, miedo, recordar primera salida al extranjero y esperemos que no la última. Esta es la frontera con el país vecino, bueno una de muchas, aunque el túnel sigue siendo España, al otro lado encontraremos la frontera.

Por fin entramos en Francia, pensábamos que nunca llegaríamos hasta tan lejos, veíamos este viaje como algo imposible y lejano. Llegamos a tierras francesas y con ganas de mas, esto promete.

El tiempo algo nublado pero sin lluvia, estropean algo las fotos, pero a la vez las llena de magia. 

Circulamos con precaución, ya que el asfalto esta algo húmedo y la carretera tiene poca visibilidad., aunque es bastante buena.

El paso por los Pirineos repleto de curiosidades, puentes, castillos imposibles, etc.


Ya parece que despeja algo, hacemos un alto en el camino, para comer algo.

El sitio elegido, mejor no podía ser, en un marco impresionante, un río a nuestros pies y un par de sandwiches, jajaja.

Antes de irnos, nos paramos a pie de esta cascada, donde el agua corre bastante fresquita, sacamos la cámara nuevamente y hacemos un par de fotos, jejeje.


Empieza a salir el sol y a desaparecer la niebla, a la vista un verde intenso, repleto de vegetación donde pastan las vacas tranquilamente sin que nadie altere su rutina.

Atravesamos un pequeño pueblo a las faldas de la montaña, con un río a sus pies, un pueblo bastante tranquilo al igual que bonito. Frío en invierno tiene que hacer un poco la verdad y mas si esta todo nevado.


Una vez pasados los Pirineos, llegamos a la region de los Pirineos Atlánticos, donde pasamos por la localidad de Oloron-Sainte-Marie, donde se encuentra la fabrica de chocolates Lindt, mas que buenísimos, lastima que se encontrase cerrada la fabrica. Ya que no podemos esperar, ya que vamos con algo de prisa, hacemos un par de fotos y seguimos el camino.

Ubicación del lugar por si os interesa ir a comprar bombones 43º11'27.66''N - 0º37'03.56''O a 232 metros de altura.


Hacemos un alto en el camino durante 5-10 minutos, ya que apretaba el calor y tuvimos que quitarnos el forro de la chaqueta.

Tras un rato de autovía, con bastante trafico, cogemos por fin el desvío hacía Biscarrosse, donde pasaremos nuestra primera noche en Francia.

Llegamos a Biscarrosse, la cuna de los hidroaviones, aunque a decir verdad el único que hemos visto es este.

El hotel por fin, ahora toca descargar la moto, una ducha, ponernos cómodos y visitar la Dune du Pyla, la ubicación del hotel 44º23'33.82''N - 1º09'52.29''O a 27 metros de altura sobre el nivel del mar.

La duna se encuentra relativamente cerca 31 kilómetros nos separan de ella, cogemos la moto para ir allí, de no estar cansados iríamos andando, jejeje.
Llegamos a la duna, hemos recorrido la carretera que une Biscarrosse a la duna en poco tiempo, el paisaje que hemos tenido todo el rato eran pinos y mas pinos, pudiendo observar en diversas zonas la inmensidad de la duna.

Dejamos la moto aparcada y nos disponemos a subir a la duna.


Al llegar a la duna, nos quedamos perplejos, increíble, en mi vida había visto algo igual, en documentales, pues si, pero verlo con tus propios ojos y sentirlo en tus pies.....sin palabras. Mucha gente viene a este lugar a pasear y disfrutar de las vistas, la verdad, es que no me extraña nada.

Bueno, vamos para arriba.


Cuando estábamos abajo, se notaba una brisa fresca, un ambiente cómodo, se estaba bien, conforme íbamos subiendo esa brisa se transformo en viento, agradable por una parte y molesto por otra, ya que sabíamos que nos llenaríamos de arena.

En esta foto se puede apreciar la cantidad de pinos que hay en esta zona y la inmensidad de la duna, aunque sacamos fotos mejores que podéis ver a continuación.

Con este viento se me van a quedar unos pelos que no veas.

La duna es una pasada, no se cuanto podrá medir, pero me veo en la obligación de quitarme los tenis y los calcetines, arremangarme los pantalones y revolcarme por la arena.

Aunque el sol, aun pega, no hace mucha calor y la arena esta fresquita, un tanto normal ya que hace poco tiempo estaba lloviendo.


Ella también estaba, aun mas tranquila, ya que tiene un tobillo tocado, aún así también disfruto del lugar. No se si observáis el viento, fijaos en la chaqueta y veréis la arena correr.

La playa esta relativamente cerca, creo que me acercare a darme un bañito en aguas del Atlántico, que nunca me he bañado en el. 

Ohhhhhhhhhh!!!! que bonito.

Socorro, me hundo.

Esto pasa por bajar por donde no se debe, jajajaja.

Para bajar cambiaremos la ruta, trayecto mas largo pero con menos pendiente.


Ya estamos a mitad de camino, aprovechamos para hacer un par de fotos mas.


Ya hemos llegado abajo, contentos con la experiencia, aunque yo estoy lleno de arena, hasta en los calzoncillos llevo arena, jajaja.


La Grande Dune du Pilat, lugar 100% aconsejable para venir a ver.

Se me olvidaba, la ubicación de la duna, 44º35'23''N - 1º12'48''O.

De vuelta al hotel, un cartel curioso me llama la atención, casi que no lo sacamos en la foto, pero aquí esta, prohibido hacer botellón en el parque, jajaja.
Ya casi estamos en el hotel, antes paramos en un supermercado para comprar algo de cena y la comida de mañana. Al llegar al hotel, una ducha de agua calentita, en esa bañera que parece de plástico y tanto tiembla, hacemos la colada, una cena ligera y a dormir, que mañana nos esperan mas kilómetros.

NOTA: Se hace constar que la tabla de gastos del viaje la podéis ver en la ultima entrada de este viaje. Iré poniendo los enlaces de cada entrada para seguir un orden. Gracias.

Pinchad sobre el enlace y llegareis hasta la segunda entrega.

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