lunes, 18 de febrero de 2013

INGENIERÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

Hace ya algún tiempo, andaba buscando un soporte de GPS, para ponerlo en la moto, mas de un calentón de cabeza me ha llevado el buscar el mas idóneo para el GPS que poseo, un Tomtom. Muchas marcas comercializan distintos soportes y muchos son los modelos que he visto por internet, pero ahora cual elegir, difícil duda es.
Mi moto ya portaba con el soporte original de Kawasaki, pero sin su navegador, parece ser que si no es el original de la marca, no vale ninguno, pues bien he aquí la solución a todos mis problemas y calentones de cabeza.
Hace ya un par de semanas me dirigí a mi taller de confianza, de mi localidad, para encargar el soporte de GPS que mas se ajustaba al modelo de Tomtom que yo disponía. Encargué el S952 de la marca GIVI, tras un problemita de logística, ya que mandaron el que no era, recibí en el taller el modelo encargado.
Este es el modelo.
Una vez en la tienda, compruebo que el anclaje al manillar no funcionaría, ya que este modelo es para manillares tubulares, cosa que no es el caso, ya que la GTR1400, es especial en todos los sentidos. Solución, tras una obra de ingeniería, y media hora de trabajo, este es el resultado, el cual ha quedado al pelo.
Paso uno, como el anclaje del soporte es para manillares tubulares, fabricar una pieza tubular, la cual acoplar al manillar. Quitamos el tornillo del manillar, dejando la maneta suelta, cogemos un tubo de manillar, de esos que sobran por los tallares, y lo pasamos por el torno para conseguir el diametro necesario, recordando que debe encajar en nuestro manillar. 

Paso dos, medimos y cortamos, ahora fabricar una arandela, para hacer tope y que deje pasar el tornillo original de la moto, para así atornillarlo como venia de casa, digo fabricar ya que no hemos encontrado una arandela que sirviese, con lo cual tenemos que darle forma y luego soldarla al tubo de manillar.

Paso tres, una vez fabricada la arandela, la soldamos al tubo de manillar, limamos los cantos de soldadura para que quede todo a la perfección y ya tenemos nuestra pieza lista, estoy por comercializarla, ya que para este tipo de moto es la solución perfecta.


Este es el resultado de toda la obra de ingeniería realizada. Como se puede apreciar, parece que esta pieza viene de casa, la abrazadera del soporte del GPS va perfecto.

Así se veria el manillar sin el GPS instalado, no molesta, no queda feo a la vista y me gusta.

Con el GPS puesto, una pasada, ahora solo falta poner un destino y disfrutar de la moto y de la carretera.

Material necesario para esta obra de arte:
- Un manillar tubular sobrante (tan solo una pieza de 45 cm, es suficiente).
- Un torno para fabricar las piezas, arandela y dar el tamaño al tubo de manillar.
- Un soldador, para soldar la arandela a la pieza tubular que nos quedaremos del manillar tubular.
- Paciencia jajaja.

Bueno eso es todo, agradecer desde aquí al taller donde he llevado la moto y se ha realizado esta obra de ingeniería, ya que sin ella el GPS lo llevaba en otra zona mas molesta, por temas de visibilidad.
Este es el enlace del taller donde lleve la moto Nacher.

Esta crónica es corta y a la vez interesante, un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola!tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pasare por tu blog para husmear un poco, ya te voy siguiendo.
      Besos.

      Eliminar