domingo, 26 de noviembre de 2017

DE FARO A FAROL (Vol. 1)

Muy buenas amigos, aquí estamos de nuevo. La espera fue larga, pero volvemos con una nueva temporada de moto que comienza con mucha energía, con muchas ganas de rodar y mostrar las rutas y viajes que vamos haciendo.

Como no podía ser menos, agradecer la paciencia y la espera, ya que tenia el blog algo olvidado, como bien sabéis muchos por una lesión, pero eso ya es agua pasada, ya estamos de vuelta y comienza lo bueno, muchos me habéis seguido por nuestra pagina de Facebook, en la cual fui poniendo cosillas, otros en youtube, etc, ya que el aburrimiento da para mucho, fui colgando algo por allí, por entretenerme y esas cosas.

No os doy mas la chapa y comenzamos, al turrón.

Lo primero, presentar este viaje, el cual como tantos otros, se me quedó en el tintero. Hace algunos meses iba a realizarlo solo, ya que por motivos laborales mi mujer no podía venir. Cuando decidí ir, el mal tiempo me lo impidió, así que lo dejamos para otra temporada. No se si el destino del viaje gustará o no, a mí, me encanto. 

Os adelanto algo, hemos viajado, hasta el país vecino Portugal, donde visitamos el Cabo de San Vicente y su faro. Quizás lo vi en algún blog de los que leo, en algún videoblog o a saber, el caso es que una noche mientras dormía tuve un sueño, viajaba en moto a este lugar, así que tan solo tuve que proyectarlo hasta ver cumplido este sueño, el cual llegó, haciéndose realidad. 

Deciros que esta es la primera entrada de un total de cuatro, y quizás algunas mas con algún que otro vídeo, jejejeje. 

DÍA PREVIO AL VIAJE

Este es el faro de Cabo de Gata en Almería, para mi, uno de los mas bonitos que he visto hasta el momento, quizás por su entorno, no lo se, el caso es que a día de hoy, se hizo super famoso, ya son miles, las personas que durante sus vacaciones veraniegas, visitan este lugar y su entorno, el cual es algo mágico. Con esta foto, comenzamos toda una aventura, aunque si os digo la verdad, esta hecha el día de antes de salir de ruta.
Pero antes de esta foto, tenemos que llegar al lugar, así que una vista rápida del camino hasta el faro de Cabo de Gata (Almería).

Salimos de casa, con las maletas vacias, queda todo en casa preparado en el garaje para nada mas llegar cargar la moto para salir a la mañana siguiente de ruta. Cogemos la carretera que nos lleva hasta la localidad de Cabo de Gata, la cual por estas fechas da gusto circular, ya que en verano es prácticamente imposible por el tráfico existente.

El día esta algo nublado pero aun así sacamos buenas fotos. 
 Esta es la vegetación típica de la zona, las pitas, arbustos llenos de pinchos y piedra.
Como podéis comprobar nos adentramos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.
Aun estando retirado de Almería capital, Cabo de Gata pertenece al termino municipal de dicha ciudad, me imagino que no querrán perder este entorno, y en parte lo entiendo, yo tampoco lo dejaría perder, ya que es un autentico paraíso.
Antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Al final de esta carretera se encuentra el faro de Cabo de Gata, pero no perdáis detalle del trayecto, el cual os gustará.
Iglesia de La Almadraba de Monteleva. Restaurada hace bien poco, la verdad. No hace mucho, varias personas accedieron al interior, realizando pinturas satánicas, quizás con el fin de darle publicidad a la zona, o a saber, el caso es que se encuentra a pie de playa y miles de turistas acuden al lugar para sacar fotos del lugar, hasta varias películas y series de televisión se rodaron en este lugar.

En el lugar podemos ver las salinas a un lado y al otro.....

...unas aguas tan cristalinas que sorprenden, con una arena, la cual creo que es única, ya que puedes hacer la croqueta en ella y es fácil de quitar de una sacudida, jajajajaja.




Barcas de pescadores de la zona.
Tenemos que subir ahora esta montaña, que nos deja unas vistas.....
Vamos subiendo.



Y........tachaaaaaaaaaannnnn, el faro de Cabo de Gata, se alza sobre una pequeña península si es que se le puede llamar así, a sus pies la Cala del Corralete.
Paramos en el lugar para hacer un par de fotos, ya que las vistas bien lo merecen.


Mi pueblo ampliando fronteras, si señor, si es que mi pueblo es grande cojones. Un saludo a mis paisanos de Senés.
Llegamos al faro, un par de fotos del lugar y volvemos a casa. 


Lo que yo os decía, esto esta lleno de turistas, jajajaja, nada mas llegar nosotros, apareció en escena un autobús cargado de gente.
Sacamos un par de fotos.

Os presento aquí, el Arrecife de Las Sirenas, Arrecife de Las Sirenas, mis lectores, jajajaja.

Este es el autobús del cual os hablaba, cargado, como podéis ver de móviles con abuelos jajaja.
Otra toma del arrecife y un par de fotos mas y continuamos.
Si quereis buenas playas, paradisiacas y de ensueño, iros al Caribe o Las Maldivas, no vengas aquí, que me masificáis mi territorio, jajajaja.
Toca la hora de marchar.

Pero como de costumbre, mas fotos, menos mal que son gratis, jajajajaja.


Antes de llegar a casa, hacemos un alto en el camino.
Mola el sitio, eeeeehhhh.





Llegamos para la hora de comer, Cabo de Gata esta tan solo a 20 minutos de casa aproximadamente, por lo que fue rápida la visita. Cargamos la moto, dejando todo listo para partir a la mañana siguiente, equipaje, ruta cargada en GPS, etc, tan solo pasar las fotos realizadas en esta pequeña escapada y cargar las baterías.  

DÍA 1
ALMERIA-CONCEIÇAO

Empezamos el viaje, haciendo unos preparativos del copón. Como cualquier viaje precisa de una logística (equipaje, comidas, hoteles, puntos de interés, etc) adecuada a las necesidades de cada viaje, siendo esta mayor si viajas al extranjero, ya que tienes que tener en cuenta, el tema de posibles averías, comunicación, etc. Días atrás ya teníamos todo previsto, todo mas que maquinado. La noche de antes cargamos la moto, para nada mas que despertar, vestirnos y subirnos a ella, dispuestos a devorar kilómetros y kilómetros.

La ruta a seguir es la mostrada a continuación, dividiremos los tramos por etapas, aunque en esta foto se me olvidó poner el punto de partida desde el Faro de Cabo de Gata (Almería), el cual se encuentra a la derecha del punto de partida (pintado en verde con la letra A).
Como siempre, un par de fotos antes de iniciar el viaje.

Perdón por la foto, pero estoy recién levantado y esta es mi cara de pocos amigos y algo de sueño, jajajajaja.

Los mapas ya listos, a la vista, para ser usados en caso preciso, a falta de encender el GPS, el cual ya tiene la ruta a seguir cargada.
Son las 8 de la mañana, el sol empieza a asomar, advirtiendo que apretará fuerte a medio día, haciéndonos sufrir de lo lindo.
Hacemos un par de kilómetros de autovía y el marcador de la moto ya ronda los 60.000 km, aunque la foto este algo borrosa se puede apreciar bastante bien, eso si, las pilas del mando tengo que cambiarlas, jajajajaja.
Ampliamos.
El camino lo hacemos por autovía A-92, algo aburrida pero algo mas rápida que si vamos por la nacional. Os dejamos con un par de fotos del camino.


Entramos en la provincia de Granada, de momento no hemos realizado ninguna parada.
Emblemático lugar si eres amante del buen pan y de los dulces caseros. Me tenían que pagar por hacerles publicidad, bueno pagar o hacerme un descuento a la hora de realizar las compras.

Continuamos el viaje.
Llegando a Guadix.
Cada vez que veo este cartel me parto de risa, sin comentarios, cosas mías, jajajajaja.
Nos adentramos en el Puerto de la Mora.
Hacemos un alto en el camino para estirar las piernas y ponernos el forro de la chaqueta, ya que por estos lares se nota mas el frío. Hacemos un par de fotos y continuamos.


 E.T. viaja de nuevo con nosotros, jajajajaja.
Seguimos camino de Sevilla.
Entramos en Málaga, de momento tan solo hemos parado para ponernos los forros de las chaquetas y poco mas.
Divisamos el puente del AVE, si, si, ese tren que en breve llegara a Almería, jajajajajaja.


Dejamos atrás Málaga con su paisaje de olivos, para adentrarnos en Sevilla con un tipo de agricultura diferente. Me explico y quizás lo haga mal, veo los olivares de Málaga mas destinados para sacar de su fruto el aceite y los de Sevilla mas para el consumo de aceitunas, ya que durante el camino vimos a varios agricultores cogiendo aceitunas un tanto verdes y quizás del tipo gordal, me dio mas la impresión de que eran como dicen en mi pueblo para echar en agua, vamos, para comer.
Que sería de nuestras carreteras sin nuestro toro.
He de decir, que al circular por aquí, lo pase bastante mal, ya que durante buen parte del camino se olía a mantecados, me dio un hambre horrible.
Dude en parar y todo, jajajajaja.
Este pueblo me persigue.



No se aprecia muy bien, pero pone Nuestra Sra. de Las Virtudes, la cual nos recuerda nuevamente a Villena (Alicante).
Hacemos un alto en el camino, esta vez para llenar el depósito de la moto, pegar un bocado y refrescarnos, que el sol empieza a hacer de las suyas.

Pusimos caldo a la moto, buscamos algo de sombra en las inmediaciones y descansamos un poco.

Algunas de las fotos del momento son las siguientes, en las cuales como no, salgo haciendo el moñas.
Ya estamos listos para continuar.


Estamos ya por Sevilla, en la foto no se apreciara mucho, pero os la comento igual. Se trata de una barriada de Sevilla, donde por cada edificio existen un millón de antenas, se ve que eso de una antena comunitaria para todo el edificio no va bien, cada vecino su palo y su antena, jajajaja.

Hora de tomar la circunvalación de Sevilla, os recomiendo para los que nos seáis de la zona, andaros con mil ojos, no solo por la salida que tenéis que tomar, si no también por la cantidad de radares existentes en la zona. Nosotros casi nos hacemos la picha un lío, pero salimos victoriosos. 


Tomamos dirección Huelva.
A lo lejos podemos divisar el campo del Betis, el Benito Villamarín.
Seguimos por la autovía, cruzando ahora el Río Guadalquivir por el puente del V Centenario, el cual nos deja con boca abierta de los chulo que esta, eso si, mucho tráfico. Os dejamos con unas cuantas fotos de nuestro paso por este puente.



Desde aquí divisamos el puerto de Sevilla.


Circulamos ahora por una autovía menos transitada, dejamos atrás Sevilla y su tráfico.

Ya nos queda menos para llegar a nuestro destino.

Entramos en la provincia de...

Os dejo con dos fotos, que mas tarde comentaremos con detenimiento. 


Hacemos otra parada técnica, para comprar lo que será nuestra comida de hoy y lo hacemos en Ayamonte (Huelva), donde buscamos un supermercado y un parque con algo de sombra para comer.
Primer paso, supermercado, conseguido.

Segundo paso, parque con sombra, conseguido también.

Descargamos la comida, una barra de pan, una lata de pate, una de sardinillas, una bolsa de patatas y unos refrescos serán nuestro menú, aunque eso si, no sacamos fotos del momento, ya que estábamos cansados y hambrientos, tan solo nos dedicamos a comer y descansar un poco.

Toca montar encima de la moto de nuevo y continuar la ruta.

Foto de una boya en un parque, la cual me llamo la atención, percatándome después de que detrás se encontraba el cuartel de la Guardia Civil.
Último tirón y ya estamos en Portugal.

Cruzando este río, el Guadiana, por este puente, nos adentramos ya en el país vecino.




Bienvenidos a Portugal.




Como al adentrarnos en el país vecino nos hicimos la picha un lío, paramos nada mas entrar para aclararnos un poco. Para sorpresa nuestra una oficina de turismo se encuentra cerca, OJO, te cobran las mapas y las explicaciones son con cuenta gotas. 


Más cartelitos de donde estamos hasta nuestra primera parada en territorio luso.


Nos dirigimos a Castro Marím, donde visitaremos su castillo, el cual podéis ver al fondo en la siguiente foto.


Nos adentramos en el pueblo, y la verdad, es que lo vemos algo dejado, como todo muy antiguo.







Lo dicho, hemos aparcado la moto a pies del castillo y nos damos una vueltecita por el mismo. Todos los castillos molan, saber parte de nuestra historia siempre es bien. En internet podéis encontrar un montón de paginas donde leer sobre este castillo, así como muchos otros, yo me quedo con el siguiente enlace, el cual me pareció interesante.


Echarle un ojo si os apetece, tampoco estáis obligados, jajajaja.

Empezamos con nuestra visita al castillo.


Primero tengo que decir, que por internet vimos que la entrada era gratuita, pero OJO, no os fiéis al entrar tuvimos que pagar 1,10€, no es mucho, para nada, es mas ya que estábamos aquí lo pagamos gustosamente, ya que a saber cuando volvemos por aquí de nuevo.

La taquilla es la casa amarilla de la izquierda.

Entramos en la iglesia, y para nuestra sorpresa, en el interior había una exposición de instrumentos de tortura, los cuales eran una pasada, hoy nos quejamos mucho y tenemos muchos derechos, pero antes no veas, jajajaja. Los iré detallando un poco.

Esto es evidente, la decapitación. El verdugo te cortaba la cabeza con su hacha, simplemente te arrodillaban sobre un tocón de madera y zas, adiós muy buenas.

La silla de interrogatorios. Puede que mi preferida, llena de afilados clavos tanto en el asiento, como en el respaldo, reposa brazos y patas. Te sentaban en esta silla y te apretaban al máximo con unas correas por llamarlo de alguna manera, metálicas. En la descripción ponía que la gente no duraba mas de 15 minutos en esta silla y creedme, los clavos están super afilados aún.
Esta es la cara que se le quedo al leer en que consistía este tipo de tortura, jajajaja.

El altar donde eran juzgados los malos, víctimas de este tipo de instrumentación. 

La rueda de tortura. Ataban a la gente y le daban vueltas y más vueltas, para hacerlos sufrir aún más, los ponían encima de una hoguera.

El armario de hierro. La víctima era metida en su interior, donde perdía toda su movilidad, debido a que las paredes del armario, estaban recubiertas de afiladas pues, las cuales penetraban en la piel, mientras permanecían en el interior del armario eran interrogados por los verdugos.

Se os quedo el cuerpo arreglado, shhh, cambiamos de tercio, salimos de la iglesia y damos una vuelta por el castillo, en las últimas fotos se puede ver España y el puente por donde cruzamos a Portugal. 
Las vistas desde el castillo son espectaculares, os dejo con algunas de las fotos que sacamos desde las murallas.






Ahora me toca a mi torturar a la gente e interrogarla, jajajajaja.


Hora de irnos. No queremos que se nos haga muy tarde. Bueno tengo que decir que al entrar en Portugal tenemos que atrasar el reloj una hora, cosa que yo desconocía, por lo cual andaba aun mas perdido, en cuanto a horarios se refiere, jajajaja.

Una última foto del interior del castillo.
Vista de donde dejamos la moto aparcada.

Ampliamos un poco.

Nos equipamos de nuevo y ya estamos listos para rodar de nuevo.


Ahora viene un fallo nuestro, nos vinimos a Portugal sin nada de dinero en efectivo, íbamos peladísimos, un par de céntimos y poco mas en el monedero. Menos mal que España esta cerca, así que volvemos sobre nuestros pasos en busca de un cajero. En Ayamonte no encontramos ningún cajero de nuestro banco así que nos vimos obligados a pagar comisión por sacar dinero. 

