jueves, 11 de febrero de 2016

UN PASEO POR RONDA Y GIBRALTAR

Muy, pero que muy, muy buenas amigos, ya estamos otra vez dando la lata y haciendo ruido, lo se, pero que le vamos hacer, os dejamos una nueva entrada, colgada con un mes de retraso, ya que este viaje lo hicimos la primera semana de diciembre. Como ya comente en la crónica anterior, por problemas de logística (mudanzas), aun no disponemos de Internet en casa, teniendo que rondar de un lado a otro para pillar algo de wifi.

Bueno dicho todo esto comenzamos esta crónica, visitaremos dos pueblos, rectifico lo dicho, visitaremos dos ciudades, incluso saldremos fuera de España, pero no os adelantare acontecimientos, seguid leyendo y descubrirlo vosotros mismos.

Este viaje fue corto, tres días y dos noches, donde pasamos de la costa a la montaña y de la montaña a la costa en un abrir y cerrar de ojos, así que agarraos fuerte que nos vamos.

DÍA 1: Almería-Ronda (Málaga)

Amanece en Almería, son las 08:00 horas del día 1 de diciembre de 2015, ultimamos los últimos detalles antes de partir, ajustamos las maletas, GPS, comida, etc., la ruta a seguir ya la tenemos planeada, días antes estuvimos viendo por donde tirar y que ver, una buena planificación es tan importante como...., como....., no se me ocurre nada, me quede en blanco.

Da igual, seguimos, esta es la ruta a seguir, Almería-Ronda, con un total de 307 kilómetros.
Comenzamos el viaje.

La vieja estación de trenes de Almería, en actual abandono desde la creación de la nueva estación Intermodal.

El Cable Ingles, también es desuso, pero eso sí, toda una maravilla.

A este paso voy a sacar defectos a toda la ciudad, jajajaja, como bien podéis leer, este es el Gran Hotel Almería, cerrado por una mala gestión o a saber.

Teníamos pensado tirar por la costa, pero un derrumbe sobre la carretera nos obliga si o si, a tirar por la autovía.

Salimos ya de Almería, dejándola atrás, nos vamos ahora directos a la odiosa autovía.

Nada mas entrar en la autovía, podemos observar unas colas horribles, ya que todo el trafico es desviado por aquí.

Nuestro destino, Málaga, ya mismo estamos paseando por allí, calculamos mas o menos que para medio día.

Entramos ya en la provincia de Granada.

En Almería tenemos muchos invernaderos, pero aquí debido a la falta de terreno, ya no saben ni donde hacerlos.

Nos salimos de la autovía, con el fin de rodar ahora por un poco de nacional, hasta Calahonda (Granada).

La carretera merece la pena, va paralela a toda la costa, es una pasada, las vistas que tiene, os la recomiendo.

Llegamos ya a Calahonda, buscamos ahora la playa, donde haremos la primera parada para desayunar.

Este es nuestro desayuno, unos sandwiches de chorizo y unas patatas fritas, los cuales traemos ya de casa.

Hasta mandarinas hemos traído.

La playa, a un paso como podéis ver.

Me encanta este sitio, es mágico, me podría acostumbrar a estas vistas.

Hora de hacer un pípi, como dice una conocida nuestra, así que sin irnos muy lejos nos escondemos debajo de un puente y al lío.

Ya tenemos la mocheta llena, dejamos Calahonda atrás, con el convencimiento de que pronto volveremos.

De nuevo en la autovía, visualizamos nuestro objetivo y nos apresuramos en llegar, así que abrimos gas.

Túnel de El Gato, al verlo dos personas me vienen a la cabeza, mi mujer, la cual parece la loca de los gatos de los Simpsons, y a nuestro amigo El Gatho, jejeje.

Llegados a Málaga, nos desviamos por la salida de Cártama.

Circulamos ahora por una carretera solitaria, o al menos eso nos parece, ya que pocos coches nos cruzamos por aquí, a las pruebas me remito.

Cogemos el desvío que nos lleva hasta Ronda, nos equivocamos en el itinerario, por un fallo del GPS, nos hace subir hasta Cuevas del Becerro, cuando en realidad deberíamos haber tirado por Alozaina, pero bueno, llegados a este punto, ya no vamos a dar marcha atrás, así que continuamos.

En este pueblecito de la Serranía de Ronda, paramos para poner algo de gasofa a La Poderosa.

