PRÓLOGO
Hola que tal, muy buenas a todos. Después de un pequeño parón ya estamos por aquí de nuevo dando la tabarra y lo hacemos con un viaje para flipar, vamos!!!, que nos estamos aficionando a esto de hacer viajes tochos, soltando billete y tirando de taco, jajajaja.
Para este viaje hemos vuelto a confiar en Narciso, nuestro agente de viajes de Zafiro Tours, aquí en el barrio, y lo clavó, vamos que si lo clavó.
Todo empezó cuando nos fuimos de viaje a Riviera Maya, cuando unos amigos ese mismo año decidieron irse de crucero, nos quedamos con ganas de ir, pero nosotros habíamos reservado ya el otro viaje. A la vuelta del viaje que habíamos hecho el anterior, un día mientras soñábamos y planificábamos viaje, salió esa típica frase de... y si nos vamos de crucero??? y al final dicho y hecho; nos fuimos a la agencia y allí empezó toda la magia de la planificación del viaje.
Reservamos en diciembre, la fecha la teníamos clara, septiembre de 2025, lo que no teníamos muy claro por aquel entonces era el crucero, que naviera coger, que barco coger, que ruta, etcétera, yo lo tenia más o menos claro, había oido hablar de un barco relativamente nuevo, el cual pertenecía a la compañía MSC, y llevaba poco tiempo surcando los mares, ya que había sido botado en diciembre de 2021 si no recuerdo mal, había visto un par de videos en YouTube de dicho barco, a modo documental, lo que viene siendo culturilla general, que si el tipo de tecnología que usaba, Gas Natural licuado para reducir emisiones, numero de pasajeros y poco más.
Como bien dije con anterioridad, unos amigos habían viajado con otra naviera y estaban bastante contentos, ellos viajaron el mismo año que nos fuimos nosotros a Riviera Maya (Mexico) y nosotros decidimos que este año nos tocaba a nosotros viajar en crucero, al final nos dejamos guiar por Narciso, MSC fue la compañía que nos aconsejo y dentro de la misma el barco que en primera instancia habíamos pensado el MSC World Europa, eso si, yo quería balcón, me negaba rotundamente a ir encerrado en un zulo y no poder ver por donde íbamos desde el balcón de nuestro camarote, cosa que molaba y mucho, más adelante veréis fotos.
Pues ya estaba todo hecho, bueno todo no, habíamos reservado el viaje, con fecha de ida y vuelta, ahora solo faltaba esperar el día y comenzar con el tema de la logística, que llevar, que ver en los lugares donde el barco hacia escala, etc., sin darnos cuenta el viaje ya había comenzado.
A continuación iremos publicando por días las entradas según itinerario del barco.
- DÍA 1: BARCELONA
Llego el día de partir hacia Barcelona, habíamos barajado la opción de ir en avión, pero nos salía carísimo, hablamos de casi los 500 euros por persona, por lo que descartamos el coger un vuelo y nos decantamos por ir en coche, que con deposito llegábamos de sobra según mis cálculos.
Y así fue, después de un par de semanas e incluso me atrevería a decir que meses, de preparar maletas y muchos etcéteras, metimos las maletas en el coche y a eso de las cuatro y algo de la tarde, pusimos rumbo a Barcelona.
El total del viaje, casi unas 8 horas y cerca de 800 kilómetros, casi na, pero estoy acostumbrado a conducir y no me pesan mucho esos kilómetros de nada, así que al lío, jajajajajaja.
A medida que íbamos avanzando caía la noche, por lo que poco íbamos a disfrutar de las vistas, nos centramos en la carretera y darle gas.
Llegamos a Barcelona a eso de las once y algo de la noche, no habíamos cogido hotel alguno, ya que mi hermana Marina, se había ofrecido para dejarnos su casa aunque ella no estuviera, ya que justo cuando nosotros sabíamos ella bajaba a Murcia, por lo que no pudimos vernos, eso si me mando las llaves de casa días antes y me dejo un paquete de bienvenida que no olvidare en la vida, que malo es conocerse, jajajajaja.
Pronto nos veremos hermanita, tenemos mucho que celebrar.
Las vistas de casa son una pasada, eso si, como bien le dije en su día, no apto para gente con acrofobia.
Eso si, las vistas y el amanecer, una pasada.
Bueno, se puede decir que mi hermanilla pequeña, es medio motera, en la puerta de casa tenia la moto aparcada, dandole el sol, descuidada, sin preocupación alguna de que le hagan algo ni nada, jajajajaja, así que decidimos dejarle un pequeño souvenir en una farola justo al lado de donde tenia ella la moto aparcada, así que si lees estas lineas aun espero una foto con el pequeño recuerdo que te dejamos.
De Barcelona vimos poco, por no decir nada, llegamos por la noche y nada mas levantarnos cogimos el coche y nos fuimos directamente al puerto, ya que aun teníamos que aparcar, descargar maletas, etcétera.
Os presentamos la que seria nuestra residencia durante la próxima semana, el MSC World Europa con un tamaño de 333 metros de eslora y 47 metros de manga es uno de los más grandes que opera en el mediterráneo por no decir el más grande, puede alojar a 6.700 pasajeros y tiene una tripulación de algo más de 2.100 personas, un auténtico mastodonte de los mares, de todas formas si queréis saber más sobre este barco y la naviera, en internet podéis encontrar un montón de artículos sobre el mismo.
Una vez aparcado el coche y soltado las maletas a pie de la terminal, esta es la carta que se nos queda al ver el barco en persona, ya que una cosa es verlo a través de la pantalla del ordenador o televisor en casa y otra muy distinta es verlo en persona.
Hacemos la cola para facturar las maletas y nos adentramos en la terminal. Antes de seguir, deciros que cuando reserváis el viaje, os dan unas tarjetas con el número de camarote, nombre y apellidos, etc, la cual deberéis de ponerla a la vista en una de las asas de vuestra maleta, dicha maleta la cogen los operarios y os la llevan hasta la puerta de vuestro camarote, sin preocupación alguna.
Listos para entrar. De igual manera en la terminal, os dan una tarjeta de embarque, donde os indican una letra, nada más entrar os tendréis que dirigir al stand donde se encuentra esa letra y seguir las instrucciones que os de la tripulación, que suelen ser unas normas de seguridad y poco más.
Por cierto, una vez dentro del barco, el dinero que lleves encima de poco os va hacer falta, ya que a la tarjeta tendréis que vincular vuestra tarjeta de crédito y todos los gastos que hagáis dentro del barco se os cobrará automáticamente, así nos os tendréis que preocupar de si llevo cambio, el dinero justo y demás.
Buahhhh!!! habíamos visto esta galería por internet mil veces, pero visto en persona, es mas grande de lo que nos imaginábamos, es un puto centro comercial, jajajaja.
Buscamos nuestra letra de embarque que era la "I" y continuamos.
Este es el Promenade visto desde nuestra planta, la cual era la Deck 10, en español Cubierta 10, jejeje.
Este es Doremi, la mascota de MSC Cruceros, jajajajaja, no podía faltar la foto.
Nada más entrar al barco nos fuimos directamente a comer y como no conocíamos el barco aún, comemos un el Pizza & Burger, que como su nombre bien indica ya sabíamos que nos íbamos a encontrar en dicho restaurante, la comida rápida/basura nos esperaba, jajajajajaja.
Este restaurante sacó a mas de uno de un aprieto, ya que era muy recurrente, estaba en una planta que no tenia perdida y por la puerta del mismo a lo largo del día podías pasar unas mil veces, 😂😂😂😂.
Hamburguesas, pizzas y focaccias varias podéis encontrar en este restaurante, así como comida mexicana, burritos. alitas de pollo y un gran surtido de postres.
Al ir a la habitación, las maletas estaban listas en la puerta. Por cierto dos apreciaciones que no vi en ningún blog ni vídeo, y si lo vi no lo recuerdo, los camarotes son grandes, al menos el que nosotros cogimos, el cual tenia balcón con vistas al mar, por lo que espacio para las maletas tiene de sobra, per la camas tienen la altura suficiente para dejar las maletas debajo de la misma, entran sin problema, así que las maletas podéis dejarlas debajo de la cama para que no estén todo el rato por medio. Potra cosa es el tema de la tarjeta, si eres de los que usa a tarjeta de puntos de la gasolinera para dejarla puesta y tener el aire acondicionado las 24 horas puesto, deciros que el tarjetero solo funciona con las tarjetas de embarque que MSC os proporciona, y las cuales deberán ir contigo a donde quiera que vayas, ya que todos los pagos e incluso para sacar las bebida te van a pedir esa tarjeta, así que dicho esto continuamos.
Esta es nuestra habitación, más adelante veréis alguna que otra foto más.
Nos hacemos un par de fotos desde lo más alto y continuamos.
Os recomendamos tiraros por este tobogán, da mucha mas impresión de lo que parece, pero es nada, te tiras sobre una alfombrilla la cual te va frenando a medida que vas bajándooslo, apenas coges velocidad.
Queríamos venir a la popa del barco para ver salir el mismo de puerto, pero importante, la lista de las bebidas, todo lo que hagas en esta vida con una cerveza en la mano se ve mejor y los sabes, lo malo es que la cerveza en el barco es de la marca Heineken, jajajajaja, pero tenéis muchas más opciones.
Hora de zarpar. El barco se retraso un poco, no mucho, pero va con margen de sobra, incluso durante los trayectos nocturnos podéis comprobar que de vez en cuando el barco se para durante un par de horas o al menos esa es mi impresión, los horarios los cumple a raja tabla, sobre todo los de embarque.
Salimos del puerto de Barcelona, ahora si que si.
Una vez ya en travesía y antes de ir a cenar pasamos por la cubierta donde se encontraba la piscina para ver que se cocinaba por allí, y si, cambie la cerveza por la piña colada.
De camino al restaurante nos paramos en la discoteca del barco, el Luna Park, donde había una actuación de baile, de nombre Ibiza Symphony, creo que la vimos unas dos veces, jajajaja.
Después de la actuación esta que hemos visto, nos vamos a cenar al restaurante La Foglia, que es el que tenemos asignado, el outfit para la ocasión fue el siguiente.
Los menús los puedes ver en la aplicación que te descargas al teléfono móvil, la cual no hemos hablado aun de ella, pero tranquilos todo se andará.
En dicha aplicación tenéis todo, desde los menús de los diferentes días, así como los espectáculos que haya en el barco los cuales se pueden reservar desde dicha aplicación, e incluso antes del crucero ya te venían los días restantes para el comienzo del mismo, creo recordar que miraba dicha aplicación a diario para ver si bajaban los días, jajajajajaja.
Las cenas estaban exquisitas, y si os preguntáis si se puede repetir, deciros que si, todas las veces que queráis tanto del primer y segundo plato así como de los postres, os recomiendo cenar en los restaurantes asignados son una maravilla.
Nada más terminar la cena nos fuimos a ver un espectáculo de magia y de allí para la habitación, estábamos algo cansados y eso que fue nuestro primer día, jajajaja, poco más que reseñar de este primer día, todas nuestras impresiones fueron muy buenas, en breve podréis ver la segunda parte de este viaje, así que no seáis impacientes, que Roma no se conquisto en dos días.
CONTINUARÁ...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- YouTube: Los Viajes del Capitán Salas
- Instagram: Los Viajes del Capitán Salas
- Facebook: Los Viajes del Capitán Salas
- TikTok: Los Viajes del Capitán Salas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.
Todas las fotos y vídeos fueron realizadas con:
- GoPro Hero8 Black.
- GoPro Hero7 Black.
- Xiomi 14T Pro.
Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario