Buenas chicos, ya estamos aquí de nuevo, hoy toca visitar la playa un poquito, ya que tenemos unas ganas terribles de que empiece ya el buen tiempo y darnos unas sesiones de rayitos de sol con pies en remojo.
La ruta es corta, visitamos hoy las playas de Santa Pola (Alicante), bueno mas bien el puerto, y Guardamar del Segura. Lo malo de este viaje es que en ciertas ocasiones nos ha soplado un viento terrible, con rachas aun peor, las cuales nos han obligado a aminorar la marcha y andar con mil ojos.
El itinerario a seguir es el siguiente, con un total de 188 kilómetros aproximadamente:
Salimos de casa con la misma ubicación de siempre para no variar, antes preparo el móvil con una aplicación que me he descargado y la cual me han recomendado, para los seguidores de las motos, se llama WeRide.
Salimos por Novelda, ya que queremos coger por la Garganta de Crevillente, pero me hago la picha un lio y doy vueltas de mas, así que mas tiempo para disfrutar de moto, jajajajaja.
Ahora si, después de dar un rodeo para encontrar esta carretera, disfrutamos de sus curvas y como es entre semana no esta tan transitada por moteros fanáticos de las curvas.
A continuación os dejo un par de fotos de sus curvas, para que hagáis ejercicios de cuello y practiquéis las tumbadas en casa, jajajaja.
Llegamos al pantano de Crevillente.
Rodeamos Elche por una de sus circunvalaciones y llegamos a Santa Pola, lugar donde pararemos a comer de menu, en un restaurante a pies del puerto, se come de lujo y las vistas son magnificas.
Este es el restaurante, un banco de madera y un pollete, el menu, dos bocadillos traídos de casa, una botella de agua y patatillas, jajajaja, mejor imposible, recordad que estamos en modo ECO.
Ella también estaba.
Posado de la bicha, la cual va como un tiro.
Esta foto......aburrimiento, tal vez, pero ahí queda.
Santa Pola desde el puerto.
Un par de fotillos mas.
Damos una ultima vuelta al puerto de Santa Pola y continuamos la marcha.
Entrada al puerto.
Esta carretera es desconocida para nosotros, nos dirigimos hacia Guardamar del Segura y de momento lo que vamos viendo nos gusta.
Atravesamos las salinas para llegar a nuestro próximo destino.
Por que no llevamos bolsas, que si no, no vuelvo a comprar sal para casa en un año, jajajaja.
Esas montañas si alguien se pregunta que son, son montañas de sal apiladas.
Como suba un poco mas la marea, me veo con remos.
Curiosa fortificación en mitad de una de las salinas.
Llegamos por fin a Guardamar, recorremos sus calles casi desiertas en busca de que ver, nos hemos documentado poco antes de venir hasta aquí, la verdad, así que buscaremos la playa que eso nunca falla, jajajaja.
La plaza del Ayuntamiento, es imponente, casi como la de mi pueblo.
Ya olemos el mar, al final de esta calle se puede ver.
Oooooooohhhh!!! terraza de verano, que recuerdos.
Vaya por dios, no me lo puedo creer, jajajajajajaja, mucha playa de Guardamar, pero no le he sacado ninguna foto, jajajajaja, que desastre soy.
Bueno no pasa nada, otra vez será, ya que estamos aquí vamos a visitar una antena de radio o de yo que se que, la cual se puede ver desde Alicante, la verdad es que siempre me he preguntado que era y hoy lo vamos a saber.
Intento fallido, el viento sopla bastante fuerte, y me veo sin ganas de buscar nada, ya que no lo he dicho antes pero estoy malito, jejeje, salimos en moto por despejarnos un poco y que nos de el aire, pero al final nos vemos a regresar a casa. Esto es lo mas cerca que hemos estado de ella.
Volvemos sobre nuestros pasos, por Santa Pola, para contemplar nuevamente las salinas.
Hacemos una parada en un sitio mas que conocido, dentro de nuestra geografía española, se trata del todo de Osborne, creo que en todas las carreteras alguna vez hemos visto alguno, yo a decir verdad nunca vi uno tan de cerca, así que aprovechamos para acercarnos y sacar un par de fotos.
Bueno dejamos el torito atras y cogemos la moto nuevamente para ahora si, dirigirnos a casa.
Una ultima foto, jajajaja.
Menudo vendaval, el viento sopla cada vez mas fuerte, tomamos precauciones con la moto.
Aeropuerto de Alicante.
Maldito radar, este me lo comi un día.
El viento se hace notar.
Después de tanto tiempo circulando entre 60 y 80 km/h divisamos al fin Villena, donde como no el viento sigue soplando sin dar tregua alguna.
Bueno chicos, esto es todo, espero que os guste, aunque la ruta de hoy se visto truncada por el viento y mi mal estar general, jejeje.
La tabla de gastos de hoy ha salido cortita, cortita...
Gastos
|
Día 1
|
Gasolina
|
€ 23
|
Comida
|
-
|
Merienda
|
-
|
Otros
|
-
|
Total
|
€ 23
|
Nos vemos dentro de poco, un saludo a todos.
hola Bofil,
ResponderEliminarme encontré de casualidad con tu blog. Yo tengo la misma moto y también viajo, así que aquí te dejo en el enlace a mi blog. Escribo sobre muchos temas, pero me supongo que podrás pasar por alto lo que te aburra e ir a lo bueno: lamotodemartin.blogspot.com
un abrazo,
Martín
Me daré una vuelta por tu blog, gracias por seguir mis hazañas.
EliminarUn saludo máquina.