lunes, 27 de agosto de 2012

VACACIONES DE VERANO


Y llegaron por fin las vacaciones, esos días en los que uno no trabaja y desea descansar, estar de relax y tocársela a dos manos, cosas que nunca haces y vas siempre de un lado para otro dándote patadas en el culo sin parar.

Mis vacaciones comenzaron el 26 de Julio creo, todo apuntaba de que no las disfrutaría mucho la verdad, decidí días antes bajar en coche hasta Almería, destino de mis vacaciones, para antes dejar a la parienta, bajamos en coche para bajar todos los bártulos y al minino, que no era cuestión de dejarlo solo en casa. Tras dejar todos los aperos, subí a Villena nuevamente, para luego bajar en moto y comenzar las vacaciones, todas ellas disfrutándolas en moto, con la bicha, ya sabéis una Kawasaki 1400GTR. 

En definitiva un total de 20 días de vacaciones mas o menos y 1.886 km, quizás se me escapa alguno mas, no lo se, con un total de muchos gasolineras y muchos litros consumidos, jejeje, intente hacer las cuentas con tíquets de las gasolineras pero creo que he perdido unos cuantos.

Los viajes o rutas están realizados en días sueltos no continuados, aunque constan seguidos en la presente pagina.

Día 1

El primer día de las vacaciones, comienza como no, preparando a la bicha, para lo que se le viene encima, muchos mimitos, y buenos cuidados para convencerla de que se porte bien. Una vez las maletas ya cargadas, deposito lleno y ganas de comenzar el viaje...como no un sol que parte las piedras, calor, mucho calor, pero aun así tenemos que protegernos por si las moscas nos caemos, a pesar del calor, chaquetilla de verano, aun así creo que hace mas calor, jajaja.


Una vez todo cargado nos ponemos en ruta, Villena (Alicante)-Loma Cabrera (Almería), una etapa de 311 km con un tiempo aproximado de 03h16, todo autovía A-31 a A-7, desde la puerta de casa a casa de mis padres.

Aquí os dejo el enlace de la ruta, esta vez muy a pesar mío no he podido colgar las fotos de los mapas, por error en la pagina, pero prometo solventar este problema y colgarlas, para que no tengáis que estar abriendo paginas.


Día 2


Recogemos a la parienta en su casa y nos dirigimos a dar una vuelta por el parque natural Cabo de Gata -Nijar, un día soleado, sin excesivo calor, aunque al final comenzó a nublarse y a caer un par de gotas, no por ello nos rendimos, continuamos nuestra ruta visitando un par de puntos, El Toyo, San Jose, Los Escullos, La Isleta del Moro, etc. 

Esta etapa la realizamos en una tarde, sin prisa a pesar de los km que comprendía 118 km los cuales mas o menos nos salían por 02h70, todo ello por carretera nacional y comarcales, bueno y un poco de autovía, pero poca cosa. Estas son las carreteras por las que pasamos, AL-12, N-344, AL-3115, AL- 3201, AL-3108 y AL-4210.


Primera etapa El Toyo, donde nos interesamos por un pequeño hotelito, el cual visitamos en una ocasión y que volveremos a visitar en un futuro.



He aquí dicho Hotel, menudas habitaciones y menudas piscinas.




Una vez visitada la zona, devuelta a la moto y rumbo a San Jose.



He aqui el cartel de que nos informa que nos adentramos dentro del parque natural.


Desvio a San Jose, en otra ocasión, visitaremos Cabo de Gata.


Nubes refrescantes amenazando con lluvia, y al final prometio lo dicho y soltó una pequeña descarga de agua, nada insignificante.




Llegamos a San Jose, donde a pesar del día nublado, la playa estaba a reventar, bueno a reventar, gente había.



Vista increíble de las playas de los Genoveses y Monsul al fondo.


Como no, una fotito, bueno tres fotos, los tres que fuimos de ruta.





Visitado San Jose, rumbo a Los Escullos, de alli a la Isleta y Rodalquilar, vamos lo que pone en la foto, jajajaja, es que no me había dado cuenta antes de la foto.



Castillo de Los Escullos.


Cansada de moto, aunque no lo parezca.


La bicha se porto, bajo por todo ese empedrado sin decir ni mu, aunque hubo en algunos sitios que me vi un poco comprometido.



En dirección a Rodalquilar, curvas y mas curvas con unas vistas acojonantes a unos acantilados que quitan el hipo y mas curvas con sorpresas que obligan incluso a poner casi que primera gracias a que todo el mundo va despacito  para ir mirando por su ventanilla y contemplar estos bellos paisajes.





Al final llegando nuevamente hacia Almería, el sol nos da de nuevo la bienvenida.


Dia 3

Como no podía ser menos, visita a mi pueblo, Senés, ya os hable de el hace poco en mi muro, dedique un par de lineas a mi pueblo, pues bien, fui a visitar a mis abuelos, y en breve subiré nuevamente para disfrutar de las fiestas de moros y cristianos.

Esta ruta quizás una de las mas cortas y continuas que he realizado estas vacaciones, ya que he subido y bajado en arias ocasiones, por gusto, para las fiestas, porque he querido, etc. ida y vuelta son unas 108 km, los cuales se hacen sin problema en 01h14 aproximadamente.

Almería-Senés

Esta ruta podemos hacerla de dos formas, por autovía o en este caso por la antigua nacional, carretera que desde Rioja hasta el cruce de Tabernas podéis disfrutarla prácticamente solos, ya que desde que hicieron la autovía prácticamente se encuentra solitaria.



Uno de los pocos toros de Osborne que conozco en la provincia de Almería, esto ya es parte de la historia de nuestras carreteras.


Aqui podeis ver el famoso Rio Andarax, que como dice el refrán Andarax, Andarax y no te mojarax, cuenta la historia que miles y miles de años era navegable...pero yo no me lo creo, jajajaja, es broma, el Poblado de los Millares, ruinas arqueológicas, creo que utilizaban este río y sus recursos, siendo este navegable en aquellos tiempos.

Aqui os dejo un enlace, para quien quiera saber algo mas de este yacimiento arqueológico, la verdad es que merece la pena visitar, yo ya lo hice, hace años en una excursión con el instituto, y la verdad es que estuvo interesante.

Los Millares


Se puede observar que el agua no corre con mucha fuerza, la verdad es que en Agosto, verano, estación seca por excelencia de la provincia de Almería, mucha agua no cae, pero en las estaciones de Invierno y Primavera, entre las tormentas que caen y los deshielos de Sierra Nevada, Sierra de Gador y Sierra de Los Filabres, dejan alguna vez que otra correr agua en abundancia hasta su desembocadura, el mar.




Cruzando el puente del Río Andarax, nos adentramos en la localidad de Rioja, conocido por sus naranjas, y para mi por nada mas la verdad, aunque también tendrá su historia, la cual no conozco, así que me perdonen los riojanos, pero....



Aqui comienza el tramo de carretera que os comente antes, circule por ella, con sus curvitas y su paisaje árido, completamente solo hasta el cruce con Tabernas, donde el trafico rodado se volvió a notar.

Os dejo un par de imágenes del desierto de Tabernas, el cual es parque natural también, y donde se rodaron cientos de películas del oeste y no tan del oeste como la película de Conan (que me gusta a mi Conan), Patton, Indiana Jones, y un sin fin de etcéteras. Ya me están dando ganas de pararme en los estudios de rodaje. 









Jajaja, el famoso Mini Hollywood, esto si que es un clásico en Almería, lastima no poder entrar ya que iba con el tiempo pegado al culo para ir a Senés, eso si un par de fotos a los cartelitos tenia.



Casi que forma parte del decorado, eh...


No si esta también apunta maneras, como no le gusta posar en las fotos, jajaja.




Dioooossss nooo, volviendo otra vez a la carretera nos encontramos también con este otro cartel, Fort Bravo, vamos a visitaro también, este es como aquel fuerte de los playmobil que mas de uno tenia en casa, pues igual pero a lo grande.


El camino hasta aquí no fue tan bueno como esperaba, pero claro estoy en mitad del desierto de Tabernas, que podía esperar, dunas de arena no, pero sequedad, polvo, tierra, calor...seguro que si. Tras recorrer un par de km llegamos a la entrada, dejando también atrás unas vistas muy guapas del desierto.


La carretera o mas bien el camino ya os imagináis como era, me daba hasta pena meter la moto por estos caminos.






Este es el cartel de la entrada, viniendo desde Almería, os quedara a vuestra derecha como el Mini Hollywood, muchas veces os encontráis un pistolero como reclamo, subido a un caballo, pero aquí la bicha, con unos cuantos caballos encima, todos ellos desbocados.





Proseguimos el camino, encontrandonos con la localidad de Tabernas, la cual se encuentra detrás de este monte, custodiada por su castillo, el cual da nombre a un aceite que en estos últimos años ha dado nombre, El Castillo de Tabernas.



Aqui la famosa central solar, en sus dias fue pionera en Europa, e incluso llego a ser la mas grande de Europa, ya me imagino que no lo seguirá siendo, ya que vayamos por donde vayamos nos encontramos parques solares gigantescos, lo cual me parece bien utilizar este tipo de recursos, los cuales no contamina, pero el impacto visual...prefiero este tipo de energías, mucho mejor.




Ya casi que estamos, volviendo esta curva, nos encontramos ya en el termino municipal de Senés, y fijaos que curva.



Cartel anunciador de la proximidad de la Capital del Estado, lo que pasa es que en Senés no nos gusta mucho el bullicio de la gente por eso utilizamos Madrid como tapadera.



El paisaje aquí ya no es tan árido, predomina la pizarra, la retama, el almendro y el olivo.



Comienza a verse el pueblo de Senés, el cual asoma tímido entre montañas.




La entrada al pueblo, con su fuente a derechas y su monumento, realizado en honor a todas aquellas personas que en un pasado partieron de Senés para buscarse la vida, labrarse un futuro, yo me siento una de esas personas.

Este verano, en las fiestas del pueblo, una amiga de mi madre Montse, me conto que donde ella vive, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ahí mas de 200 personas todas ellas descendientes de Senés, así que imaginaos, repartidos por toda España Europa y el mundo entero, haber si los contabilizo:
Lugares donde seguro se encuentra algún senesero o descendiente de el, Almería, Villena, Alicante, Sevilla, Málaga, Cadiz, Barcelona, Elche, Francia, Alemania, Argentina, etc, seguro que me dejo mas de uno sin nombrar, espero que me perdone.

Un abrazo para todos ellos.





LLegamos ya a casa de mis abuelos, los cuales ya estaban esperando a que llegase, mi abuelo, con nueva moto al igual que yo mas o menos, me cuenta el funcionamiento de la misma y lo contento que esta con ella, ya que últimamente cambio sus ya viejas piernas por las ruedas de esta silla, que tanto trabajo le ha costado, una vida en el campo entre Senés y Francia.


Yo le enseño la mía, la cual no quiere cambiar por la suya, intentando convencerme de que la suya es mucho mejor que la mía, jajaja.



Pero si tiene hasta un posa pies, para que la abuela se suba atrás, esto es la caña.



Aquí me ganas ya, dibujos de los grandes circuitos, jajaja. 




Ahora camino al enseñarme el funcionamiento de su moto, de mostrarme que ni con cadena ni cardan, ni gasolina super de 95, ni casco ni pitos ni flautas, si no con baterías, ponemos rumbo a la fuente, haciendo una pequeña parada en boxees, el bar de María Blanco, para refrescar las gargantas ya que hace un poquito de calor.





De vuelta para Almería, dentro de poquito, subiendo otra vez para Senés.


Día 4

Otro día mas en moto, otro día mas para la mochila, y este blog parece no terminar. Hoy nos dirigimos a Colmenar (Málaga), a visitar a unos primos que tengo allí. 

Después del madrugón, de esta mañana, pocas ganas tengo de ponerme en ruta, pero bueno, ya habíamos quedado para comer en Colmenar y pasar el día por allí. Etapa larga y accidentada, que mas adelante os contare. Este día caluroso de cojones, me niego a ponerme la chaqueta de la moto, pantalón largo, etc, necesito perder peso y se me caigo tengo en convencimiento de que perderé peso, me iré pelando como las cebollas, jajaja.

Etapa de 446 km, la mas larga de estas vacaciones, 06h26 subido encima de la moto.

Almería-Colmenar-Málaga

Haciendo algo de tiempo y preparándome para el viaje.



Una vez todo listo, sube a la moto que nos vamos.


Antigua estación de trenes de Almería, este año portada de la feria de Almería.


Cargadero antiguo de mineral, construido por el mismo arquitecto que diseño la Torre Eiffel.


Gran Hotel Almería, da la bienvenida a muchos turistas por su enclave geográfico, el centro de Almería.


Adios Almería, dentro de un par de horas nos vemos. El monumento que se ve al fondo el la Alcazaba de Almería.


Túnel y puente del Bayyana, que da la casualidad de que en Almería tenemos una cerveza con su nombre, aqui la podéis ver Cerveza Bayyana



Este paisaje deprime un poco, todo lleno de plásticos de los invernaderos, creo que desde la estación espacial se aprecia Almería gracias a sus invernaderos, el cual parece un mar de plásticos.


 Una carretera un tanto rara, con su asfalto gris, el cual no parece asfalto.


Gracias a las obras que están realizando con A-7, muchos pueblos dejaran de tener vida, ya que muchos se dedican al sector servicios, al turismo, y como suele pasar con este tipo de infraestructuras, dejan de lado a muchos pueblos, dejando vistas sorprendentes al viajero, tales como las que a continuación se reflejan.














Cala Rijana, una playa guapísima.


Y llegamos a Calahonda, donde hicimos una pequeña parada para desayunar, en el Restaurante El Ancla.




Desayuno continental y muy español, yo comí una media tostada de tomate y aceite, María del Mar, chocolate con churros......que.....no cuela, no?


Esta bien yo comí los churros, que con el sueño que tenía no se si fue mejor o peor, jajaja, eso si estaban buenísimos, vamos para repetir otra vez.


Playa de Calahonda, una playa resguardada por la montaña del fondo, por encima esta la carretera, por la cual veníamos circulando.


Ah y se me olvidaba su puerto, un embarcadero natural.




Vuelta otra vez a la carretera, pasamos por Torrenueva (creo), Motril y Salobreña (al fondo de esta imagen).



Almuñecar, pueblo que visitamos ya en una ocasión.


Al pasar Velez Málaga y coger el desvio que nos llevaría hasta Colmenar, con una temperatura de taitantos grados, nos encontramos una reliquia de coche, encima con las ventanillas subidas y seguro que este coche no tiene aire acondicionado.


Para para estirar otra vez las piernas y darle de beber a la bicha, ya que comer no le hace falta porque devora los kilómetros que da gusto.



Dimos un pequeño agua a la moto, con la sorpresa de que uno de los embellecedores del baúl trasero se callo al suelo, que mala suerte, ya me paso también con la moto que tenía antes una Yamaha FZ6.


Embalse.


Ahhhhh putas piedras, accidente en el cual casí que me pelo como las cebollas, pisamos una piedra en curva, se puede apreciar por donde claramente, menos mal que la carretera era ancha y no venia ningún coche de frente si no, fin del viaje.


Pobrecilla mi niña, tened cuidado amigos moteros con cualquier tipo de obstáculo en la calzada, es una jodienda el pillar uno.


Ya casi llegamos a Colmenar después del ultimo tramo accidentado, el calor y un par de curvas guapisimas, que luego me darían que hablar.


Una vez ya en Colmenar a buscar la casa de la familia, la cual hacía años que no visitaba, algo escondida la casa, al final pudimos dar con su ubicación. Allí nos esperaban con los brazos abiertos, un buen plato de comida y Ancor, jejeje, el perro de mi tía, al cual si se le das algo de confianza al final termina cubriéndote.


Tras un descanso mas que merecido, y tras nuestra visita relámpago, ponemos rumbo a Málaga capital donde nos esperan mis primos, el viaje tranquilo, demasiado tranquilo, y mas después de saber que media Málaga se encuentra plagada de radares, incluso de tramo, diossss, no puede ser, creo de camino a Colmenar me comí alguno, incluso móvil, no lo se seguro, tan solo espero que no, ya que ni mi suegra ni Maria del Mar, disponen de permiso de conducir motocicletas para poder endosarle los puntos y si puede ser el tema económico ya ni os cuento, jajajaja.

He aquí el camino desde Colmenar a Málaga, Colmenar-Málaga.

Un trayecto corto de 38 km, 00h44 minutos aproximadamente con vistas bonitas recorriendo un cañón.


Nos anticipamos a la feria, la cual estaban montando, tenía hasta la noria mas grande de Europa, la cual por razones de seguridad o vete a saber que, estaban desmontándola.



Haciendo tiempo hasta la llegada de mis primos, sesión fotográfica en el Parque de Huelin, sitio curioso, donde se puede ver un faro en mitad del parque, supongo que para que ningún iluminado se pierda, como nosotros, jejeje.





Después de ver a la familia y un heladito fresquito pa el cuerpo, nos despedimos, poniendo rumbo para Almería, con prisas, ya que eran las 20:00 y oscurecía ya mismo, con ganas de haber visto algo mas de Málaga, rodar aún mas y con ese gusanillo de querer mas, partimos sin mas.


La familia, de derecha a izquierda mis primos Alberto y Jose Luis, hermanos que comparten su pasión también por las motos, a los que desde aquí si algún día se anima a subir por tierras alicantinas tienen aquí su casa (ya me encargare yo de que lean este blog).


Bueno ya de nuevo encima de la moto, nos esperaban 205 km de carretera, tramos de autovía y nacional, bordeando la costa, con bonitas vistas y brisa fresca, he aquí el camino Málaga-Almería.

Saliendo de Málaga, nos encontramos una especie de lanzadera espacial, nuestra sorpresa, una fabrica de cemento, La Araña.



Ahhhhh, velocidad controlada por radar, encima de tramo, a bajar la velocidad toca.


Hacemos un par de paradas técnicas para estirar las patichuelas, ya que ya empiezan a doler, incluso a dormirse mi .....piiii, piripipi pi pi.

Salobreña???



Almuñecar???


No queda antes Almuñecar que Salobreña??? lo siento mal posicionamiento de las fotos.


Otra parada técnica, Calahonda por la noche, para sacarle envidia al Primo Felipe, chiiiiiii estuvimos en Calahonda, chiiii, dos veces, a la ida y a la vuelta, chiiii.




Una vez en casa toca descansar, un día largo, pero para el recuerdo, ya que una jornada de 446 km quedaba ya finalizada, ahora ducha y cama.

Día 5

Vamos para Senés que son fiestas otra vez (casi que rima), tayecto que ya conocéis. Allí nos esperaba una ola de calor abrasador de 46º C, insoportable, para paliar ese calor, cena en la fuente del pueblo acompañados de amigos llegados de todos los rincones de España.

Vamos que no falto de nada, bueno si, falto una persona muy especial para mi, mi padre, todos los años nos solemos juntar en la fuente por la noche para cenar, recordar anécdotas, etc, etc, etc.

Día 6

Después de una noche de excesos, y planear una ruta improvisada con los amigos, decidimos ir a Laroya, un pueblecito cercano, tan solo decir que la carretera es espectacular y mi paquete ya ni te cuento, el señor Antonio Fernandez, el cual después de un par de cascazos risas, bocatas, etc, esta pensando si comprar una moto o no.

La ruta, corta, tran solo 84 km unas 2h mas o menos.

Senes-Laroya-Senés

Día 7

Que decir, comienzan las fiestas, una pasada, las mejores de todo el mundo (bueno sin pasarse), aquí subiría un millón de fotos, pero no es plan, os dejos un enlace que resumen los moros y cristianos.

Fiestas Moros y Cristianos Senés 2012

Día 8

Almería en feria???..............vamos pa´lla.

La feria de Almería abre sus puertas, no veas cacharricos, vino dulce, comida por un tubo, calor, hasta una caseta de colombianos, estamos que nos salimos. Aquí de todo, gafas volando por el canguro, vasos hurtados para rellenar el ajuar, de todo un poco.

La fachada de la feria, la estación de trenes de Almería, bueno la antigua ya que ahora es conocida como la Intermodal, que es lo que es, pues ya ves.


Los típicos vinillos dulces.


El canguro, el que ultimamente cualquiera le dice algo.


Ultimo día de vacaciones

Con la pena de dejar mi tierra y volver otra vez al trabajo, dejamos Almería rumbo a Villena (Alicante), con pocas ganas de regresar, sobre todo a currar.

El resumen del viaje, muchos kilometros subido encima de la moto, 1.886 para ser mas exactos, muchas horas, paisajes nuevos para la mi moto y para mi la verdad. Hemos tenido días de playa, sol y mucho calor, soportados gracias a los 16º C del aire acondicionado de mi casa, agua fresquita, y alguna que otra copa la verdad.

Dentro de poco sacaremos de nuevo la moto a rodar, mi destino.....donde me lleve la carretera, quizás visite la zona de Castellón, donde ya vivimos durante algún tiempo, Morella, Vinaròs, Peñiscola, o quizás Cuenca, no lo se la verdad, se aceptan sugerencias, podéis mandarlas y las estudiaremos.

De momento la próxima publicación será sobre las fiestas de moros y cristianos de Villena (Alicante), no cogeremos la moto pero nos pegaremos unas risas.









1 comentario: