martes, 21 de octubre de 2025

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (Vol. 4)

Muy buenas amigos, vamos con la siguiente entrada de este viajecito. Hoy toca Nápoles, así que vamos al lío, y para los que sois nuevos y habéis llegado por aquí de casualidad, os dejamos a continuación un enlace de cada entrada publicada hasta la fecha, de este crucero, tan solo tenéis que pinchar sobre los enlaces.

- Primera parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 1)

- Segunda parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 2)

- Tercera parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 3)

- DÍA 4: NÁPOLES

Familia que tal, como iba diciendo un par de renglones más arriba, hoy toca Nápoles, o más bien esta entrada trata de Nápoles, de esta ciudad poco os tengo que decir me imagino, es una ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como no, por la pizza, aunque a todos se nos viene a la cabeza la pizza napolitana, jajajajaja, aquí la que triunfa es la margarita, pero eso son otras historias.

La tarde anterior dejamos Génova y pusimos rumbo a Nápoles, una travesía bastante larga, al menos hasta la fecha, que los primeros días no fue demasiada la distancia recorrida, y en esta se noto y bastante, es más, fue el día que más tarde llegamos a puerto, no por que se retrasase, si no por la distancia más bien, ya que el barco llego a puerto a su hora.

La isla que se ve en las siguientes fotos no estoy muy seguro del todo, pero tengo dos opciones, la primera es la isla de Elba y las otras opciones que barajo son alguna de las que se encuentran por la zona ya que navegamos por el archipiélago toscano y son varias islas las que la componen divididas según vi por internet en islas mayores e islas menores, así como diversos islotes más pequeños, en internet si estáis interesado podéis buscarlos sin problema.





Como de momento no hemos llegado a puerto, el desayuno lo hacemos en alta mar, bueno mas que alta mar, en el barco, ya que vamos bordeando la costa, y como siempre desayuno contundente para afrontar el día con energía.

También nos dio tiempo a dar una pequeña vuelta por el barco antes de llegar a puerto, ya que cuando llega se van un par de minutos o incluso una hora hasta que dejan salir a la gente, así que estas son algunas de las fotos que sacamos antes de salir del barco.

Empezamos por una heladería, no recuerdo el nombre, pero en ella puedes configurar tu helado a la carta, a parte de encontrar golosinas de todos los colores y sabores, por la foto, me imagino que ya conoceréis la marca, no???



Yo también estaba, jejejeje.

No podía faltar la foto de rigor en el ascensor.


Entrando ya a puerto.


Llegamos a Nápoles si no recuerdo mal a eso de las 11 de la mañana aproximadamente, las vistas desde el camarote serían las de un puerto repleto de barcos atracados, como si estuvieran dispuestos a salir corriendo, jajajajaja.



Hora de salir del barco a dar una vuelta por la ciudad.

Nada mas salir del puerto nos topamos a nuestra izquierda con el Castel Nuovo (Castillo Nuevo), conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino), un castillo medieval italiano a pie de puerto, en su día perteneció a la corona española, si queréis saber más, ya sabéis.

Caminando por la ciudad de camino a la Galería Umberto I, nos topamos con esta calle repleta de motos, y ademas scooters, señal de que es una ciudad muy concurrida y aquí para desplazarse es mejor ir en moto que en coche o transporte urbano.

Esta es una de las puertas de acceso a la galería Umberto I, la verdad es que es imponente y espectacular al mismo tiempo. En su interior se encuentran varios comercios, tanto locales como franquicias varias. 

Yo pensaba que en su interior haría bastante calor, con eso de tener la cristalera en el techo, pero todo lo contrario, al tener varias entradas corre el fresco, eso si, a mi parecer tiene varia similitud con el Pasaje Lodares de Albacete (España), y como soy un fiel embajador de mi tierra, diaria que hasta la galería de Albacete es mas bonita, eso si, algo mas pequeña, jejejejejeje.

Os dejo un par de imágenes del Pasaje Lodares en Albacete y juzgáis vosotros mismos. Es solo una calle, pero esta muy chula.


Otra apreciación de la ciudad, por lo menos de lo que llevamos visto hasta ahora, es que se desvive por Diego Armando Maradona, en cualquier lado de la ciudad podéis ver una foto suya; bueno primero la nuestra, jajajaja.

Ahora si, Maradona. Tienen devoción por el Pelusa, jejejeje. 



Unas fotos de la Galería Umberto I y continuamos la marcha por la ciudad.



Caminando por la calle, mires donde mires esta todo lleno de gente y de Maradonas, jajajaja.

Lo que si da gusto y a la gente no le sorprende nada, es la seguridad que ves por la ciudad, policía por todos lados y el ejercito en puntos estratégicos de la ciudad. Casi como aquí, que la gente ve al ejercito en la calle y ya están manifestando con un no a la guerra o a saber.
Este monolito es Guglia dell'Immacolata, sito en la Piazza Gesù Nuovo. En la ciudad se pueden ver unos cuantos, por este concretamente pasaríamos un par de veces.

De nuevo el Pelusa.

Ya era medio día y tras haber comprado un par de cosillas (souvenir), empezaba a picar el hambre, mira que había sitios para comer, pero se me antojo uno concretamente, una bocateria, la cual conocí un par de meses antes por Instagram, y la verdad es que los bocadillos que servían tenían una pinta espectacular, por lo que decidimos acercarnos y comer allí, cuando veáis las fotos muchos sabréis de que lugar os hablo.

Por cierto, para los indecisos como yo, que luego os tiráis en la fila media hora pensando que elegir, os dejo la carta, así cuando vayáis a visitar este sitio vais con los deberes hechos, jajajajaja.

Este es el lugar, sito en Via Pignasecca, 29, 80134 Napoli o si prefieres las coordenadas GPS 40°50'44.2"N 14°14'53.2"E.

Yo también estaba, jejejeje.

Tiene tanta variedad de embutidos que no sabes que pedir, sobre todo si eres indeciso como yo, jejejeje.



Al final me pedí un bocadillo mamma, no se cuanto pesara, pero va cargado de mortadela, queso crema, aceitunas verdes y algo más.

El final ya sabéis cual es 😂😂😂😂...



Al salir de comer, no me podía ni mover, aunque si os digo la verdad, estoy escribiendo estas lineas y me esta dando hambre nada mas que de ver el bocadillo.

Maradona de nuevo.

Esta plaza ya la conocéis, como dije anteriormente pasamos por ella un par de veces.

Seguimos visitando la ciudad, calles repletas de gente, hacia un lado y hacia otro, motos ya ni te cuento y como dato curioso la mayoría iban sin casco, hasta por la puerta de esta comisaria pasaban y nadie les daba el alto ni nada, curioso.


Estas son algunas de las fotos que sacamos de las calles por las que íbamos pasando llenas de gente. Los souvenirs más característicos del lugar y que en todos lados podías encontrar son camisetas de futbol, imanes y todo lo relacionado con Maradona y los pimientos rojos, usado en la zona como amuleto de la suerte o para el mal ojo, así que si o si teníamos que comprar uno, que nosotros de eso gastamos a tope.




Andando por el barrio dimos con la catedral de Nápoles, el acceso era gratuito por lo que entramos para verla por dentro. Chula está, pero estamos acostumbrados a un tipo de edificación muy distinta a esta cuando hablamos de catedrales, ya que solemos verlas en plazas imponentes y esta parece que esta encajonada entre edificios.

Este es su altar mayor.

Un par de fotos, como no de Maradona y nos vamos para el barco.



De camino al barco volvimos a pasar por la Galería Umberto I, este vez para.......







La verdad es que esta galería comercial, es una maravilla, recomiendo visitarla si pasáis por aquí.

En el puerto también dejamos nuestra huella antes de subir al barco.


Oooohhh!!!! el Papa Francisco.

Estos son algunos de los souvenirs que compramos, no podía faltar la camiseta del Nápoles. 

La tarde avanza y llega la noche, toca salir a cenar, tomar algo, acudir a una fiesta que mas adelante veremos y disfrutar de la noche, y como no, foto de rigor en el ascensor.

Primero empezaríamos con un espectáculo en el Panorama Lounge, estas son algunas de las fotos que sacamos.






Después del espectáculo, como aun no había llegado la hora de comer, pasamos por el casino para hacer tiempo, nos tomamos una cerveza, vimos como la gente se gastaba una pasta tanto en el poker como en las maquinas tragaperras, vimos una carrera de motos y poco más.



Nos dio hasta tiempo para sacar un par de fotos, na la coña de que parezca que estamos jugando a las maquinas, sin tener ni idea ni pensamiento de jugar.


Fotos de las cenas creo que no puse en las anteriores entradas, o al menos eso creo, las cenas en el restaurante que nos asignaron (La Foglia), son un verdadero manjar, eso si, si eres glotón y te gusta comer, tranquilo, puedes repetir las veces que quieras. Estos son algunos de los platos que pudimos degustar esa noche, eso si, no me preguntéis que platos son porque sinceramente no me acuerdo, jajajajaja.



Después de la cena, corriendo al Promenade para asistir a una fiesta sin música, bueno más que sin música, se trata de una fiesta silenciosa, ya que todo el mundo porta unos auriculares inalámbricos con distintos canales, donde cada uno puede elegir que musica escuchar, tienes varias opciones, música latina, disco y un par más.

Es gracioso ver como esta todo el mundo bailando, cada uno con su canal puesto y todos ellos o la gran mayoría cantando la música que escucha por su canal, desafinando todos, yo me incluyo, la risa esta asegurada, os lo puedo asegurar.

Estas son algunas de las fotos que sacamos la fiesta.





Terminada la fiesta silenciosa en el Promenade, nos subimos a la cubierta donde estaba la piscina, creo que  era la 18 o las 19 si no recuerdo mal, donde también había otra fiesta, el caso es no aburrirse y tener mil cosas programadas para tener a todos los pasajeros contentos y ocupados, jajajaja, en este caso era la fiesta latina.


Finalizada la fiesta, volvemos a al camarote, tocaba preparar la ropa del día siguiente, ya que otra nueva ciudad nos esperaba y con ella otra caminata buena, cansancio, más fiesta y muchos más etcéteras.

Las conclusiones de este día serían las siguientes. En Nápoles, todo el mundo se desvive por el fútbol, lo ven como algo más que un deporte, es más bien una pasión que inunda las calles y se fusiona con la identidad cultural de la ciudad, y claro está se desviven Diego Armando Maradona 'El Pelusa', el cual llevo al equipo de la ciduad, el SSC Napoli a la gloria en los años 80, por lo que es un icono de la ciudad, ya que veras a cada rincón figuras e imágenes de Maradona y el color celeste en cada balcón, hasta el estadio de la ciudad lleva el nombre de Diego Armando Maradona, jejejeje.

En general Nápoles es una ciudad que se desvive por el turismo, con un bullicio de gente en la calle que no es ni medio normal, comercios por todos lados y gente de un lado para otro sin parar, creo que tiene que una densidad de población descomunal, al menos en su casco histórico, muestra de ello el caos del tráfico, jajajajaja, cualquiera se mete a callejear con el coche por aquí, quizás por eso hay tanta moto dando vueltas por todos lados, la mejor herramienta para moverse por la ciudad.

En definitiva, una ciudad que mola y mucho, cerca tenéis las ruinas arqueológicas de Pompeya, por si queréis ir si hacéis este crucero, en nuestro caso, nosotros nos quedamos por la ciudad.

Ahora si, hora de terminar esta entrada, pero tranquilos que...

CONTINUARÁ...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síguenos también en:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos y vídeos fueron realizadas con:

- GoPro Hero8 Black.
- GoPro Hero7 Black.
- Xiomi 14T Pro.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.

GRACIAS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario