miércoles, 5 de noviembre de 2025

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (Vol. 6)

Buenas a todos, seguimos de crucero. Hoy toca visitar La Valeta (Malta), así como el resto de la isla. Para los que sois nuevos y habéis llegado por aquí de casualidad, os dejamos a continuación un enlace con  cada una de las entradas publicadas hasta la fecha, de este crucero, tan solo tenéis que pinchar sobre los enlaces.

- Primera parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 1)

- Segunda parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 2)

- Tercera parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 3)

- Cuarta parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 4)

- Quinta parte del viaje: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 5)

- DÍA 6: LA VALETA (MALTA)

Empezamos la mañana cogiendo fuerzas y de que manera chiquillo, no se nos puede invitar a un bufet libre, que ruina, huevos, salchichas, cruasanes, tarta, etc., jajajaja. 


Estamos en La Valeta, capital de Malta y centro económico y administrativo del país, pequeña y diminuta pero a su vez majestuosa. Fue construida por los Caballeros de la Orden de San Juan en el siglo XVI, esta ciudad fortificada es un tesoro lleno de historia, arte y vistas al mar que parece sacado de una película o de una serie, recordar que varios episodios de Juego de Tronos se rodaron aquí, así que si sabes cuales son déjamelo en la caja de comentarios.

Caminar por sus calles empedradas es como viajar atrás en el tiempo, fachadas doradas con balcones de madera, iglesias y miradores que ofrecen panorámicas del puerto, etc. 

Uno de los lugares imprescindibles es la Concatedral de San Juan, una joya barroca con un interior que deja sin aliento y donde se conserva una de las obras maestras de Caravaggio. También vale la pena perderse por los Jardines de Upper Barrakka, desde donde se puede ver el espectáculo diario del cañonazo del mediodía y disfrutar de una de las mejores vistas del Mediterráneo, cosa que nos perdimos debido a la visita que realizamos a toda la isla.

Nosotros nada más salir del barco cogimos un bus turístico, estuvimos dando vueltas para ver cual de todos los que se agolpaban en el puerto cogíamos, yo lo tenia claro mi idea era o bien alquiler una moto o un coche eléctrico que había por la zona, jejejejeje, pero al final nada, autobús.

Nada más salir del puerto podéis encontrar una gran variedad de agencias, nosotros nos decantamos por el bus, pero lo que no nos explicaron fue la de vueltas que daba, eso y que había que hacer varios transbordos para llegar a puerto de nuevo.

De las siguientes fotos que veréis a continuación, poco os voy a poder ir diciendo, sinceramente de las explicaciones que nos fueron dando en el bus, me acuerdo de poco, pero vamos a intentarlo.

La foto que a continuación podéis ver es la Rotonda de Mosta una de las iglesia más grande del país, con su cúpula de casi 37 metros de diámetro, de las más grandes del mundo sin soporte interior por lo que pude ver por internet, y símbolo del orgullo nacional del país.

Sin embargo, lo que realmente hace especial a este lugar es la historia del milagro de Mosta. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, una bomba alemana cayó directamente sobre la iglesia mientras más de 300 personas asistían a misa. El proyectil atravesó la cúpula y no explotó. Nadie resultó herido. Hoy, una réplica de la bomba se exhibe en una pequeña sala dentro de la iglesia, recordando aquel episodio que muchos consideran un milagro. Más tarde el piloto de la Luftwaffe que pilotaba el avión que soltó la bomba visitaría la iglesia, realizando varios festejos para recordar aquel suceso hasta el día de hoy. 


En el autobús íbamos en la parte de arriba, así que imaginar el pelo como lo llevábamos, jajajaja.

Recorriendo la isla en bus, llegamos a Mdina. Ciudad que vimos poco, ya que vamos con el tiempo justo, una faena, sobre todo porque aquí tuvimos que estar esperando cosa de 20 minutos para hacer transbordo y para colmo se retraso el bus.

Mientras esperábamos el autobús, dejamos una pegatina en esta cabina de teléfonos ya en desuso. 



Continuamos llamando visita por la isla, a cada explicación que nos iban dando nada concordaba, te decía que había una iglesia, una ruina de no se que historias y en lugar de eso había un olivo, jajajaja.