Ahora si. Volvemos a tierras lusas, dirigiéndonos a nuestro destino, Conceiçao, donde haremos noche.


Este es el hotel donde pasaremos la noche, MI CASA-SU CASA, buen hotel, lo que se dice hotel no es, ya que no deja de ser una casa acondicionada para alojar a varios huéspedes. Al llegar nos encontramos la puerta cerrada, con un cartel que nos indica un numero de teléfono al que llamar. Marcamos el teléfono y medio chapurreando ingles, conseguimos medio entendernos con el dueño, el cual se encontraba en un supermercado, también de su propiedad, a escasos metros de donde nos encontramos.

En un abrir y cerrar de ojos, aparece un señor de pelo rubio, blanquecino de piel y a la vez quemado por el sol, el típico guiri, vamos, con unas gafas de sol al mas puro estilo Elvis Presley. El dueño del hotel, para sorpresa nuestra se trata de un ingles afincado en estas tierras, las cuales viven del turismo, lo que viene siendo que nos quedamos a pasar la noche en un hotel de ingleses, jajajaja. 

Nos entendemos medianamente bien con el propietario, el cual antes de irse nos dice -mi casa, su casa- que en el comedor (uno de los salones de la casa), tenemos de todo, por si nos hace falta comer, beber, ver la tele, que lo cojamos sin compromiso, sin coste alguno, que cualquier cosa que lo llamemos y un sin fin de comodidades.

Las habitaciones son algo viejas, para que engañaros, le hace falta una pequeña reforma, pero pasar la noche están bastante bien, son muy tranquilas y tienen wifi, ya que no disponen de televisor, si quieres ver la tele, tienes que bajar al salón común de la casa donde dispones de una televisión, un dvd, una play y miles de películas, juegos y libros.

Estas son las llaves de la habitación y de la puerta de entrada.
El dueño del hotel antes de irnos, nos recomienda bajar a Cabanas, ya que es un sitio turístico y tranquilo, buen ambiente, buenas vistas y donde poder tomar algo, así que nos damos un baño, nos vestimos y nos vamos hasta allí. 

El sitio esta cerca, a escasos 10 minutos en moto, esta es la ruta.
Ampliamos. 




Al llegar, aparcamos la moto, y paseamos por el paseo marítimo, el cual esta construido sobre rocas, una pasarela de madera, rodea toda la costa. La verdad es que las vistas son una pasada. Os dejo algunas de las fotos que sacamos del lugar.




Estas son las casetas de los pescadores en el puerto de Cabanas.

Tras tanto andar y andar, decidimos sentarnos en la terraza de un bar a tomar unas cervezas. Buscando el sitio donde tomar algo, nos damos cuenta que en muchos de los bares, ponen carteles anunciando la "HAPPY HOUR", lo que viene siendo la hora feliz, jajajaja, entre las cuatro y las siete de la tarde las copas y las cervezas tienen una considerable reducción del precio, incluso vemos un bar en el que uno de sus letreros decía que si enseñabas las tetas al camarero la copa te salía gratis, jajajajaja.

Buscando un bar decente o al menos medio en condiciones, nos dimos cuenta que en muchos sitios se olía a una mezcla de alcohol y crema para el sol, jajajajaja, al final dimos con uno, donde nos sentamos en la terraza y probamos la cerveza de la zona, en este caso una cerveza rubia llamada SAGRES, la cual no esta tan mal, por 1,20€ el tercio, así que nos tomamos dos.


Hasta aquí es todo lo que puedo contar de nuestro primer día de ruta, con un total de casi 600 kilómetros recorridos y el culo cuadrado, jajajajaja.
Pero tranquilos, que aqui no acaba nuestro viaje. Si quieres ver la segunda entrega, tan solo tienes que pinchar sobre el siguiente enlace, así que no te lo pierdas, pincha ya.


SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR. GRACIAS.

2 comentarios: