miércoles, 3 de abril de 2013

SENÉS-CERVEZADA'13

Hola a todos, lo primero quiero agradecer a toda esa gente que pierde un par de minutillos de su vida para leer este blog, o tan solo ver las fotos como algunos hacen,  y así hacer que día tras día me levante de la cama, pensando en donde ir la próxima vez.
Este viaje, un tanto fugaz y apenado, ya que viajo solo, así que el tema de las fotos no lo llevo demasiado bien, ya que antes viajaba conmigo una reportera gráfica, de esas que en un día te hace cosa de 300 fotos mas o menos, y luego tocan los quebraderos de cabeza, para elegir que fotos pongo y cuales no, en este viaje eso no ocurre, ya que apenas tire fotos, eso de conducir y hacer fotos a la vez aun no se como se hace, y lo de parar cada x metros para hacer fotos, entonces no llego al destino fijado.
La ruta de hoy, SENÉS, como ya sabéis los que me seguís, mi pueblo, ubicado en la Sierra de los Filabres (Almería), un bonito y acogedor pueblo, sin duda digno de visitar.
Como cada sábado santo, desde hace ya 11 años, los jóvenes nos hemos venido congregando entorno a un cubo de cerveza, con que motivo, se desconoce, ya que se ha convertido en una tradición, la cual tiene múltiples seguidores, algunos este año nos han fallado, pero aun así se celebro como todos los años. El caso que por estas fechas empezamos a asomar la cabeza por el pueblo para disfrutar de este día en compañía de los amigos y seres queridos.
La ruta comienza como sabéis en Villena (Alicante), hoy dudando, al despertar si bajar en moto o no, ya que hemos tenido una noche de viento de agárrate y no te menees. Teniendo todo listo, al final me decanto por bajar en moto, estaba claro.

La verdad es que hasta Murcia, el viento me ha venido dando por donde amargan los pepinos, fuertes rachas que han hecho que reduzca la velocidad, pero todo bien, sin problemas, la verdad, poco trafico y mucho sol.
Realizo una parada cerca de Puerto Lumbreras para repostar y darle un poco de agua por encima a la moto, ya que a mi paso por Murcia, he comido una cantidad de bichos impresionante, creo que hasta algunos sin catalogar.

Acercándome ya a Almería tenía la duda si tomar la salida hacía Albox y cruzar la sierra o bajas hasta Sorbas y luego subir, al final me decanto por bajar a Sorbas, a la vuelta cruzaremos la sierra.
Paso por sorbas.

Tras un par de kilómetros de curveo fenomenales, los cuales no sabía que existiesen por esa zona, una recta de varios kilómetros me conduce hasta la localidad de Tabernas, donde ya nos enfilamos hacía Senés, carretera ya conocida por muchos, con muy bonito paisaje, almendros, olivos y riscas de pizarra, inundan estas tierras. 
La nueva entrada de mi pueblo, una pasada, ubicación 37º12'08.68"N 2º20'34.16"O a una altitud de 980 metros sobre el nivel del mar.

Al llegar a casa, un pequeño bocado, charla con los abuelos y una ducha rápida a eso de las 13:30 habíamos quedado en el bar de Pepe, por cierto muy buenas tapas, sobre todo los pimientos, declarados de interés cultural y gastronómico, su ubicación para que vayáis a visitarlo 37º12'14.09"N 2º47.92"O a unos 1005 metros, pero vamos que si no lo encontráis, le preguntáis a cualquier paisano por el bar de Maria Blanco que todo el mundo sabe cual es.
A mi llegada al bar, caras conocidas y amigos que hace tiempo que no veía, me alegran la vista y lo que no es la vista.
Comprada toda la "chacina" (termino sevillano), "gañifa" (termino almeriense), "companage" (termino alicantino) o para que todos los entendido el embutido para la comida, ponemos rumbo a la fuente, lugar de concentración por estas fechas, y en verano, lugar de cenas y comidas de amigos (37º12'21.28"N 2º20'55.81"O 1012m).
Tras hincharnos a comer queso, embutidos y un par de cervezas, florecen los sentimientos.

Llegada cierta hora de la tarde, se inicia el combate, primero los hombre seguidos de las mujeres, la cuales se quedaron a tan solo 8 segundos de la victoria (estaban dopadas seguro).

Sergio dandolo todo.

Francis recibiendo animos de Paco.

Aqui Sergio y Pepe celebrando prácticamente la victoria.

