miércoles, 10 de abril de 2013

MADRID MAYO'13

Hola de nuevo, hoy por motivos médicos viajamos a la capital de la nación, la villa de Madrid, candidata a los juegos olímpicos de 2020, creo.
Empezamos el día eligiendo que llevar, aunque no se para que ya que este viajes es de ida y vuelta en el mismo día, así que ropa de la moto y algo mas por si las moscas hace frío o llueve.
354 kilómetros nos separan de nuestro destino, que seguro que serán mas, ya que por Madrid andaremos un poco, por cotillear, y no hacer uso del metro, ya que en otras ocasiones utilizamos este medio de transporte para desplazarnos de un sitio a otro, hoy usamos nuestro propio medio de transporte, la bicha, realizando un vuelo raso sobre las calles de Madrid.
Iniciamos el día y e viaje, con cielos parcialmente despejados y con amenazas de lluvia en las proximidades de Madrid, aún así nos arriesgamos, nos vamos en moto.

Dejamos atras la provincia de Alicante, ahhh se me olvidaba, para los no seguidores de mi blog, partimos desde Villena (Alicante).
Dejamos Almansa (Albacete) a un lado, mirando al cielo, ya que cada vez se cierra mas y mas, la amenaza de lluvia, aun en el aire, de momento ni una gota. 
Llegados a Chinchilla, este es el panorama, nubes y mas nubes, que cierran el paisaje un frío que pela, pero hasta que no paremos a poner gasolina, aquí no se abriga nadie, he dicho. 

Pasamos por Albacete y mas de lo mismo.
Ahora si que paramos, con esto del frío y mi desayuno continental, mi barriga esta haciendo de las suyas y necesito un baño urgentemente. En otras ocasiones, cuando hemos subido a Madrid, hemos parado aquí para desayunar, hoy no desayunamos, ya que lo hicimos en casa, así que a la gasolinera directamente y al wc.

Ponemos algo de combustible a la moto, pagamos y me dirijo al baño con mas prisa que menos.

Mientras tanto alguien se queda fuera tirando fotos, como sabe que esto de los cuchillo me mola, mi sorpresa al llegar a casa y ver las fotos, jajaja.

Ya se que tardo, pero necesito mi tiempo, tu sigue haciendo fotos.


Todo ok, sube que nos vamos.

Esta imagen ya pertenece a la panorámica de nuestras carreteras, una pena que se utilice en otros eventos.

Sorpresaaaaaaa!!

Como estamos en modo ahorro, elegimos tirar por la A-31, la cual enlaza con la A-3, nada de peajes.

Cuenca, de pasada claro, aunque no dudamos algún día volver l¡por estos lares.

Tramos de molinos, los cuales en tiempos pasados nos hizo un gran apaño como referencia, ya que viajamos a cuenca, por aquellos entonces no teníamos GPS y nos perdimos por un camino de cabras, jajaja.

En esta carretera difícil es no circular por ella y ver un convoy militar, con lo que a mi me gustan. Esto parece ser un Uro Vamtac, cuando adelante os lo digo, pero ya os digo que si.

Si, si que lo es, juraria que de transmisiones. 

Un Santana Aníbal.


Y por ultimo un par de camiones.

Muchos tramos de obra, es lo que nos encontramos, reducimos velocidad, por si nos encontramos alguna sorpresa.

Pueblos visitados en cierta ocasión. Segóbriga (Cuenca) y no Segovia mama, que ya te pensabas que estaba mas lejos aun, ehhhh, aun me acuerdo, jajajajaja.

Uclés.

Llegamos a Madrid provincia, ya queda menos.

Sale algo el sol y aprovecha nuestra reportera para plasmar al sobra, con su sensación de velocidad, jajaja.

Tanto camión para un par de palos? jajaja.

Esta sitio nos encanta, siempre suelen estar estas antenas llenas de cigüeñas y sus nidos, hoy pocas quedan, quizás por el mal tiempo o por que son aves migratorias y estarán por ahí.

Ya estamos en Madrid, empieza en caos, trafico rodado a mas no poder.


Dije trafico, pero........esto es una excepción, esto apenas se ve, jajaja.

Nos dirigimos a la Plaza de Pontejos, así que pasaremos por Atocha. 

Esta señal deveria estar en todas las ciudades, aunque con nuestra moto sortear el trafico es complicado.

Estación de Atocha y monumento a las víctimas del 11M.

En el circulito rojo, el famoso restaurante El Brillante, mitico por sus vozarrones y sus bocadillos de calamares.
Paso por calle Atocha.

Y llegamos a nuestro destino, Pontejos, un par de compras en unas tiendecitas, y yo mientras al wc otra vez, busco un Burger King, Mc Donald o algo similar. Estamos en la ubicación 40º24'56.38"N 3º42'15.75"O a 652 metros de altitud.

Como pica el hambre, ya he ido al baño, ya hemos comprado y la moto se encuentra bien aparcada en Pontejos, buscamos un sitio donde sacar los bocadillos y comer algo, que mejor sitio que en la Puerta del Sol para comer, un tanto seguros porque rondan por aquí muchos policías nacionales y a la vez inseguros, ya que justo en frente nuestra una manifestación por los despidos en TeleMadrid, no vaya a ser que les de por cagar y comamos pelotas de goma en vez de bocadillos, aun así nos quedamos, es toda pacifica.

Un par de fotos en la Puerta del Sol y continuamos la ruta.



Pasamos por la calle del Carmen y vemos la administración de Doña Manolita vacía, decidimos jugar un Euromillon, pa ver si tenemos suerte y nos saca de pobres, jajaja.

Andando por la calle anteriormente supra reseñada, unas zapas me llaman la atención, así que voy a por ellas, 9,99 €, para que luego el gato me las destroce.

De vuelta a Pontejos, cogemos la moto y nos vamos, que ya mismo toca visitar al medico y esta un tanto retirado.

De camino hacemos un par de fotos en marcha por lugares anteriormente visitados y curiosos, aquí la Plaza Mayor.

Viaducto en la calle Segovia.

La cuesta de la Vega, subiendo a la Catedral de la Almudena, lastima no ser mas prolongada y un tanto abiertas, menudos curvones.
Parte trasera  y delantera de la Catedral de la Almudena.




Antigua sede del Ayuntamiento de la Villa de Madrid, que no se porque siempre he creído que estaba en la Puerta del Sol, debo leer mas los carteles.

La Capitania General y el Consejo de estado.

El Senado.

Edificio España en Plaza España y para Gran Vía, quizás veamos algún famosillo.



Esto de ir parando en sitios no apropiados para hacer fotos, veremos por donde nos sale, como nos pille la Policía Municipal de Madrid veras, aún así paramos en Callao y hacemos su foto correspondiente.

Mire padre como vuelo!!!, como los ángeles, jajajaja, que bueno.

La Gran Vía.

Edificio Gran Vía 16, Hijos de Rafael Sanchez, se construyo por encargo de Rafael Sanchez, cuyos hijos tuvieron un comercio textil en el bajo y primer piso.

Se me ve el carton, ya mismo clareo.

Edificio Metropolis, se cree que es el primer edificio de la Gran Vía pero no, es el Grassy.

Instituto Cervantes.

Vemos el semaforo en verde, aún así en primera haciendo tiempo para que se vuelva a poner en rojo, y parar frente a la Diosa Cibeles, fuente donde el Real Madrid festeja sus títulos.

Momentazo, jajaja.

Palacio de las telecomunicaciones, desde 2011 palacio de Cibeles, nueva sede del ayuntamiento de Madrid.

Puerta de Alcala al fondo.





Monumento a Colón.


Embajada de los EE.UU., iba a pasar para preguntarle por Corea del Norte, pero me daba cosilla.

Torre Picasso.

Torre Europa.

No hacen falta comentarios, creo que ya todo el mundo sabe que es esto.


Para el que lo desconozca, es el Estadio Santiago Bernabéu, el campo de fútbol del Real Madrid.


Torres Kio y en medio el Obelisco Calatrava, donado por Caja Madrid por su tricentenario.

Las cuatro torres (Torre de Cristal, Torre Bankia, Torre PWC Sacyr y Torre Espacio), creo que son las mas altas de España, creo, aunque en Benidorm, también se alza alguna que otra que quita el hipo, paramos debajo de ellas para verlas de cerca y hacer un par de fotos.



Grandes de pantalones.

Estudio de Rtve, al parecer a punto de cerrar.

Bajos de las Torres Kio y yo pasmado mirandolas, no vaya a ser que digan de caerse.


He aquí la finalidad de nuestro viaje, la clínica de otorrinolaringología, que tanto por c.... nos esta dando, con sus tubitos, pero que le vamos hacer, si tenemos que venir, pues venimos, nunca esta de mas visitar esta ciudad.

Tras salir de la consulta, no se si con buenas o malas noticias, según por donde se mire, nos disponemos a volver a casa, antes nos abrigamos un poco, ya que hace un poco de frío, aquí los tres pasos que ilustran como poner una braga.



Ponemos el navegador para que nos indique el camino a casa y listo, antes una visita en ruta y pa casa.

De camino a casa, me encuentro un cartelito que invita a pasar, nos desviamos y si tenemos suerte veremos algún jugador del Real Madrid, aunque ya os digo que no voy a ver a nadie.

Nada de nada, lo único, un vigilante de seguridad que nos dice "no se le pueden sacar fotos a la garita", venga yaaaaa, que te pires.

Atravesamos Madrid por un error de calculo en el GPS, el cual no se aclara y me encuentro con una Vespa Primavera, diferencias de tamaño, peso y cilindrada comparada con la nuestra, pero muy guapa.

Ahora si que vamos bien, camino correcto, espero llegar a casa, mucho trafico, atascos y un par de gotas, muchos motoristas debajo de los puentes ponen su ropa impermeable o esperan a que escampe, nosotros seguimos.

El Piruli, de Rtve.

Error de calculo, saliendo de Madrid un paisano nos hace gestos, una de las maletas iba abierta, menos mal que no se ha caído nada.

Ya estamos fuera de Madrid y de camino a casa, nubes amenazan con llover, pero las vamos dejando a un lado.

Adios, adios, hasta pronto.

Al fondo se puede apreciar como cae la lluvia.

En esta foto no se aprecia, pero de las lluvias caídas en los últimos días, se ha creado un pantanal en medio de este campo, lo curioso, es que en el centro había un cortijo y no deshabitado precisamente.


Una de estas fresquitas me voy a tomar cuando llegue a casa.

Este es el toro de antes, el que vimos a la ida.

Como se iba haciendo tarde, picaba el hambre y nos sobraban bocadillos, paramos en un merendero, a pegar un bocado, el frio se hacía notar y nos resguardamos detrás de una caseta.

Ya con el estomago lleno, ultimo tirón, ponemos algo de combustible por si las moscas y pa casa.

Ya estamos en casa, para sorpresa mía mientras que hago un par de cosas en el wc (otra vez), al entrar en el salón, me sorprendo de que alguien llevaba el mismo polar que yo, y me doy cuenta ahora.

Si si, ven aquí, un ultimo posado con los polares, que parecemos hermanos y finalizamos esta crónica.
Pues hasta aquí eso es todo, quien dijo que no se podía ir a Madrid en un día, disfrutar dando una vuelta  por sus calles y disfrutar de la moto al mismo, tiempo.
El mapa de ruta Villena-Madrid, esta es la ida con un total de 362 kilómetros, a estos tenemos que sumarle unos 383 kilometro de vuelta mas otros 30 kilómetros de andurrear por Madrid, y si mis cálculos no me fallan y la calculadora tampoco, hemos recorrido un total de 775 kilómetros en un día, no esta nada mal, ehhhhh!! ahora eso si, tengo el culo y la espalda destrozados, pero ha merecido la pena.
Tabla de gastos:
Gastos
1ª Parada
2ª Parada
3ª Parada
TOTAL
Gasolina
17,59 litros
1,535 €/litro
27€
15,91 litros
1,469 €/litro
23,37€
6,60 litros
1,515 €/litro
10€
€ 60,37
Compras
€ 9,99
€ 9,99
Comidas
bocadillos de casa
bocadillos de casa
bocadillos de casa
Gratis
Total
€ 70,36

Damos por concluida esta crónica, nos vemos pronto.

3 comentarios:

  1. Bonita crónica aunque esta vez sea un viaje de carretera. Pasé por ahi hace un par de meses.
    Un saludo de un Kawasakiclubgtr1400ero.

    ResponderEliminar
  2. Chachi.
    Por cierto se te olvidó sacar el sol, je, je.

    A ver si nos vemos ahora que llegan tiempos de playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, andamos dispuestos siempre a cualquier sugerencia, tan solo es planearlo.

      Eliminar