Pasamos por Mgarr, se que no se escribe así, pero no encontré en el teclado la tecla para ponerle el puntito a la letra 'g', así que lo siento. Aquí el autobús ni se detuvo, por lo que las fotos las sacamos desde el mismo.

Estos son los solares de los que hablaba antes, con sus olivos y sobre todo mucha ruina en obra,



Como podéis observar en la foto, estos son coches de la policía, jajajajaja.

El autobús sigue su camino, sin detenerse y dando mil explicaciones, las cuales apenas se corresponden con las vistas que se abren a nuestro paso, eso si, una cosa nos quedo clara, esta es la zona más turística de la isla y se nota, esta masificada y llena de hoteles por todos lados. Estas son algunas de las fotos que sacamos.



Como podéis ver esta parte de la isla es toda turística, hasta la iglesia esta camuflada, jajajaja. 
Tras haber realizado tres transbordos llegamos de nuevo a La Valeta, donde ahora si, recorremos la ciudad a pie, por lo menos su casco histórico. Nada más entrar al casco histórico lo que nos impresionó fue este panteón reconvertido en pizzería, aunque dentro había butacas, por lo que deducimos que se utiliza para realizar algún espectáculo, el cual no lo sabemos y si soy sincero tampoco lo busque por internet.

Esta ciudad no se porque me recuerda a Peñiscola en Castellón, quizás por encontrarse amurallada y repleta de gente, aunque lo de repleta de gente en parte es debido a dos macro cruceros que esa misma mañana llegaron a puerto, el nuestro y otro más, así que mínimo calculo que por las calles de la ciudad unas dos o tres mil personas fijo que había.


Otra cabina de teléfonos al mas puro estilo británico, Aquí estábamos viendo por donde tirar,

Como la tarde se nos echaba encima, decidimos volver al barco por el paseo marítimo, bueno si es que se le puede llamar así, digamos mejor bordeando el muelle, estas son algunas de las fotos que sacamos de ese paseo.





En el mismo puerto también compramos un par de souvenir, los cuales una vez en el camarote los echaríamos al cajón de los souvenirs o cajón desastre, jajajajaja.

Una vez ya en el barco, lo típico, ducha y a ponerse guapo, esa noche era la cena de gala, donde también hacen una presentación del capitán del barco, así como del resto de tripulación.

Aunque estábamos algo lejos, pudimos verlos a todos, eso si, no dejaban hacer fotos al capitán, más tarde se pondría en un photocall y si querías hacerte una foto con el ya sabéis, previo pago, todas las que quieras, jajajajaja.






Este es el capitán del barco, algo tímido por lo que se ve en la foto diría yo, pero bien, no hubo ningún tipo de problema durante el viaje. 


En el próximo crucero que haga, prometo comprarme el anillo de black panther, el precio mejor ni lo digo, jajajajaja.

Después de la cena, nos fuimos a ver un espectáculo a uno de los teatros y mas tarde terminaríamos en la discoteca dándolo todo, jajajajaja, bueno todo no, nos hacemos mayores y cada vez nos cuesta más recuperarnos, así que con moderación, pero unos bailables si que nos echamos.

En conclusión, este día fue bastante bien, no nos matamos a andar mucho, por o que no terminamos reventados, pero el bus turístico si que nos pasó factura, más que nada por el viento que soportamos en la parte superior del mismo por tener algo de vistas, nos quemamos del sol, al menos yo y los oídos de los auriculares no veas, jajajajaja.

La ciudad de La Valeta, en general nos molo y mucho, una pena que el viaje sea tan rápido, ya que llegas por la mañana y a medio día o así estas en el puerto subiendo al barco, ya que es una ciudad que da mucho juego al menos esa es nuestra opinión, el resto de la isla esta prácticamente en continuo cambio, ya que vimos mucha obra por todos lados, atascos varios y poco más.

Tenemos un amigo que estuvo viviendo aquí un par de años y nos recomendó varios sitios, lastima no poder haberlos visitado todos, hubiera estado bien, quizás como solemos decir nosotros, otro día y si no a la vuelta, jajajajaja.

Ahora si, hora de terminar esta entrada, pero tranquilos que...

CONTINUARÁ...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Síguenos también en:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos y vídeos fueron realizadas con:

- GoPro Hero8 Black.
- GoPro Hero7 Black.
- Xiomi 14T Pro.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.

GRACIAS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario