lunes, 18 de junio de 2012

RIOPAR 2012


Comenzamos la ruta a eso de las 07:00 horas de la mañana, con un sueño increíble, me costo una eternidad el levantarme, ya que nos acostamos un poco tarde, ya sabéis, el día de antes jugo España en la Eurocopa, ganando por 4-0 a Irlanda.Empezamos viajando desde Villena (Alicante) a Albacete, tramo de autovia por la A-31 sentido Madrid. El viaje como de costumbre equipados con poca ropa, ya que es un viaje de un día, la bicha, una Kawasaki 1400GTR, bastante cómoda y fiable, antes disponíamos de una Yamaha FZ6 N, era una muy buena moto, la cual nos dio pena venderla, pero andábamos buscando un tipo de moto acorde con lo que nos gusta hacer, viajar. Este viaje corto y económico, esta bien para ir empezando, el primer viaje de la bicha, fue genial, buena compra y buen comportamiento.

Las fotos están realizadas con una Canon Ixus 65, el porque de esta cámara, muy fácil, tiene ya algún tiempo, es vieja y esta estropeada, sufrio un percance en una boda y la pantalla se ve totalmente rosa, no me digáis por que, pero bastante es que saque fotos, y para ir en ruta y que se vaya al suelo, pues como que no.

Una vez todos los preparativos nos ponemos en marcha con un frío del carajo, poca ropa ya que sabíamos que luego pasaríamos calor, y muchas ganas de iniciar una de nuestras primeras rutas con la bicha.



Aqui una fotito antes de salir de casa, programando el navegador, el cual se volvió loco, ya que nos quería meter por sitios que no teníamos planeados en nuestra ruta.



Estoy soy yo, la cara es evidente, después del madrugón, yo no se ni como llegamos a nuestro destino, la verdad es que con el viaje medio planeado teníamos pocas ganas de ir.



La presentación de la reportera gráfica del viaje, ella es Maria del Mar, alias Marikiya, es la que se jugo el tipo sacando todas las instantáneas, algunas en marcha y otras parada, jajaja.



De Villena a Albacete el tramo es de autovia todo, la A-31, famosa autovía que tiene mas trafico que el copon, aunque a la hora que pasamos nosotros el trafico era escaso, pero hacia un frío que no veas.




Aqui mi señora, se dedico hacer practicas con la cámara mientras íbamos en ruta, en esta foto podéis observar que se aprecia hasta la velocidad.



Esta es la salida que debíamos tomar, bastante mal señalizada, ya que una vez cogida te hacia desviarte un par de km, ya que esta en obras y casi que nos pasamos la salida, una vez en ella muchos obstáculos sin señalizar.



El siguiente tramo fue desde la localidad de Albacete a Alcaraz, por la carretera de El Jardín, por la N-322, que como mas de uno sabrá ya bien es conocido, por sus curvas rápidas y paisajes, eso si cuidado con las radares de trafico, que vi unos cuantos a parte del que hay fijo.



Esta carretera esta bastante bien buenos tramos de curvas, pero hasta llegar a la zona mágica, una recta interminable donde me vi obligado a descansar un poquito y repostar, ya que a saber donde encuentro otra gasolinera.



24 euros? el precio de la gasolina como no baje, veras, me vere en la obligación de inventar algún combustible alternativo o recortar en salidas, jajaja.




En las dos siguientes fotos, mientras yo calculaba el tiempo que habíamos tardado hasta nuestra posición, una se dedico a sacar fotos a siniestro, aunque no están todas colgadas.







Esta es la famosa recta que os digo, el paisaje, a mi me deprime un poca la verdad, algo distinto pero siempre lo mismo.



Esta foto no se porque se saco sola, se quedo el temporizador puesto y saco esta bonita instantánea.



Y por fin nos llega al alcance de la vista, tramos de curvas, muy buenas por cierto, amplias y bien asfaltadas, que dan un poco de rienda suelta a soltarse un poco con la moto y disfrutarlas, eso si, con cabeza, ya que no estamos solos en la carretera y pudimos ver un par de radares.




Paramos a desayunar en un restaurante, donde como no su correspondiente vitrina de navajas, no lo puedo evitar, me gusta verlas, si pudiese las coleccionaría.


Este fue nuestro desayuno continental, un cafe, un zumo y un par de tostadas, un total de 4 euros, que me hizo ir al wc tan veloz como la velocidad punta de la bicha, que mal lo pase, ya me entendéis, si por pocas no llego, menos mal que siempre suelo llevar papel de combate, porque como no en los baños no había.




Después del desayuno y mi percance estomacal, salimos fuera a tomar un poco el aire, ya que dentro el aire acondicionado estaba demasiado fuerte y entre el sueño que llevábamos unas cosas y otras casi que nos damos la vuelta rumbo de nuevo a casa.


Nuevamente en ruta, nuevas curvas y paisajes distintos a los anteriormente descritos. Llegando posteriormente a la localidad de Alcaraz, donde ya nos desviamos para coger rumbo a Riopar.


Desde Alcaraz, después de haber desayunado, tanto nosotros como la bicha, ponemos rumbo a Riopar, donde nos esperan mas curvas y un compañero, al que hace algunos meses no veíamos. Cruzamos la localidad de Vianos, una carretera de montaña, no en muy buenas condiciones, y con mucha grava suelta y alguna que otra zona llena de estiércol, el olor era inconfundible.



En este cruce paramos, momentaneamente para hacer un par de llamadas de teléfono, previniendo el luego no tener cobertura, un par de fotos y a seguir. La ruta en el mapa anteriormente descrita, esta mal, no se porque en el mapa del móvil, no me deba la opción de tirar por este cruce, atravesamos la localidad de Vianos.


Foto al cartelito, que nos introduce en la ruta del nacimiento del río Mundo, nuestro destino estaba cerca.


Una vez reencontrados con mi amigo y compañero, decidimos ir a dar una vuelta por la zona, enseñando paisajes nuevos para nuestros ojos, nos adentramos por la CM-3204, rumbo a Arroyofrio, donde nos espera un manantial de agua cristalina y congelada, doy fe de ello que me di un baño en dichas aguas y no veas como me quede, que por cierto de camino sufrí la picadura de una abeja en el muslo y no veas , aun sufro sus consecuencias.




De camino a Arroyofrío me encuentro un cartel que la verdad, es la primera vez que lo veía, mas que un cartel, una señal de trafico, en la que se podía leer "precaución anfibios" y una silueta de una rana. Al llegar al destino le pregunte a mi compañero por la señal esa, cual es mi sorpresa, que me comenta que por la zona las ranas son mas grandes que mi cabeza, que temporada de lluvias creo que era, suelen cruzar por la carretera, y pisar un de ellas con la moto era como pisar una botella de agua llena con la rueda delantera de la moto, ósea lo que viene siendo ostión seguro.


La carretera por la que nos adentramos, la CM-3204, no dejaba de asombrarnos por sus curvas y vistas impresionantes, asombrados por el paisaje, una abeja quiso darme la bienvenida, la muy "cabrona" me pico en el muslo, dejándome una picadura impresionante en el muslo, perdiendo casi que el conocimiento por el camino y no pudiendo disfrutar del paisaje así como de la carretera. 
Aqui en esta foto intentando sacarme el aguijón, muchos fueros los voluntarios que se ofrecieron a realizar una pequeña meadita en la zona, diciendo "esto como las medusas, deja de picarte y se cura" y una leche, que guarros sois leñe.




Aqui podeis observar una balsa artificial de aguas cristalinas y bastante congeladas, con truchas de no se que tipo, creo que arco iris, lastima que el agua estuviese un poco movida, ya que cuando esta el agua como una balsa de aceite, se refleja muy bien quedando una bonita postal.
Por cierto en estas aguas me dio un bañito, con aguas que llegan casi a la congelación, una apuesta es una apuesta, un minuto y un par de cervecitas, como no prueba superada, ahora eso si, el agua estaba que cortaba.








Aqui es donde nace el agua.


Bonita foto, detrás de la cascada una cueva de unos dos metros de larga, una pasada, lugar donde como no también entre, así que desde aqui decir a mi querido amigo y compañero, que en un día me he bañado y metido en la cueva, y tu en nueve meses allí nada de nada, esto no puede ser en mi próxima vista ya sabes.


Gracias al solapo que pegaba pude secarme en un instante, menos mis calzoncillos, que tuvieron que ser cogidos y secados con el aire de camino a Riopar, jajajaja.


Una vez nuevamente en Ripoar, como no nos acercamos al nacimiento del río del Mundo.





Impresionante la altura que tiene el peñón.



Llevaba poca agua, pero aun así la suficiente para impresionarnos.




Y llego la hora de comer, habíamos estado mirando por internet lugares donde comer, unos decían Los Bronces, otros La Venta El Laminador, etc..., al final nos dejamos aconsejar y terminamos comiendo en el restaurante El Laurel dorado, el cual se encuentra totalmente reformado, total para un par de bocadillos, no estaba nada mal.




Una vez terminamos de comer, teníamos pensamiento de irnos directamente a casa pero nos habían hablado de la localidad de Ayna, por su carretera, el mirador del Infierno y una vespa que había en el pueblo en homenaje a una película, así que decidimos poner rumbo a dicho pueblo, haciendo un par de paradas por el camino para ver dichos lugares.
La ruta es la siguiente.




Este es el mirador, sorpresa al bajar por la carretera y mirarlo desde abajo, esta sujeto por un solo pilar, y la altura es acojonante, bonitas vistas desde aquí, donde paramos para hacer una par de fotos.




Yo nuevamente posando en plan malote, cansado y muerto de calor, sin mencionar la picadura de abeja.



Una foto de mi señora, jejeje, la bicha, mas bien, que como lea esto la señora duermo con ella en el garaje.



Mas carreteras con buenas curvas y túneles artificiales.



Una vez en Ayna, he aquí la famosa vespa, que conste que es la primera de las dos motos, la de atrás es la bicha, la cual es mas grande y bonita.


Esta si que es la señora, posando para hacer una fotito e inmortalizar este momento.



Mi turno, yo ya estaba para que me llevasen a mi.


De vuelta a casa, este viaje ya lo hicimos del tirón, sin paradas, sin fotos, únicamente en un surtidor para luego contabilizar los gastos de gasolina. 
Fuimos directamente desde Ayna a Elche de la Sierra.


Y de Elche de la Sierra a Villena, pasando por Hellín, Jumilla y Yecla.



25,10 de gasolina super, que es caro pero mas caro fue cuando repostamos antes, si si, miralo tu mismo, sube para arriba y mira.



Ya por fin llegamos a casa, Villena, con mucho calor, cansados del viaje y con pocas ganas de nada, una ducha de agua fresquita y descansar.



Donde sera nuestro próximo viaje, pues si te digo la verdad no lo se, se admiten sugerencias, pero quizás este verano, haga una ruta por mi tierra o quizás vaya a Málaga a ver a la familia, así que si leéis este blog preparaos para este verano, porque un servidor y la bicha, prometen volver.

3 comentarios:

  1. OLEEEEE Menudo blog!!! Ya veras las rutas q nos vamos a hacer con la bicha TQM

    ResponderEliminar
  2. Très bon blog et le chemin Riopar, cet été nous prévoyons de ma femme et je fais un voyage en moto sur la côte espagnole, la visite toute la Méditerranée, nous Meetups motards avec nos amis en Espagne.
    Une salutation.

    ResponderEliminar