Turno de las féminas, la cosa esta complicada.


Aprietan bastante estas chicas.

Sobre todo esta, jajaja.

Laia vamos, aprieta, que no se diga.

En este torneo no se dan premios, ni tenemos rivales, nadie obliga a nadie, como jóvenes que somos, buscamos pasar un buen rato.
Aqui mis primas de izquierda a derechas Mireia, Vanesa y un servidor.

Un gran amigo y adoptado, al cual le gusta meter la puntilla y tocarla igualmente.

La prueba de ello, jajajaja, pero que buena gente eres, si no fuese por.... jajajaja.
Llegada cierta hora de la noche, en la que ya no queda materia prima que comer ni beber, todos al bar de Maria Blanco, un par de tapas de pimientos, lomos, etc, nos llenan el estomago, compramos un par de refrescos y marchamos todos juntos de la mano al salón del pueblo.
Mi sorpresa al entrar, bastante reformado, recuerdo andar por estos suelos en los que te quedabas pegado, su habitación picadero, etc, ahora reformada para las nuevas generaciones que empujan fuerte.
Una mesa de pimpón, nos ameniza la velada, elegimos parejas, y a darle caña, mi pareja Edu se lo toma mas en serio que yo, he de reconocer que no soy nada bueno, jajaja.
Al final solo estos, quedamos hablando sobre el estado de la nación sin solucionar nada y de nuestras cosillas.

Tras meterme en la cama cerca de las 5 de la mañana y levantarme a eso de las 13:00 horas, esto es lo que me encuentro, a mis sobrinos, dos pequeñas fierecillas, peleándose como buenos hermanos, aunque las madres digan que los hermanos no se pelean, mi madre y mis abuelos.
Así que tiramos toda la mañana, hablando, viendo como estos dos pequeños personajes alborotan todo, haciendo caso omiso a las señales del agente de la autoridad allí presente en el lugar en el día y hora que se acontecieron los hechos, como de costumbre, unos estrogalos es lo que son, jajaja.

los abuelos por fin respiran un poco y se permiten posar un poco para la foto, aunque de esta foto a la anterior, su posición a variado poco.

Tras meterme entre pecho y espalda un plataco de arroz amarillo (paella para los no almerienses), inicio la marcha antes de que llueva algo mas, ya que el día amaneció nublado y con propósito de descargar alguna que otra gota.
Una fotito antes de partir a la bicha y nos ponemos en ruta.
Al salir del pueblo, elegimos cruzar la sierra y salir por Albox a la autovía. Subiendo, estas vistas me obligan a parar y hacer un par de fotos, Senés asoma tímidamente entre las montañas.














Empiezan a caer las primeras gotas, las cuales parecen ni mojar la carretera.


Adios pueblo de Senés, prometo volver.

Este es un pequeño dilema, ¿bajo hacía Tabernas, tramo de rectas y poco curvado o  tiro por Tahal, hacia Macael, carretera de montaña, bien asfaltada llena de curvas?, por Tahal, como esta mandado.

Ese pico que asoma en medio de la foto con unas antenas, es la llamada Tetica de Bacares.

Collado García, esto en invierno lleno de nieve es una pasada.

Empieza a llover mas fuerte, entramos en la tierra del mármol, una foto y a correr antes de que apriete mas, ya pocas fotos saco, ya que no quiero mojarme mucho, tan solo decir que la carretera esta de lujo, para disfrutar de un día haciendo cintura.
Aqui una cantera de mármol.
Sin parar hasta casa, algunos tramos de retenciones, poca lluvia y con ganas de volver, así es como me marcho del lugar. Un fin de semana intenso y bien apañado que hemos sacado, con ciertas dudas de ultima hora, sobre si bajaba o no bajaba, al final ha merecido la pena.

Las rutas seguidas, son las siguientes:
Villena-Senés y Senés-Villena

Los gastos del viaje, son los siguientes:
Gastos
DIA 1
DIA 2
TOTAL
Gasolina
€ 25
€ 20,86
€ 45,86
Cervezada
€ 15
-
€ 15
Comida-cena
casa de la abuela
casa de la abuela
-
Alojamiento
idem
idem
-
Total
€ 60,86

 Espero que os guste a todos, un saludo.

1 comentario:

  1. Cuando te vas a venir conmigo? Serás mi joven aprendiz, jajajajajajaja
    Por cierto, cuida mi gorra

    ResponderEliminar