Ahora unas palabras un tanto molestas para unos y no tanto para otros, los toros, los toros son bonitos aquí, en el monte, pero no en las plazas de toros, donde se les hace sufrir dándoles muerte, señores si a los toros, pero en el campo, como se ven esta foto, aquí si son felices, en las plazas no.

Por fin llegamos sin ningún tipo de pegas a Ronda (Málaga), un viaje tranquilo y chulo. Hora de registrarnos en el hotel y soltar los bártulos.

Una vez registrados, subimos a la habitación, dejamos las cosas, una ducha y a ponernos cómodos.

Como bien veis, es hora de comer, también hemos traído la comida, para economizar gastos, trajimos varias latas de atún, tomate, maíz,  embutidos y........

Nuestro campingaz, el cual nos da mucho juego, aquí como podéis ver, unas albóndigas, este será nuestro menú de hoy, jajajaja.
Ya estamos alimentados para un rato. Vemos si la moto sigue en el mismo sitio donde la dejamos y vemos que si, una pena que duerma a la intemperie, pero que le vamos hacer.

Hora de patear la ciudad.

Buscamos el casco antiguo de la ciudad, viendo a cada paso lugares muy pintorescos y chulos, así que a sacar fotos se ha dicho.

Pasamos por una tienda de juguetes y decoración, la cual nos llama la atención, así que sin dudarlo hacemos un par de fotos al escaparate.

Llegamos hasta la plaza de toros, famosa por su corridas de toros goyescas, pero eso no es lo que nos interesa, lo que nos llama la atención realmente es el mirador que se encuentra a su espalda. Aquí podéis ver un pequeño monolito a la figura de Orson Welles.

Esta foto no me gusta, no me gusta nada.

Ya no puede uno sacar fotos tranquilo sin que lo fotografíen.

Estas son las vistas que estoy fotografiando, mas adelante os muestro todas las fotos realizadas.

Esta alto de pantalones la verdad.

Desde aquí, sacamos un par de fotos del lugar antes de seguir.

Este es el lugar donde estábamos antes, visto desde el otro lado.

Esto si que es una pesada, menudo puentaco.

Esto si que esta alto de pantalones. Desde aquí vemos un camino que baja hasta abajo, bueno en esta foto no, en el otro lado del puente, vemos un camino que baja hasta abajo, así que bajaremos, pero antes damos una vuelta por las inmediaciones del lugar.

Este es el puente desde arriba, une el casco antiguo con la ciudad.

Otro mirador, desde donde podemos ver el puente desde otra perspectiva.

Foto al retocada, a que mola?
Nos gustan las vistas.

Ahora mas, jajajaja.

Seguimos por el casco antiguo dando vueltas por la zona, encontrando a cada paso señales, jajaja.

Mas señales, jajajajaja, Santa Pola a la vista.

Seguimos andando por la zona, descubriendo en cada esquina algo mágico que fotografiar.

Lo siento tenia que hacer el tonto.

No se si me suena mas a Curro Jiménez o a una escuadra de moros y cristianos de Villena (Alicante), jajaja.

Seguimos haciendo fotos.

Este es el ayuntamiento de Ronda.

Después de tanto andar, damos con el camino que da a la base del puente, así que nos arremangamos y bajamos hasta el río.

Desde aquí si que se ve bien el puente, ahora si que tenemos unas vistas impresionantes.

Ya estamos en la parte de abajo como podéis ver en la foto, merece la pena bajar, esta bastante bien la zona y es accesible, tan solo tened un poco de cuidado por si os resbaláis, pero poco mas. Lo que si que es una pena es la gente cerda que puedes encontrar en cualquier lado, digo esto, por que es una pena que un sitio como este, te encuentres en el suelo latas de bebidas, bolsas, basura en general y pintadas, tanta molestia es llevarla en una bolsa hasta llegar arriba y tirarla a la papelera o contenedor?

Seguimos a lo nuestro.

Tras la caminata, hora de merendar, unas cervezas y un pequeño bocado, nos servirán.

Se me olvido poner un par de fotos de cuando íbamos subiendo, la pondré ahora y luego seguimos con las cervezas.

Ahora si, seguimos con las cervezas y para casa, bueno para el hotel mejor dicho.

Nos llamo la atención de esta placa, así que buscamos en Internet algo sobre este personaje. Tras estar mirando paginas y paginas, resulta que este tío es un director de video juegos, como el Gran Turismo 6, el cual fue presentado en esta ciudad, no me lo puedo creer, la verdad, jajajaja, que si, que si, pinchad en el enlace y lo veréis: Kazunori Yamauchi.

Vamos ya camino del hotel, volvemos sobre nuestros pasos.

Nuestro paso por Alicante, nos dejo mella, ahora todo nos recuerda a esta hermosa provincia.

Me resulto curioso, la verdad, esto si que son coches y no lo que fabrican ahora con tanta electrónica.

Adivinad....... si, La Ibense de Villena, jajajajaja.

Llegamos al hotel, no es muy tarde la verdad, pero cenaremos pronto para acostarnos y descansar.
Hora de dormir, hasta mañana.

DÍA 2: Ronda (Málaga)-La Línea de la Concepción (Cádiz)

Segundo día de nuestra aventura. Nos despertamos a eso de las 8 de la mañana, ayer terminamos bastante cansado, entre moto y luego andar. Yo fui el primero en despertar, o mas bien en levantarme de la cama, necesito una ducha para espabilar y empezar el día, si no, no funciono.

La noche fue algo calurosa la verdad, me explico mejor, en Ronda hace un frío que te mueres, pero pusimos la calefacción de la habitación y no quite mantas de la cama y nórdico, pues como que mala combinación, no sabia al despertar si me había meado en encima o era todo sudor, el caso es que dormí a pierna suelta, la verdad, jajajajaja.

Las vistas desde la habitación son un poco precarias, ya que el hotel esta escondido en un callejón, aún así, bastante recomendable para el viajero, calidad precio, muy bueno.
Dejamos la habitación y un servidor fue a por la moto, mientras que Marikiya, espera en la puerta del hotel con las maletas.

Ultimas fotos delante del hotel antes de partir.

Se me olvido decir el nombre del hotel, bueno en la foto sale el nombre.

Ahora algo de turismo en moto por la ciudad, antes de partir. Recorremos algunos de los sitios que visitamos el día anterior.

Esta parte de la ciudad, no la visitamos el día anterior, nos quedaba un poco retirada, así que aprovechamos ahora para verla que nos pilla de camino.

Paramos un momento y comenzamos a sacar fotos, que a saber cuando pasaremos otra vez por aquí.

El día anterior fuimos a la oficina de turismo a por mapas de la ciudad, como de costumbre solemos hacer. La chica de la recepción al preguntarle por sitios de interés turístico en el pueblo y por la zona, nos comento que Setenil, estaba a un paso, a lo que yo conteste que si era Setenil de la Bodegas, la respuesta fue contundente, un si rotundo.

Yo pensaba que Setenil de las Bodegas, se encontraba en la provincia de Cádiz, y así es, el limite con Cádiz, esta a un par de kilómetros de Ronda y como dije antes, a saber cuando pasaremos por aquí otra vez, nos desviamos de la ruta prevista para visitar este pueblo, el cual muchos ya conoceréis por haber estado en el o por fotos de otros blogs y paginas de Internet, el caso es que nos vamos de cabeza al citado pueblo, así que cogemos el desvío que nos lleva hasta allí.

Ruta que seguimos desde Ronda-Setenil de las Bodegas, a tan solo 19 kilómetros, seguimos la ruta "1", la que aparece mas oscurita.

Pillamos obras en el camino, así que nos desvían por unas calles que ya ni recuerdo, solo se que estamos en Arriate.

Nos encontramos entre la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda.

Ella también quería salir.

Setenil de las Bodegas, se deja entrever al final de la carretera.

Hacedme caso, os gustara el pueblo, mira que lo he visto veces en mil sitios y me he dicho, mil veces, allí tengo que ir yo, pues aquí estoy, jajaja.

No perdáis detalle de sus calles, os llamaran la atención.

Una pasada, verdad. Buscamos aparcamiento y desayunaremos por aquí.
Dejamos a La Poderosa, aparcada entre unos barriles de vino, usados a modo de mesas de un bar, en la foto anterior se puede ver en la esquina inferior derecha.

Entramos en un bar, mentira, rectifico, nos sentamos en la terraza de un bar, al solecito, pedimos un café, un zumo y unas tostadas, me extraño, al ver que el camarero no me pregunta de que quiero la tostada, me resulto raro, segundos mas tarde, me aparece el camarero con una cespita repleta de manjares, tales como los que veis en la foto, late ibérico, zurrapa de lomo, patees de diversas clases, etc.

Os dejo varias fotos de lo que fue nuestro desayuno, lo mismo os da hambre, jajajaja.

Terminamos de desayunar.

Me encanta este pueblo, hemos desayunado hasta reventar por dos duros, me gusta, os recomiendo el bar donde desayunamos.

Vamos bien conjuntados, ehhhh!!!!!! ni a caso hecho. Con la mocheta llena, damos una vuelta por el pueblo.

El Bar Frasquito es donde desayunamos, así que apuntad y no dudéis de ir.

Hora de partir, La Poderosa espera.

Últimas fotos antes de partir.

Ya estamos de nuevo en camino, aunque antes de irnos del pueblo daremos una vuelta por el. Sus calles son una pasada.

Incluso tenemos que parar en varias calles para hacer un par de fotos. Por ejemplo aquí, paso obligado para el visitante.

Prácticamente a las fueras del pueblo, varias cocheras talladas en la roca podemos ver.

Toca parar para programar el GPS, el cual me dio algún que otro problema.

5 minutos mas tarde. Lo dicho, me deba problemas.

10 minutos mas tarde.

Ya tenemos la ruta, trabajo me costo sacarla por problemas con el GPS. Desde Setenil de las Bodegas-Línea de la Concepción, 120 kilómetros.
Volvemos por Arriate, cogiendo otro desvío.

Detalle de como sujetamos el campingaz al baúl de la moto.

Así es como amaneció el cielo y así seguimos toda la mañana.

La carretera que cogemos se trata de una carretera de montaña, bien asfaltada y con muy buenas vistas, lo que hace disfrutar de la carretera y del paisaje, así que abrimos gas, atravesando diversos pueblos, la pena, no parar en ellos, pero vamos con el tiempo justo.

Ruta de Fray Leopoldo?, desconocía que existiese esta ruta, aunque si recuerdo de pequeño visitar su cripta en Granada.
Lo dicho, buena carretera y muy buenas vistas, os dejo con algunas de las fotos tomadas.

Hacemos una parada breve para estirar las piernas y lo hacemos en este mirador.

Paramos en este mirador, pero no hacemos muchas fotos de sus vistas, así que volvemos a la moto.

Seguimos pasando pueblos sin parar, devorando kilómetros y curvas y mas curvas. Así que ahora ni paramos, que ya nos queda poquito.

No se yo vosotros, pero yo es ver este cartel y me viene a la cabeza un tío pintando, a to meter y super bien, vamos lo que viene siendo un maquina, jajajaja.

Seguimos con la ruta.

Otra parada mas, ahora lo hacemos en el límite de provincia con Cádiz, así que aprovechamos para estirar las piernas, sacar fotos y ........

Ella también venia atras, de copiloto. Aquí la tenemos sacando dos fotos, una en el limite con Cádiz y otra con el de Málaga.

La Poderosa, también quería una foto con el cartel.

Como es de costumbre, no se que decir la verdad, pero ya se convirtió en una tradición, jajajaja.

Mientras tanto.....

Por el camino, sacamos esta foto, una casa pintoresca la verdad a la igual que curiosa.

Otro pueblo mas a las espaldas.

Señal anunciadora de que tengamos precaución a la hora de hacer invertidos, jajajaja.

Villena me persigue. Que buenos recuerdos tengo de esta ciudad que tanto nos dio.
Mas felices que dos perdices al sacarnos la foto con este cartel, no nos quitamos este hermoso pueblo de la cabeza, tendremos que volver y a lo grande, jajajaja.

Hemos pasado de la montaña a un valle en un abrir y cerrar de ojos, el mar esta cerca, se nota en el ambiente, quizás se encuentre detrás de esta curva.

Pues no, nos encontramos una pradera llena de vacas pastando, otras tumbadas al solecito y alguna que otra curiosa que se nos queda mirando.

Paramos para saludar.

Incluso nos acercamos al cercado, pero se asusta al ver mi cara y sale corriendo.

Curioso nombre para un río.

Ahora si que si, ya estamos a escasos kilómetros de nuestro siguiente destino.

Cogemos un ultimo desvio y llegamos.

Al fondo divisamos ya el Peñón de Gibraltar, imponente entre las nubes que cubren su cima.

Me lo imaginaba mas pequeño la verdad, me quedo asombrado al verlo.

Llegamos ya, toca ahora descargar las cosas, una ducha y dar una vuelta por la zona.

Hoy nos quedaremos en una residencia del cuerpo, la verdad es que esta muy bien, tiene todo lujo de comodidades.

Nos damos un capricho, hemos ido a un supermercado a comprar algo de comer, como no viendo nuestra serie preferida, con ella crecí y si no la veo mientras como, no es lo mismo.

Ya estamos listos para ir a dar una vuelta, no esperamos mas, cogemos de nuevo la Poderosa y nos dirigimos a Gibraltar, sin duda la ruta mas larga del viaje, jajajaja.

Tan solo 2 kilómetros para llegar y porque llevamos la moto, pero vamos que si lo hacemos andando esta a las espaldas de donde nos encontramos, lo que pasa es que si vamos en vehículo, tenemos que hacer un trayecto algo mas largo, hasta una glorieta donde tenemos que hacer un desvío o cambio de sentido y ponernos en el carril que nos lleva a Gibraltar y pasar por la aduana, pero bueno eso mas adelante.
Ya estamos listos, algunos mas conjuntados que otros, como de costumbre, jajaja.

Hemos hecho ya el recorrido y nos dirigimos ya a la frontera.

Ya estamos encarados a la frontera, a salir del país toca, jajaja.

Cruzamos sin problemas, nos paran para identificarnos y listo, lo veo bien, tomar medidas de precaución y seguridad siempre es bien y siempre son pocas.

Para entrar a la ciudad, una curiosidad, tenemos que atravesar la pista del aeropuerto, si, si, habéis leído bien, cruzamos la pista, pero tranquilos, esta medido al detalle, esta todo planeado, que viene o se va un avión, cierran la carretera que cruza el aeropuerto, 10 o 15 minutos antes, unas vallas y ponen una cadena de pinchos en la calzada, así como varios agentes para impedir que se cruce.

Ya estamos cruzando, de momento no vemos ningún avión, me gustaría verlos aterrizar o despegar.

Lo que haremos primero será dar la vuelta en moto a todo el Peñón, después dar una vuelta andando.

No se porque, pensaba que Gibraltar era mas pequeño, y que va, esto es enorme, parece no tener fin, ahora eso si, todo el mundo se mueve por aquí en moto, es el mayor numero de transporte, van todo como locos, jajaja.

Mientras vamos en moto, vemos una estatua en honor a Lord Nelson, luego la visitaremos mas de cerca. Para quien no sepa quien es Lord Nelson, puede encontrar mas información pinchando en el siguiente enlace: Horatio Nelson (Lord Nelson).

Nombre de la calle por la cual circulamos, mas adelante ya entraremos en detalle.

Esto es enorme, entrar y salir por estas gates, me tiene loco, jajajajajaja.

Ohhhhhh cañones, esto se pone interesante.

De momento hemos visto poco, pero me esta gustando.

La comisaría de policía, police en english, jajaja, la verdad es que los coches están guapos, tienen mejores coches que los que tuve yo en Villena, aquí se nota la pasta, jajajaja.

Hora de cruzar túneles, los cuales están tallados en la roca y tiene pinta de estar tallados a mano.

Bueno una cosa tengo que decir, si venia a visitar Gibraltar no os quedéis tan solo en la zona del puerto, si podéis, darle la vuelta al Peñón, no os arrepentiréis, y si no ya me diréis.
Llegamos a Punta Europa, desde aquí podemos ver África, las vistas son inmejorables, y si no, no perdáis detalle.

La lástima no poder subir a lo mas alto del Peñón.

Queda claro donde estamos, no?, si tenéis alguna duda, si miráis mi hombro izquierdo lo podéis ver.

Como podéis ver aqui tenemos a la policía comprando unos helados de este furgón, pues si, ellos también comen y tienen sus gustos, son personas, yo lo veo bien, a esto se le llama prevención, le guste a la gente o no.

Aparcamos la Poderosa y nos dirigimos a pie a ver la zona.

Placa en homenaje al grupo de ingenieros que construyo este paseo.

El faro de Punta Europa.

Mas monumentos, este creo recordar que era en memoria de los que perdieron su vida durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora mismo no lo estoy seguro, tampoco busque mucho sobre ello.

Mas fotos del faro.

Puesto de observación de la Batería de Costa Harding, desde aquí podrían llegar a disparar a la costa africana sin problema alguno.

Este es uno de los cañones de la batería de costa, el cual es tan grande que ni entra en la foto.

Continuamos dando la vuelta al Peñón.

Menuda pedazo de playa que tiene esta gente aquí, todo un lujo.
Joder, hasta el precio de la gasolina es bastante bueno, no como en España, señores políticos, tenemos que aprender mucho de otros países.

Teníamos pensado coger un mapa de Gibraltar, pero se nos olvido, mierda pa to.

Toca ahora dar una vuelta por la zona comercial de la ciudad.

Como estamos en vísperas de Navidad, toca hacer foto con este Playmobil, jajajaja, lo quiero para mi casa.

Hasta lo buzones son peculiares, acostumbrado a verlos de color amarillo, jajajaja.

Una cosa me resulto curiosa, y es ver esta tienda solo y exclusivamente de pantalones vaqueros, encima a muy buen precio.

Esta es la calle mas famosa o principal de la ciudad.

Una advertencia, no dar de comer a los monos. Bueno a los macacos, la verdad es que no se si llegaran a la ciudad, aunque al ver este cartel ya no se que pensar.

Seguimos paseando por la ciudad, vemos otra pieza de artillería y como no, tenemos que sacar una foto de la misma. Esta impoluta, los ciudadanos de Gibraltar están bien concienciados, mucho me temo que en otros sitios ya estaría mas que pintada.

Nos dirigimos ahora a ver cuanto cuesta el teleférico que sube a lo mas alto del Peñón. Hasta los pasos de peatones son curiosos, aquí podemos leer, peatones, pulsa y espere la señal o algo así, mi ingles no es muy allá que digamos, soy mas como los indios.

Aquí es, la verdad es que esta alto de pantalones.

Encontramos la lista de precios, no hemos calculado el cambio, para saber a cuanto saldría, recordar que Gibraltar es una colonia inglesa, por lo cual utiliza su moneda, la libra esterlina, aunque también podemos pagar con euros, así que no os preocupéis si no habéis cambiado vuestro dinero, es mas por la ciudad podemos encontrar numerosos puestos de cambio de moneda.

Bueno seguimos con la ruta, es tarde y al final no subimos, ya que esta cerrado, creo recordar que eran las 18:30 o 19:00, pero bueno, lo dejamos para otra ocasión, que le vamos hacer.

El parque de bomberos se encuentra justo al lado, por las fechas que son, ya tiene puesto hasta los adornos navideños. Gran labor la de estos hombres, sean del país que sean.

Me encanta este coche, no se porque, pero encanta, mas rústico no se puede ser, tiene que ser hasta incomodo, pero me gusta.
Aquí tenemos otra foto con Lord Nelson, antes la vimos de pasada, ahora mas de cerca.

Oscurece rapido, ya es tarde, se encienden las luces de las calles, así como la de los adornos navideños que engalanan las calles, con dichas luces, cualquier ciudad se ve mas bonita aun.

Terminamos de ver Gibraltar, cogemos la Poderosa y volvemos a casa. Bueno a casa, donde vamos a pasar la noche mas bien, tenemos cena que hemos comprado y traído de casa. Como para nosotros aun es algo temprano, decidimos dar una vuelta por la calle principal de La Línea de la Concepción, un breve paseo, y para casa.

DÍA 3: La Línea de la Concepción (Cádiz)-Almería

Tercer y ultimo dia, hoy regresamos a casa. Amanece algo nublado, hemos vuelto a madrugar, la noche del día anterior, estuvimos pensando en que nos falto algo mas de Gibraltar que ver, y a saber cuando volveríamos por aquí, así que nos volvemos de nuevo a Gibraltar. Llevamos las maletas de la moto, vacías, luego cuando terminamos de ver lo ultimo que nos quedo, volvemos y terminamos de recoger lo que nos queda, ya si emprendiendo viaje de retorno a casa.

El camino hasta Gibraltar ya lo conoces, pero por si se os olvido, lo volvemos a poner, que no me cuesta nada. Trayecto corto y rápido.
Vamos para adentro de nuevo.

Volvemos a cruzar la pista del aeropuerto y ni rastro de ningún avión, hoy tampoco hemos tenido suerte, de momento.

Como ya sabemos lo que queremos ver, nos vamos directamente sin hacer ninguna parada.

Os suena el sitio, verdad.

Aparcamos la moto y......

Así es, vamos a subir a lo mas alto del Peñón.

Mismo cartel que el día anterior, pero ahora punto yo, penalty dice, pa penalti y gol el que nos han metido a nosotros, 24 libras es lo que vale subir dos adultos ida y vuelta, que serían unos 31 euros al cambio, pues bien, por pagar con euros y no en libras, nos clavan 40 euros de recargo, que cabrones, pero bueno, habrá que subir a ver los monos. Eso si, si visitáis Gibraltar, cambiar la moneda antes si tenéis pensado comprar algo.

Una foto con la bandera de Gibraltar, que aun no nos habíamos hecho ninguna.

Ya vamos camino de la cima, el día esta nublado lo que hace que no se vea el paisaje con claridad.

Al llegar a la cima, esto es lo que vemos desde el mirador, nada, nubes y mas nubes.

Damos una vuelta por las inmediaciones del lugar, los monos se ven a lo lejos, en un principio creíamos que no había o que estarían en otro lugar, pero a cada paso que damos, los escuchamos por las copas de los arboles saltando y haciendo ruido.

Son muy monos, pero nos dejéis engañar, son unos cabrones. Estuve informándome por internet sobre estos monos, macacos, y esto es lo que pude encontrar: Mono de Gibraltar

Aunque en internet podéis encontrar millones de historias sobre estos simpáticos animales. No se donde leí, que incluso durante la Segunda Guerra Mundial (creo recordar) o quizás otra guerra, eran entrenados para robar planos e información al enemigo, pero ya os digo, no recuerdo donde lo leí, ni de que guerra se trataba.
Como anécdota comentare, que uno de estos simpáticos monos, cuando pasábamos por su lado se abalanzo sobre Marikiya, le agarro la mochila y comenzó a darle tirones, por suerte al ver que no podía se marcho, tuvimos que espantarlo, al principio nos cagamos en su puta madre, pero luego quedo todo en una anécdota y unas risas, en ningún momento el mono fue golpeado ni nada de eso, aunque por un momento me dieron ganas de hacerle un Dollyo Chagui o a saber que, jajajaja.

Continuamos la ruta por lo mas alto del Peñón, allí al fondo, no se puede subir, ya que esta en obras.

Al otro lado del mirador, podemos ver el puerto comercial de la ciudad.

Desde nuestra posición podemos ver también una de las calas artificiales y sus urbanizaciones.

Volvemos con los monos, quien me diga que no procedemos de ellos que venga a Gibraltar a observarlos durante un rato, si hasta roban como el hombre, jajaja.

Le haremos un minireportage.

Este es el macho alfa de la manada, no veas como impone, cuando anda todos se quitan de su lado, incluso se chingo a dos hembras en un abrir y cerrar de ojos, vamos lo que viene siendo un maquina.

Esto es amor, desparasitándose. Casi, tu harías esto por mi?, jajajaja.

Los cuidadores aqui les ponen fruta y verdura, una dieta equilibrada, aunque luego van buscando toda clase de cosa que se pueda masticar, semillas, bocadillos, etc...

Una madre con su cria.

Volvemos ahora sobre nuestros pasos, no queremos que se nos haga muy tarde.

Curioso cartel.

Este es el ladronzuelo del cual os hable antes, jajajajajaja.

Una última foto al puerto de Gibraltar y a la bahía de Algeciras, repleta de barcos y eso que esta nublado y se ven pocos.
Lento?? si lo que tienen que poner en esta señal es FAST, que si no te pillan los monos y te desvalijan.

De camino al teleferico vi un pasadizo secreto, bueno, secreto secreto no lo era, pero me pico la curiosidad, entre dentro a husmear un poco. Al final se veía luz, tras adentrarme unos 15 o 20 metros usando la luz del móvil para ver, me di la vuelta ya que parecía no tener fin, la próxima vez que vuelva aquí, prometo traer una linterna.

Sigo diciendo que deberían cambiar este cartel, jajajaja.

Ya vamos para abajo de nuevo.

Todo un acierto el subir, aunque eso si, algo caro.

Volvemos a coger la moto, dejaremos a un lado a Gibraltar para retornar a casa.

Con tanta señal rara me lío.

Antes paramos aqui para ver uno de los cañones mas grandes de la ciudad, pero esta cerrado al publico por mantenimiento.

Ya que no podemos entrar, aprovechamos para hacer unas cuantas fotos del lugar.

Ya de vuelta, encontramos la pista del aeropuerto cerrada, en un momento de na 3 aviones aterrizaron, lastima no poder sacar fotos de ellos, eso si, los tengo grabados en video, el cual montare un día de esto para que lo veáis.

La cola que se formo, es para tener en cuenta. Os mostrare un par de fotos de la larga espera.

Hora de pasar por la aduana, como ni fumamos ni bebemos, no tenemos que declarar nada, así que pasamos por un carril habilitado solo y exclusivamente para vehículos de two wheels (dos ruedas).

Lo dicho, los compañeros de la aduana, expertos en la materia, saben a quien parar y a quien no.

Al pasar la frontera, una vez en suelo español, podemos ver diversos búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, lastima que no se puedan visitar por dentro, me recuerdan a nuestro paso por Normandía en el 2013, podéis ver ese viaje también en nuestro blog.

Una última foto con el Peñón de Gibraltar de fondo.

Una cosas dire, no se si sentara mal a los lectores o no, pero siempre hemos dicho eso de Gibraltar Español, pues bien, tras nuestro paso por la colonia inglesa, decir que el gobierno ingles tiene mucho dinero invertido allí como para regalar por la patilla Gibraltar a la corona española, coño si tienen hasta una universidad, puerto, aeropuerto, astilleros, hospital, policía, bomberos, colegios, etc... No se, no veo yo que nos den estas tierras a cambio de nada. Tan solo lamento los encontronazos que tienen nuestras patrulleras del Servicio Maritimo de la Guardia Civil con las de la policía gibraltareña, tan solo pienso que estamos para lo mismo, tengamos un uniforme verde o azul, estés en un país o en otro. Espero que esto se solucione pronto, y podamos vivir tranquilos en la zona, sin problemas de por medio.

Bueno dicho esto, volvemos a la carretera.

Vuelta a casa, la ruta a seguir es la siguiente, con unos 334 kilómetros aproximadamente.
Circulamos paralelos a toda la line ade costa, por la antigua N-340, la cual le hicieron un desdoblamiento convirtiéndose en la A-7.

Como es casi la hora de comer, hacemos una pequeña parada en Estepona, donde nos esperan unos amigos para comer.

Mientras tanto, una vueltecita por el puerto.

Me imagino que alguno de vosotros ya conoceréis a esta simpática pareja, si no es así, yo os los presento, ellos son Mari Carmen y Kiski. Los conocimos en persona en la KDD del Club Kawasaki GTR1400, en Alicante, desde entonces hemos tenido un contacto casi a diario por el grupo de Whastapp que se creo.

Estos si que son unos maquinas, les mando un fuerte abrazo a esta formidable familia y darle las gracias por la comida.
Seguimos con la ruta y la mocheta llena.

Nos debíamos por Marbella, para ver si vemos las bolsas de basura con el dinero dentro, pero ni rastro de ellas. Eso si, la foto con el cartel que no falte.

Costa del Sol, bueno sin comentarios, en principio iba a ser Almería, pero como por aquel entonces Almería no vendía, pues este nombre fue a parar a Málaga, paisanos, yo lo siento mucho, pero en eso Almería salir ganando, al no estar tan masificada y conservar sus playas intactas, las cuales son una maravilla.

Desconocía que Mijas tuviese playa, pero gracias a unos amigos descubrimos un poco mas de este pueblo, pero es otra historia.

Comienza a atardecer, la bajada del sol y estas nubes nos deja bonitos paisajes.

Pasamos por Fuengirola, pero esto también es otra historia.

Ya queda menos para llegar.

Hacemos un alto en el camino para estirar las piernas y tomar algo, ya que el viaje a casa se nos esta haciendo algo pesado.

Esta es la ultima foto que pudimos sacar antes de que el sol se fuese a dormir y nos dejase completamente a oscuras.
La vuelta a casa, la hicimos del tirón, sin parar, llegamos a eso de las diez a casa, algo cansados si, pero contentos, es que esto de viajar en moto nos encanta, incluso ya estamos planeando la siguiente salida.

Toca ahora hacer un resumen de lo que fue este viaje, así que nos ponemos a ello, en cuanto a gastos se refiere.

Gastos en Alimentación.

Día 1
Día 2
Día 3
Desayuno

25,30 €
Total
51,70 €

*En resumidas cuentas, si no calcule mal, el total del viaje salir por unos 167,85 €, tenemos que hacer constar que llevamos de casa la mitad de la comida para optimizar los gastos, también entramos en dos supermercados para comprar algo mas de comida, como pan, agua, etc.

Este viaje nos gusto, al igual que todos los que hemos hecho hasta ahora, si no, no los haríamos, nos hacía falta desconectar y lo hicimos, con un total de 854 kilómetros, llegamos a casa con el culo cuadrado, jajaja, pero palos con gusto no duelen, así que contentos por haber hecho este viaje.

Dentro de poco volveremos de nuevo con todos vosotros en otra nueva aventura, hasta entonces paz y amor.

Nos vemos.

Para hacer las fotos de este entrada hemos utilizado:

1. Iphone 4.
  2. BQ Aquaris A4.5.
  3. Nikon Coolpix Coolpix S2500.
  4. Nikon D5200.
  5. Gopro Hero3 Black Edition.