viernes, 22 de noviembre de 2013

FRANCIA EN MOTO (Vol. 4)

CUARTA PARTE: PARÍS-EURODISNEY

DÍA 8: París

Ya quedo atrás Normandía, nos hubiese gustado estar mas tiempo por la zona la verdad, pero vamos con el tiempo limitado y con cierta prisa. Nos esperan 380 kilómetros mas o menos hasta llegar a París, donde también estaremos varias noches, una en París y dos en las cercanías de Eurodisney.

El mapa de la ruta de hoy, como habréis podido ver se encuentra en la tercera parte, pero tranquilos, seguro que algún despistado, desconoce cual es, así que lo vuelvo a colgar y nos ponemos en marcha.








El trayecto mayormente lo haremos por autopista de peaje, ya que el itinerario es mas rápido y corto, de no ir por el peaje, pasaríamos de hacer el viaje en tres horas largas casi cuatro a seis horas.

Como dicen en mi tierra "conticoneso" nos vamos por el peaje.

De momento paisaje otoñal y poco trafico, miedo me da llegar a París.

Parada para poner algo de gasolina y estirar las piernas.

Viendo que nos quedan 101 kilómetros (que recuerdos me trae esa cifra de cuando pasamos por Normandía, jajajaja), calculamos que nos quedara mas o menos 1 hora de camino.

Central Hidroeléctrica.

El viaje os ha parecido corto, verdad, jajaja, a nosotros no, nos ha llovido un poco y las autovías siempre se hacen pesadas cuando se viaja en moto.

Ya estamos entrando en París, al fondo se puede ver una torre pequeñita pequeñita, pues esa es la Torre Eiffel.

Los atascos se notan, el entrar a París es un caos, retenciones de varios kilómetros y mas con lluvia. Eso si, nos damos cuenta que los conductores del carril de dentro se pegan a la mediana, y los del carril del medio se abren algo también, para facilitar el paso de los motoristas, así que nos aprovechamos de esta ocasión y nos ponemos a ello.

Adelantar coches adelantamos, pero no veas como van las motos por aquí, incluso lloviendo a una velocidad de 80 km/h, a mi me da cosa no vaya a ser que algún lumbreras se cruce con su coche y me joda el viaje. 

Llegamos al hotel sin mucha dificultad, la moto hoy si tendrá que dormir en la calle, junto con otras tropecientas motos mas, al lado del hotel, una zona de aparcamiento para motos, nos disponemos a dejar las cosas en el hotel y dejaremos la moto.

Una ducha de agua caliente, ropa mas o menos comoda y nos vamos a dar una vuelta, nuestra primera parada ver la Torre Eiffel, la cual nos queda próxima al hotel, unos 20 minutos andando mas o menos. Cruzamos un parque y la vemos, la verdad es que tampoco es para tanto, siempre viendo esta torre en películas, documentales, etc, aun así, es una maravilla, ya tuvimos la ocasión de verla hace un par de años, en compañía de mis cuñados Isa y Jesus, los cuales se portaron con nosotros como yo que se, no tengo palabras. Este año hemos repetido, la ciudad del amor, y la Torre Eiffel, son una pasada, volvería dentro de X años y me volvería a sorprender.

No desaprovechamos la oportunidad y nos hacemos un par de fotos con la Torre Eiffel de fondo.


Nos encontramos debajo de la torre, a pies de una de sus patas, a sorpresa nuestra, apenas vemos cola en la ventanilla donde expiden los tickets, nos acercamos a preguntar y mas sorpresa aún, tampoco es tan caro subir, por tan solo 29€, subimos a lo mas alto, un precio que volvería a pagar para subir y disfrutar de las vistas. 

Nos encontramos en el ascensor de camino a la cima.

Hermosas vistas, se puede ver toda París, eso si, ojo con sacar por fuera de las rejas de seguridad las cámaras o móviles para hacer fotos, seguro que alguna se ha caído. 

España queda en esa dirección.
Disfrutando de las vistas y de la compañía.


Según este metro, estamos a 281 metros de altura y yo mido 280,9 metro de altura, jajajaja.

El señor Eiffel y Edison debatiendo sobre....."el papel de las paredes", jajaja. Al parecer Eiffel vivia aquí, en la ultima planta, se construyo un apartamento con vistas al mar.

Maqueta de lo mas alto de lo alto.

Dentro podemos ver, los edificios mas alto de cada país y la distancia a la que se encuentra de aquí.

Mejor así.

Varios carteles y fotos de hace algún tiempo.



Nos damos una vueltecita por los alrededores.


Día 9: París

Día despejado el de hoy, no hace demasiado frío y hoy toca cambiar de hotel, nos dirigimos a las inmediaciones de Eurodisney, concretamente a Chessy, pero antes haremos algo de turismo por la zona.

Daremos la vuelta en moto, para que no se nos haga muy tarde. Nada mas salir del hotel, podemos divisar una figura que nos resulta un tanto familiar.


No entramos todos  en la foto.

Desde aqui mucho mejor.


Paramos en la Plaza de Trocadero, para hacer un par de fotos, lastima que el sol nos estropee la foto.



Arco del triunfo de París. Pasar por aquí con la moto es todo una odisea, menudo follón.





Prueba superada, nos vamos a otro lugar.

Ahora toca Notre-Dame, a buscar el jorobado, el cual no va en este coche, vamos que el dueño va descalzo.

Al final del parque el Museo del Louvre.

Una de sus entradas.

Curioso semaforo la verdad, remedio a la española, jajaja.

Ya hemos llegado, entraremos para verla por dentro.
Antes un par de fotos a la fachada.

Nos disponemos a entrar en la catedral, aguardamos cola durante un par de minutos, no muchos, parece que esto va rápido.

Os dejo un par de fotos del interior, así como de varias maquetas que recrean como se construyo.








Ya estamos nuevamente en el exterior, tenemos algo de hambre, un par de bocadillos y listo, nos vamos con el estomago lleno.


Comemos en las inmediaciones de la catedral, en un puente lleno de candados, puestos por parejas románticas que llegan de todos los lados a poner sus candados aquí tirando posteriormente la llave al río.

Nosotros no íbamos a ser menos, tenemos nuestro candado. 


Buscamos sitio para poner nuestro candado.


Menudo fondo tenemos.


Hace cosa de dos o tres años vinimos aquí, como no, pusimos también un candado, el cual hemos estado buscando, para poner el candado de este año junto al de este año, pero imposible encontrar el candado aquí, ni de coña, si ya no encuentro ni el que acabamos de poner, jajajaja.


Dejamos París y nos dirigimos a las inmediaciones de Eurodisney, concretamente al barrio de Chessy, donde haremos dos noches y visitaremos el parque. La ruta corta y rápida, tan solo 40 kilómetros.
Autovía con menos trafico para salir, bien señalizada, recorremos apresurados ya que tenemos ganas de soltar las cosas.

Al fondo se puede ver Eurodisney.

Entramos al pueblo, a pies del parque, aunque el hotel esta en Serris.

Este es el hotel, ahora toca registrarnos, dejar las cosas en el hotel, ducha y ver que hacemos.

De momento un par de compras en el centro comercial, el cual esta al otro lado de la acera, principalmente compramos algo de comida y llenamos el deposito de la moto.

Como somos un poco masocas, volvemos a París, al entrar y mas por la hora que es, el tráfico se deja notar, menos mal que aprendimos la táctica, circulamos por medio de los dos carriles.



Un parisino con una moto como la nuestra, en lo que llevamos de viaje, solo hemos visto dos, una por Huesca (España) y esta.

Llegamos a nuestro destino, daremos una vueltecita por este peculiar barrio, ubicación 48º53'02.54''N - 2º19'56.09''E a 57 metros de altitud.

Damos una vuelta por la zona, hacemos un par de fotos y nos vamos a ver la Basílica de Sacré Coeur, la cual esta cerca de aquí.




Me gustan estos escaparates, jajaja.

Llegamos a la Basilica de Sacré Coeur, ubicación 48º53'10.08''N - 2º20'35.28''E a 118 metros de altura.


Visitada la basilica, ahora toca ir a cenar, y que mejor lugar que por esta zona con el Moulin Rouge de fondo.


Nos vamos para el hotel que mañana nos espera un día muy largo.

Y de camino al hotel.....pasamos por la Iglesia de la Madeleine, que no sabía yo que era una iglesia la verdad.
El camino al hotel, mas tranquilo que el de la tarde, menos trafico, aunque el asfalto algo mojado, ya que parece que han caído unas cuantas gotas.

DÍA 10: Disneyland París

Ya me toco en Normandía disfrutar a mi, allí lo pase bomba, como un enano la verdad, ahora toca visitar el parque de Eurodisney, donde disfrutaran otras personas mas que yo, pero aún así, me vuelvo a enfundar el traje de enano y a disfrutar.

El hotel se encuentra algo retirado del parque, pero no mucho la verdad, suerte que el hotel tiene un convenio con Disneyland, dispone de un autobús que te desplaza hasta el parque, totalmente gratis. Esperamos el autobús ansiosos, jajaja.

Ya hemos llegado, primero visitaremos los estudios, las entradas que tenemos es para visitar los dos parque, así que nos organizamos primero, el parque aun esta cerrado, así que fotos y mas fotos.




Una vez dentro, queremos montar en todo, pero el tiempo no nos lo permitirá, sacamos un fastpass en una de las atracciones y nos hacemos un par de fotos y nos montamos en otra.

Esto nos lo saltamos, ya que la ultima vez que vinimos, entramos a verlo, haciendo una gran cola, eso significa tiempo, el cual no tenemos, otro día si eso venimos.

La que no le gusta el queso, jajaja.

The Hollywood Tower Hotel, dentro no dejan ni grabar ni hacer fotos, menuda.......eso si la atracción mola cantidad, una caída libre que quita el hipo.

Los mundos de Narnia.

Como antes sacamos el fastpass, ahora toca entrar sin hacer colas.

Stitch, yo quiero un bicho de estos.

Supuestamente esta chica es Mulan, pero se ha comido un bollo.

Una de las atracciones de Nemo.

Una vez visitado los estudios, el primer parque al que entramos, toca ahora visitar el segundo parque, que es el principal vamos, engalanado con la temática de Halloween, aunque realmente como tiene que estar mejor es en Navidad, ya tienen puestos algunos adornos en las tiendas y es una pasada, mas adelante podréis ver alguna que otra foto.

Nada mas entrar, la cabalgata de bienvenida.


Pensaba que al ser entre semana, los niños tendrían colegio, pero da la casualidad de que en Francia tienen una semana blanca, la cual coincide en estas fechas, las familias al tener el bono de temporada y al aburrirse en casa, prefieren ir a Disneyland y pasar el día, esto estaba petado. Pero y ahora digo yo, y los españoles, por que donde vamos lo petamos, también había unos cuantos ehhh!!!

Hora de picar algo.

No me pega mucho la verdad, me pega mas Normandía.

A ella le pega mas, jajaja.

Es una pasada, menudo castillo, ni el de Villena.


Toca el Space Mountain Mission 2, no apto para cardiacos.
Visitamos el castillo de la Bella Durmiente, ya lo veréis por dentro, muy guapo la verdad.


A las puertas del castillo, primero visitaremos las mazmorras donde tienen un dragón, bastante majete, jajaja.

Este es el dragón, no se como se llama, pero si puedo decir que se mueve y tira fuego por la boca.

Uno de los restaurantes dentro del castillo.

La mala malísima del cuento, de nombre Maléfica o la Reina de Grimhilde (lo que hace el internet y la wikipedia, jajaja).

El cuento de la Bella Durmiente.

Seguimos dentro del castillo.

Esto se empieza a llenar de gente.

La verdad es que la decoración de las casas, los detalles, etc, están bastante currados.

Espada de Excalibur, dicen que si la sacas de la piedra, todos los beneficios del parque van a parar a tu número de cuenta, jajajaja.

Salimos nuevamente del castillo y nos encontramos otra vez la cabalgata, Mickey Mouse y en la siguiente foto Chip y Chop.


Pues repetimos la foto del castillo, pues anda que no nos quedan pocas, jajajaja.

Esto si, un X-Wing, esto si que se sale. Visitamos el pabellón de Star Wars.

Una peleilla entre Jedis? ya sabeis quien gana.
Estaba claro, jajajaja.


Pero bueno, esto que es, otra vez la cabalgata, jajajaja.


Seguimos investigando por el parque, vamos sin rumbo, no sabemos ni que queremos ver primero, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Aladdin, etc.

Estos chinos están locos, pero son graciosos, jajajaja, no veas con la abuela.

Frota, frota que no va a salir nadie, lo mismo hasta te llevas una sorpresa, jajaja.

El barco del Capitán Hook o Capitan Garfio, vamos el malo de Peter Pan.

La casa de Robinson Crusoe.

Bastante currada por cierto.

Corriendo, corriendo, corriendo nos dirigimos a la atracción de Indiana Jones, que tenemos cita, ahora volvemos otra vez corriendo a la casa de Robinson Crusoe.

Ya estamos de vuelta, por el puente suspendido, que no veas como se mueve.

Pero que feliz, veras cuando los niños del fondo se acerquen, el que se va a reír voy a ser yo, jejeje.

Ya están aquí, darle caña niños, que le da miedo.

jajajajaja, eso, eso agarrate fuerte, 

Dentro de la calavera nos encontramos un montón de pasadizos.

Dumbo, también tiene su atracción.

Toca ahora Alicia en el país de las maravillas y no es España precisamente.

Puerta para los mas pequeños.

Peor que un niño pequeño.


Decir que no hemos puesto ni la mitad de las fotos que hemos sacado en el parque, de haberlas puesto todas necesito dos o tres entradas para sacar todas.

Dentro del castillo, en una de las tiendas.

Haber si me veis.

Como la gente se esta dispersando y se marcha a la zona central para ver nuevamente la cabalgata, aprovechamos y repetimos en esta atracción.

Atardece en el parque, cierra mas temprano y no da tiempo a mucho, pero hasta las 22:00 tenemos tiempo.

En esta zona del parque apenas hemos puesto fotos, así que os dejo unas cuantas.





En una de las tiendas, con el gorro de Indiana Jones, menuda aventurera, para aventura la de este viaje.

Última foto ya, es de noche, apenas salen las fotos con el flash, ahora toca esperar al cierre del parque, nos sentamos en primera fila y esperamos a que comience la traca y las proyecciones sobre el castillo de Blancanieves.
Bueno hasta aquí eso es todo, hoy apenas hemos cogido la moto, por no decir que ni la hemos sacado del hotel. Mañana si que la sacaremos, toca viajar a Clermont-Ferrand, pero eso es otra historia, la cual podréis ver en breve, no os la perdáis.

9 comentarios:

  1. Una muy sana envidia desde Chile, un viaje que haré algún día.
    Estaré atento a la 5 parte de esta aventura, mucha suerte en lo que les queda de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una grata sorpresa, entrar por aquí y ver un comentario publicada nada mas y nada menos que desde Chile. Muchas gracias, un fuerte saludo a todos mis seguidores desde la otra orilla del charco.

      Eliminar
  2. Es como si estuviesemos viajando contigo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. En este momento tengo la misma moto que tu, con mi señora hemos hecho viajes por Chile y parte de Argentina, pero nada comparado con Europa, pero ya llegaremos por ahí, hay mucho que ver.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi viajar por tu tierra, sería lo as aunque con esto de la crisis se nos va de presupuesto, jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. La foto del bocata donde los candados es auténtica, je, je. Todo un crack.

    ResponderEliminar
  5. si señor me siento identificado la misma moto que tu, practicamente vivimos cerca yo al sur de TARRAGONA a ver si nos conocemos mi mail es miguelon434@hotmail.com
    saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste, veo gente que por lo menos se interesa por mi trabajo y mis aficiones, jejejeje.
      Un saludo.

      Eliminar