martes, 12 de noviembre de 2013

FRANCIA EN MOTO (Vol.2)

SEGUNDA PARTE: NANTES-MONT-SAINT-MICHEL

DÍA 4: Biscarrosse-Nantes

Amanece en Biscarrosse, esta noche ha llovido algo, al asomarnos a la ventana, no podemos ver ni el edificio que tenemos en frente, la niebla lo cubre todo. Hace algo de frío, el cual no impide que cojamos la moto para realizar la siguiente etapa.

Comenzamos como todas las mañanas, cargando la moto, esta foto esta realizada desde la escalera de incendios. La verdad es que tenemos que darle las gracias, al recepcionista y dueño del hotel, por dejarnos aparcar la moto dentro de su patio, la moto ha dormido al raso, pero fuera del alcance de la gente mala, jajaja.
 Ya estamos listo, sube que nos vamos.

La ruta de hoy nos lleva hasta la ciudad de Nantes, nos esperan unos 402 kilómetros aproximadamente y unas 5h30 de moto.





Nada mas salir de Biscarrosse, toma radar, es el primer radar fijo que vemos desde que entramos en Francia, por suerte es de un solo sentido, si no es así saldremos guapos en la foto.

La niebla empieza a desaparecer, aunque por tramos, en ciertas ocasiones incluso llueve algo.

Pasamos varios pueblos sin detenernos, hacemos varias fotos y de pasada.

Aquí en Francia al parecer no saben lo que es tener un río sin agua, todos los cauces llevan agua, quizas para otro año haga un trasvase.

Cogemos el desvio que nos lleva a la autovía.

Nada mas entrar en ella, paramos en la primera área de servicio para descansar y comer algo. La niebla persiste un poco, incluso cae algo de lluvia.

Entraremos en Bordeaux a dar una vuelta, que es patrimonio mundial de la UNESCO como mi pueblo SENÉS.

Lo que yo te diga, todos los ríos petaos de agua.

Ya estamos en Bordeaux, en mi tierra Burdeos.

La verdad que para ser una ciudad tan grande, no me la imaginaba así, la verdad, el color de la piedra con la que están construidas las casas, hace que sea un poco....no se, no me da buena impresión la verdad. Espero no ofender a los residentes de Burdeos.

Damos una vuelta rápida sin bajar de la moto.

No os asustéis, al parecer, los parking aquí son todos iguales, la verdad es que yo también pensé que un coche había aparcado mal y estaba a punto de caer, jejeje.

Estación de trenes de Burdeos. 


Salimos de Burdeos y ponemos rumbo a Nantes, donde haremos noche.

Cogemos la primera autopista, ya que por ella el trayecto es mas rápido, de no cogerla pasamos de hacer 4 horas a 6 horas de moto. Veremos haber por cuanto nos sale.

Viendo los kilómetros que quedan para Nantes, iré preparando el bolsillo, jejeje.

Curioso cartel, España se quiere copiar de las autovías europeas, pero aun le falta mucho que aprender de ellas, un 10 para las carreteras y autovías francesas (de momento).

Aqui van unas cuantas fotos de carteles que hemos ido pasando, la verdad es que son curiosos de ver.




Todavía nos queda un poco para llegar, menudo royo de autopista.



Un alto en el camino para estirar las piernas, y despejar la mente, que voy que me duermo, un Monster y me pongo como una moto, jajaja. 

Mas y mas carteles.






Parada tecnica, no nos hemos caído de la moto, tan solo que los 500 mililitros del monster empiezan hacer su efecto, me meo.

Paramos a pie de autovia, en cada poste de telefonos del 112, podemos parar tranquilamente, espacio de sobra tenemos.

Un momento, Ete viaja con nosotros? lo mismo salimos volando, jajaja.

Llegamos por fin a Nantes, ya era hora.

Curiosidad de los semáforos de Nantes, lo digo por que el autobús que se ve a la izquierda casi que me atropella. Allí no existe el color verde en los semáforos, rojo fijo no pasas, rojo intermitente pasas, menudo lío.

Antigua fabrica de galletas Lu.

Llegamos al hotel, el conserje ni idea de español ni de ingles, habla súper rápido en francés y nos mira con cara de....se que no os estáis enterando de nada pero me da igual, jajaja, aún así, parece algo simpático, nos deja aparcar la moto en un patio interior, usado nada mas que para los residentes del edificio colindante.

La ubicación del hotel 47º13'17.72''N - 1º32'53.38''O con una elevación de tan solo 23 metros sobre el nivel del mar.

Aqui es donde dejamos la moto, entre rejas.

Nos instalamos en el hotel, ducha y a dar una vuelta por Nantes. Nada mas salir del hotel nos encontramos esta casa, la casa del señor.

La verdad que el hotel esta cerca de la catedral de Nantes, a pie llegamos en tan solo 5 minutos.

Este es el castillo de los Duques de Bretaña. Lo rodeamos y sacamos un par de fotos por sus inmediaciones.


Antigua fabrica de galletas Lu y su pedazo de cartel.


De vuelta por el castillo vemos la entrada principal y nos dirigimos al casco histórico, a husmear un poco.
María del Mar se acerca a la entrada principal para que le saque un par de fotos, se hace la despistada.


Ampliamos.

Entramos a una de las muchas iglesias que tiene Nantes, donde podemos ver un homenaje a todas aquellas personas que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Se le ponen a uno los pelos de punta.

Esta es la iglesia por fuera.

Para picar algo antes de la cena, decidimos entrar en un bar español, el camarero de origen francés, habla el español mejor que yo. La curiosidad del local, es que venden porrones de tinto de verano, rebujito incluso de cerveza, los cuales cuestan 12 euros y llevan poca cantidad la verdad, y para que la gente no se lleve los porrones a su casa, deben de dejar como fianza, su carne de identidad o de conducir, jajaja. Nosotros tomamos dos cervezas y unas tapa de boquerones en vinagre, costando todo 13 euros, para cenar un par de Kebabs y para el hotel.

DÍA 5: Nantes-Mont-Sain-Michel

Nos despertamos temprano como hasta ahora, a las 8 en pie, una ducha para despejarnos, cargar la moto y a ponernos en ruta, hoy toca una etapa corta unos 253 kilómetros aproximadamente 3h42 quizás algo mas ya que iremos parando.

Esta es la ruta:





Antes de salir de Nantes haremos un par de fotos en la fachada principal de la catedral y daremos una vuelta rápida por la zona para visitar el puerto.

Entramos en una tienda para comprar un par de dedales y decidimos jugar un euromillón, anda que si nos toca, jajaja.

Visitamos el puerto de pasada y nos dirigimos a Les Machines de L'île.

De momento solo vemos el culo del gran elefante, daremos la vuelta, buscaremos un aparcamiento y nos acercaremos.

Otro parking, en este podemos ver un autobús, jajaja.


Este es el gran elefante, una pasada, todos los sábados lo sacan, la gente puede subir a el, bastante curioso la verdad.



Finalizada la ruta turistica por Nantes, nos ponemos en marcha, cogemos la autovía rumbo al Mont-Saint-Michel, pero antes visitaremos las ciudades de Dinan y Saint-Malo.

Hacemos una parada en un area de descanso para reponer fuerza, almorzamos un par de bocadillos. Nuestra próxima compra, una autocaravana, a estos franceses se ve que les gusta viajar con espacio.

Nos aproximamos al desvio, hasta ahora el GPS me va de lujo.

Curiosidad que nos encontramos en la carretera, no seria mejor transportar la paja en un remolque o en una furgoneta, vamos digo yo.

Llegamos a Dinan, una bonita ciudad medieval. Ubicación 48º27'15.72''N - 2º02'50.38''O altitud 78m.

Buscamos donde aparcar la moto, la verdad es que con tanto bartulo, me da cosilla, no fuese que algún listo se arrimase a ella y me quitase algo.

Dando una vuelta por el casco histórico, la verdad es que es una pasada.



Desde el mirador se puede observar el puerto, es un canal el cual desemboca en mar abierto.

Dejamos Dinan a un lado y nos dirigimos a Saint-Malo, otra bonita ciudad medieval a pie de playa.
Ubicación 48º38'45.82''N - 2º01'32.50''O altitud 11m.

En su puerto varios barcos veleros amarrados, este es uno de los muchos que se encuentran por aquí.
Decidimos salir de las murallas y bajar a la playa, para ver esta imponente mole de piedra y sus casas. Cuando la marea sube, el agua llega a pie de muralla.

Estas son las vistas que tenemos desde las murallas, ahora después bajaremos a la playa. Al fortín que se encuentra al fondo se puede acceder por un camino que se queda a la vista cada vez que la marea esta baja, dicho camino se encuentra donde esta ese grupo de personas en el centro de la foto.


Ya estamos en la playa, como se puede apreciar, el cielo algo nublado, un poco de calor si que hace, pero aun así, nos encontramos un hombre nadando en esta piscina artificial, la cual se llena de agua cada vez que sube la marea y varios chavales que van a bañarse.

Las murallas no son poca cosa, mucha piedra para edificar esta ciudad.
A las murallas. Rodeamos la ciudad por una de sus murallas y vamos a por la moto. Antes un par de fotos.



Dejamos la moto a pie de una de sus murallas, cargada de bártulos y esta intacta, no es por nada pero deja la moto así en mi tierra y dura naaa, jajaja

De aqui al Mont-Saint-Michael la verdad es que es poquito, 55 kilómetros tan solo, esta es la ruta.
Nos ponemos en marcha, antes de que oscurezca. Pasamos por la localidad de Pontorson, donde íbamos hacer noche, pero encontramos un hotelito encantador, el cual nos llamo mas la atención y encima esta mas cerca del Mont-Saint-Michel.

Este es el pueblo donde nos quedamos a dormir.

Este es el hotel, una pasada la verdad, nos encanto, la dueña muy amable con nosotros, nos dio todas las facilidades del mundo, bastante amable, si os gustan los animales este es vuestro hotel, en el comedor tiene millones de peceras y hermoso gato de pelo largo, custodiando una de las sillas, cuando se despierta intenta cazar uno de los peces, cosa imposible, así que se enfada y se vuelve a la silla a dormir.

Ubicación del hotel 48º35'37.96''N - 1º30'39.31''O altitud 8m.

Bueno me olvidaba de su granja de patos y sus cabras, jajaja.

Al llegar al hotel y ponernos cómodos, como todos los días, decidimos ir al Mont-Saint-Michel y no dejarlo para el día siguiente, así que cogemos la moto y andamos 5 kilómetros hasta llegar a los aparcamientos, los cuales decidimos no respetar entre comillas e ir hasta los pies del Mont-Saint-Michel, cosa que a día de hoy no se puede hacer, ya que esta realizando una obra en la carretera y no dejan pasar a nadie, solo a la linea de autobuses que llega hasta el.

La verdad es que los autobuses me hacían luces y me pitaban, pero ni caso de ellos, jajaja.

Hasta aquí pudimos llegar, un vigilante nos obligo a dar la vuelta, así que de retorno casi al punto de partida, buscamos los aparcamientos y nos ponemos hacer algo de ejercicio.

Toca ir a pie, menos mal que llevamos provisiones, jajaja.

Conforme vamos llegando, mas asombrados nos quedamos, la marea esta alta y a ciertas zonas no se puede acceder y para entrar dentro de la fortificación debemos hacerlo por una de sus torres.
DÍA 5: Mont-Saint-Michel

Antes de irnos del hotel, decidimos volver a visitar el Mont-Saint-Michel, ya que nos encanto demasiado. Amanece lloviendo, pero eso no nos impide ir a dar una vuelta por la zona, así que nos ponemos los chubasqueros.


El horario de las mareas.

Una vez dentro, nos encontramos restaurantes, tiendas de souvenir, hasta un cuartel de la gendarmería francesa, nosotros iremos en busca de nuestros dedales.


Tengo que decir, que la tarde anterior, dejamos la moto aparcada en una zona en la que hoy no se podía estacionar, tuvimos que ir andando el tramo que separa la zona de aparcamiento hasta el Mont-Saint-Michel y luego nos enteramos de que los autobuses que te llevan hasta la misma entrada son gratis.

Al llegar a los aparcamientos podemos ver que no somos los únicos que hemos venido hasta aquí en moto, no somos los únicos locos de la zona, estos tres son ingleses.



Finalizada ya la segunda entrada, ahora a por la tercera, pinchad en el enlace y os llevara hasta ella.


Pinchar en el siguiente enlace y llegareis hasta la tercera entrega de esta aventura:

FRANCIA 2013 (Vol.3)


2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Me paso a la siguiente crónica.
    Se me olvidaba, enhorabuena por el bodorrio.

    ResponderEliminar