Buenas chicos, llevamos tiempo sin vernos por aquí la verdad, pero bueno ya estamos aquí, jejeje. Hoy os presento lo que fueron las vacaciones de Semana Santa, 6 días en los que hicimos un poco de todo, la moto se quedo en casa, ya que bajamos a Almería, lo cual significa que vendríamos cargados de toda clase de comidas, ropa, etc, mas el gato, Jamel, el cual no íbamos a dejar solo en casa, jajaja.
Empezamos la ruta, lo primero bajar a casa, 322 km, unas 3 horas de coche aproximadamente, el mapa de la ruta es el siguiente:
Una vez descargado el coche, tras un viaje de maullidos y calor, visitamos a nuestras madres y descansamos un poco, que al día siguiente comienzan las vacaciones reales, jejeje.
Empezamos el día en Aire de Almería, donde nos reciben con los brazos abiertos, gracias a un regalo de boda, por fin podemos disfrutar de unos baños árabes espectaculares y un masajito que nunca viene mal, 100% recomendable.
Tras estar casi dos horas en remojo y salir flotando de esta experiencia, toca llenar la barriga, gusto al lado una taberna vasca donde nos ponemos de comida hasta las manillas, buenísimo todo la verdad, decir también que fue un regalillo, jejeje.
Empezamos, os presento la comida de primero un suculento plato de ventresca de atún.
El plato era para dos personas, pero me apodere de el.
Seguimos con un puré de patatas y huevo.
Bacalao con puré de pimientos del piquillo.
Carrillada.
Y para terminar un par de heladitos, jajajaja.
Terminamos de comer y para bajar la comida un paseo a pie por el centro de la ciudad, esta es una de las calles, en la que la cual al fondo se puede observar la Alcazaba.
Llegamos a la Puerta Purchena, donde ya mas que característico se encuentra el edificio de Las Mariposas.
Las siguientes fotos fueron tomadas de casualidad, ni siquiera sabíamos que se estaba ensayando ni nada, tan solo bajamos al puerto para comprar unos mapas y esto fue lo que nos encontramos, a La Legión ensayando el desembarco, el cual realizaría en Málaga a la mañana siguiente, pocos éramos los que vimos este desembarco, con un marco incomparable con la Alcazaba al fondo. Son unas cuantas fotos, lo digo, jejejeje.
Estoy soy yo haciendo fotos.
Mas tarde toco pasear por el paseo marítimo de la ciudad, donde sacamos un par de fotos, la tarde empezó a ponerse un poco fea, no hacia ni viento,ni llovía, ni nada de eso, pero unas nubes un tanto por culeras estropeaban las fotos.
Este es uno de los barcos que realiza el trayecto entre Almería y Melilla, en breve una hola de un par de metros hada desalojar la playa, bueno mas bien ponerse un poco mas arriba para no mojarse uno.
De camino a casa, pasamos por Costacabana, lugar donde me críe, pase largos años paseando por esta playa, mucho antes de que hiciesen el paseo marítimo, mucho antes de que.......bueno muchos años. Recuerdo esta playa, donde estaba llena de cañizal, arena y piedra, donde se estaba súper agosto, ya que mucha gente de Almería decía que era una playa guarra, todo lo contrario, era una playa abandonada por el Ayuntamiento de Almería, pero no guarra, ya que estaba limpia, con piedras, pero limpia. Mas tarde conectaron un tubo desde la depuradora al mar, que cuando llovía, soltaba sus....al mar, pero éramos pequeños y eso no nos importaba, y ahora, ahora si que esta dejada la playa de Costacabana, donde se hace notar la mano del hombre, el cambio climático esta llagando sin que nos demos cuenta muchos de nosotros, un familiar un día me comento que lo que la mano del hombre le gana a la mar, la mar se lo cobra por otro lado, y es cierto, aquí en estas fotos están la prueba de ello, la solución sería poner varios espigones de piedra bastante considerables para ver si la mar saca algo de arena a la costa, por que a día de hoy es imposible poner una toalla en esta playa (si es que se le puede llamar así), tumbarse en la "arena", disfrutar del sol y darse un baño en estas aguas, las cuales se encuentra a un paso de la capital.
Ubicación: 36º50'08.70''N - 2º23'01.63''W.
Dejamos la playa de Costacabana a un lado, toca ducha, cambiarse de ropa y ver procesiones, aunque no me preguntéis por los nombres ni nada de eso que no tengo ni idea la verdad.
Aquí estamos esperando una de ellas junto a la antigua mezquita musulmana de la ciudad, la actual creo, Iglesia de San Juan, junto al Gobierno Militar.
Como no a pies de la Alcazaba. Noche calurosa la de hoy, invita a salir a la gente a la calle, bien sea para ver procesiones o para tomar algo.
Empezamos con los pasos, aquí si que es verdad que no me preguntéis por los nombres por que no tengo ni idea, jejeje, esto fue lo que salió.
De camino a otra de las calles de la ciudad para ver mas pasos de semana santa, pasamos por una plaza situada justo debajo de la Plaza Vieja, bastante hermosa por cierto.
Nos encontramos de morros con la procesión, esta creo que se llama el Encuentro, pero no estoy muy seguro.
Aquí viendo otro paso, si no me equivoco el Descendimiento, en otra de las calles de la ciudad, esta vez acompañados de mi madre.
Que os puedo decir de ella...muchas cosas, es mi madre y punto, la mejor que tengo, un poco peculiar por su forma de ser, pero como todas las madres, solo tienen ojos para sus hijos y quieren lo mejor para ellos, así que MÁMA te mando un fuerte abrazo y un besazo enorme, que se que sigues mi blog, leyendo cada renglón que escribo y dándome publicidad, jajaja, te quiero guapa.
La noche la terminamos tomando unas tapas en un barecillo, donde como no, en estas fechas se encontraba a reventar de gente.
A la mañana siguiente, tocaba playa, un baño de sol y el primer chapuzón del año. La playa elegida, Torre García, a los pies de una antigua torre vigía de la Guardia Civil, donde mi padre monto numerosas guardias vigilando estas costas. El día nos salió redondo, sol, nada de viento, el agua cristalina, eso si, fría pero cristalina, solo me atreví a mojarme los pies, jajaja.
Ubicación: 36º49'18.43''N - 2º17'38.43W.
Ya hemos tomado algo de sol, de momento no nos hemos quemado, y por la hora que es ya mismo estamos comiendo, y como estamos en Almeria la tierra del sol y las tapas, nos vamos a un chiringuito a tomar algo para abrir boca, nos tomamos un par de tapas. Como no, no podían faltar las migas, aunque no llueve y hace calor, están de vicio, eso si con un par de cañas pa que pasen.
Por ultimo una tapa de saltones, para el que no sepa lo que es, se trata de una tapa de pescado frito, parecido al boquerón.
Llega la noche y seguimos con las tapas, ahora en compañía de dos amigos, Trini y Michael, los cuales nos acompañan en una velada magnifica a pie de playa, esta vez en la playa del Zapillo (Almería).
Pero como sois tan bonicos y tan entrañables.
En el fondo, se que les molo.Ella también estaba.
Terminado por nuestra parte la visita a la ciudad y la playa, toca ahora disfrutar como no de mi pueblo, SENÉS, situado en la Sierra de los Filabres, para el que no me siga mucho, decir que hace ya algún tiempo realice una entrada o crónica de el, podéis verla en el margen derecho de vuestras pantallas, así que buscad y pinchar en ella.
Ubicación: 37º12'15.38''N - 2º20'50.48''W.
Bueno, dicho esto, toca castigar el hígado y los músculos, toca LA CERVEZADA, que como todos los años da lugar en la fuente del pueblo. Empezó como una reunión de amigos y se ha convertido en una tradición. Nos juntamos en un principio, en el Bar de María Blanco, mucho mas que un bar de pueblo, ponemos algo de pelas, compramos varios barriles de cerveza, comida y nos ponemos la lío. Como podéis ver, teníamos hambre, jajaja.
Después de tanta cerveza, comienzan los bailables.
Algunos después de una larga noche de fiesta ya no tienen ni ojos, o será el sol que pega fuerte, jajaja.
"Pero que dices chalao si esta nublao"
Seguimos que nos queda pa rato.
Esta foto mejor cortada y sin comentarios...solo decir queeee, Pepe te quiero.
Sigue pegando el sol, jajaja.
Ella también estaba.
Llega la hora de la competición y ahora si que pega el sol, jajaja.
Una de cuatro personajes de la ostia, Fransi, Laia, La Tere y Serj, menudo fenómenos, a saber de donde han salido.
Yo también fui, lo que pasa es que estaba a otros menesteres.
Momento cubo, bueno decir que el juego, porque se un juego, se trata de beber este cubo lleno de zumo de cebada, en el menor tiempo posible, el que haga el menor tiempo gana, chicos contra chicas.
Estas pierden seguro, jajajaja....
.....veras.
Ella es la primera que participaba, aun no sabia la que se le venia encima.
Turno de las chicas, los nervios se hacen notar.
Este es el equipo vencedor, estaba claro.
El abrazo de la consolación, para las perdedoras, jajajaja.
El festejo y la alegría de los ganadores.
Y ahora seguimos con los bailable, música buena y mas cerveza.
Todo acaba, llego la hora de marcharse, aunque estos buenos amigos no querían que me fuese, y la verdad es que los entiendo, ya que en Senés se esta de lujo y mas con esta compañía.
Antes de irme, toca como siempre marcar territorio, aunque creo que este terreno esta ya mas que marcado.
Bueno se acabo lo que se daba, toca volver a casa, hacer maletas, subir, deshacer maletas, poner lavadoras y volver a la rutina. Todo tiene un fin, la verdad es que las vacaciones podían durar eternamente, cuando uno mejor se lo pasa toca volver y eso no puede ser, jajajaja.
Todas las fotos de la presente entrada, están realizadas con dos cámaras de fotos, la del móvil (Iphone 4) y una Nikon D5200.
En este viaje no pongo tabla de gastos, ya que no los hemos contabilizado, para que mentir, así que hasta aquí, esto es todo, espero vernos de nuevo pronto y mil gracias por seguirme, un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario