domingo, 28 de julio de 2013

GOMAS NUEVAS

Pues lo dicho, ya andaba buscando unas ruedas que ya mismo se acercan las vacaciones, las ruedas están ya pidiendo el cambio y Normandía esta a la vuelta de la esquina. Ya llevo 31.035 kilómetros rodados, bueno si especifico bien 16.000 kilómetros, que son unos 15.035 kilómetros con las mismas ruedas, y para que engañarnos, las ruedas han salido bastante buenas.

Mire por internet bastantes opciones, en el mercado tenemos muchas marcas y modelos, pero para que engañarnos, si una cosa te ha salido buena, para que cambiar, yo llevaba puestas las Michelin Pilot Road 2 CT y la verdad es que a pruebas me remito, 15.035 kilómetros no esta nada mal la verdad, así que me dispongo a repetir.

Gestiones realizadas, gracias a un amigo y compañero de faena, Oscar, me enseña su taller de confianza, al principio era un poco reacio, pero si mi colega me dice que el las cambia allí y que el tío es bastante bueno, cierro el contrato ya. 

Amanece en Villena (Alicante), tengo hora a primera hora de la mañana, ya que a las 14:00 horas entro a currar, así que madrugo y me voy al taller. Una vez en el taller, me reciben a brazos abiertos ya que me esperaban bien tempranito, un vistazo a la moto, ya que se ven pocas, jejeje, autorización para sacar un par de fotos y nos ponemos a ello.
Este es el estado en el que estan las ruedas, que la verdad es que podrían aguantar mas kilómetros, pero no me fío, se me avecina un viaje de 3.000 kilómetros por tierras desconocidas, con ve tu a saber que inclemencias meteorológicas me encuentro, etc, y no quiero arriesgar.
Aquí las ruedas nuevas las Michelin Pilot Road 2 CT, esperando ya su nuevo destino, mi Kawasaki GTR1400.



Empezamos por la rueda trasera, al ser la moto de cardan parece mas lioso pero para nada, soltamos la pinza del freno trasero y quitamos el eje.
Así es como nos queda, la verdad es que ver la moto así da cosa.



Aprovechando que tengo la rueda trasera voy a mirar los frenos para ver como van, que ya mismo tocara cambiarlos, lo mas seguro que en la próxima revisión. El freno trasero va bien, el delantero aún tengo dudas, ahora después le daremos un vistazo.

Sistema de transmisión de la moto, cardan.

Aqui la llanta preparada para que le pongan las cubiertas, la pieza negra que se observa en la llanta es el sensor de presión de la ruda, ojito con dicha pieza.

Una rueda lista, equilibrada e inflada, ahora solo falta ponerla.

Ok, listo., buena rueda, en suelo seco y sobre agua, tiene buen agarre.


Vamos a por la rueda delantera, mismo proceso, quitamos ambas pinzas de freno, el eje delantero y la rueda sale sin el mayor problema.

Solo falta colocar sustituir las cubiertas, darle aire y alinear como vemos en la foto y de nuevo a colocar. 










Pues esto es todo amigos, ya tenemos las dos ruedas colocadas y listo para hacer otros miles de kilómetros, en la próxima revisión, ya que se me olvido decirlo antes, toca cambiar las pastillas de freno delanteras, las cuales ya van pidiendo un cambio.

Ahora si, ya hemos terminado por hoy, la próxima entrada, una ruta, aunque ya será a la vuelta de las vacaciones, nos vamos para Almería y este año la moto se queda en casa, que le vamos hacer, ya la sacaremos a la vuelta y ya os iré informando.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario