martes, 29 de enero de 2019

SEVILLA, CÁDIZ Y LA RUTA DE LOS FAROS (Vol. 2)

DÍA 2: SEVILLA-CÁDIZ

Amanece en Sevilla. Son las ocho de la mañana aproximadamente y nos disponemos dejar el hotel y dar una vuelta en moto por Sevilla, para verla mas rápido, ya que seguidamente tocaría ir tirando para Cádiz. Pero antes de todo esto, tocaría cargar todo el equipaje en la moto, una pequeña obra de ingeniería.

Antes toca ir a por la moto, aparcada dentro del recinto, en una zona habilitada, pero eso si, lejos de pantalones, jajajaja.

Listos para salir, ponemos una cincha más y listo.

Pondría un mapa de la ruta que hicimos por Sevilla, pero es que ya ni recuerdo por donde pasamos la verdad, ya que una vez más, nuestro GPS hizo de las suyas, el perdernos por Sevilla fue su único propósito y lo consiguió, vamos que si lo consiguió.

Creo que es una de las entradas de la Plaza de España, pero no estoy muy seguro.

A continuación una serie de fotos que hicimos por el camino.


Esto no se ni lo que es ni donde es, pero parecen unas setas enormes, jajajaja, al parecer es el Mercado de la Encarnación, mas que nada porque lo pone en la entrada.


Seguimos con las fotos.



La Torre Sevilla y la Torre Schindler en una misma foto, el pabellón que se ve al fondo es la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,

Cruzamos el Puente del Alamillo, íbamos en busca de un monumento denominado el Huevo de Colón.



Hacemos un alto al lado de la siguiente señal para poner bien el GPS, ya que no dejaba de hacernos dar vueltas y más vueltas.

Dimos con el huevo, pero estaba en un parque al cual no podíamos acceder con la moto, nos conformamos con sacar una foto desde la carretera, lástima que fuese con el sol de fondo.

El Puente del Alamillo desde otro ángulo.

Pasamos por la puerta de la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

La Torre del Oro, imponente, la cual pudisteis ver y saber mas de ella en nuestro capitulo anterior.

Palacio de San Telmo, actual sede de la Junta de Andalucía.

Viendo esta foto, estaba claro cual sería nuestra siguiente parada.


El campo de fútbol del Real Betis Balompié.




Ahora sí, dejamos Sevilla y nos vamos para Cádiz. Esta sería la ruta realizada.
Pero no sin antes perdernos por culpa del GPS, jajajajaja, esto también mola.

Esta era la salida que tenia que tomar, pero fue demasiado tarde cuando me enteré.

Cruzamos el Puente del Centenario y damos la vuelta. Por este puente pasamos hace ya unos años cuando estuvimos en el Algarve con la moto.

Ahora si que si, cogemos la N-4 y para Cádiz de cabeza. Podíamos haber cogido la autopista de peaje, mucho más rápida, pero ya sabéis lo que pensamos de estas vías de comunicación, mejor tirar por nacionales que son gratis y tienen mucho que ver.

Eso si, de vez en cuando te comes una obra, jajajajaja.

Esta carretera atraviesa varios pueblos, en los cuales no paramos, para que no se nos haga mas tarde, pero lo que verdaderamente nos llama la atención son sus amplios campos de algodón, tanto a un lado como al otro de la carretera.


Seguimos la ruta por la N-4, aunque no dejamos de ver carteles que ponen A-480 y CA-31.

Cogemos ahora la A-371, camino de Las Cabezas de San Juan, pasamos el pueblo sin detenernos, ya que vamos rumbo de........

......mas adelante lo viréis, jejejeje, hasta entonces contemplar estos campos, jajajaja.

Solo diré, que en la siguiente rotonda cogimos la segunda salida, jejeje.

Este camión iba cargado de algodón, de vez en cuando se le iba escapando alguna que otra flor y no veas, los bordes de la carretera estaban llenos de algodón.

Llegamos a la provincia de Cádiz, así que hacemos un alto en el camino para estirar las piernas y sacar un par de fotos.



Al otro lado de la carretera teníamos el cartel de Sevilla, pero cruzar era una temeridad, así que le damos al zoom de la cámara al máximo.


Llegamos a Sanlúcar de Barrameda, me pareció curioso el nombre, ya que siempre pensé que seria separado, San Lúcar de..., pero no. 

Por este pueblo realizamos una pasada rápida sin detenernos, haciendo alguna que otro foto desde la moto. Lo que mas vimos fueron bodegas y mas bodegas, las cuales son famosas por su manzanilla, una clase mas de vino. Estas son algunas de las bodegas que vimos a nuestro paso por este pueblo.




Quizás esta es de las mas conocidas.



Se me coló esta foto, una de las calles peatonales del pueblo.

Seguimos con las bodegas.



Decimos adiós al pueblo y continuamos la ruta.

Toca ahora ir a Chipiona.

Entramos en el pueblo, aquí haremos una de las primeras paradas de esta ruta.

De camino a nuestra destino, nos damos de morros con esta glorieta, donde se puede apreciar una escultura de Rocío Jurado.

Uno de nuestros muchos puntos de interés en este viaje es este, el Faro de Chipiona, situado en la Punta del Perro, es el faro más alto de España, con nada mas y nada menos que 69 metros de altura. Como peculiaridad decir, que desde que terminó su construcción el 28 de noviembre de 1867, nunca dejo de funcionar, salvo durante la Guerra de Cuba en 1898 y durante la Guerra Civil Española en 1936, que estuvo parado durante 3 años. Este faro sirve también como faro aéreo para la navegación de aviones, tiene un alcance de 25 millas.

Comienza aquí la ruta de los Faros de Cádiz, la cual fue recomendada por nuestro amigo Cristóbal.

Situación en 36º44.28'N - 6º26.529'W.

Para saber mas sobre este faro, pinchar aquí.

Le damos una vuelta al faro, contemplando su grandeza, así como sus alrededores.




Yo también estaba.


Dejamos atrás el faro, a mi parecer me encantó y mucho, y continuamos con la ruta, pasando por el Santuario de Nuestra Señora de Regla.


Siguiente destino, Rota.


De camino al siguiente faro, pasamos por un arcos, que nos recuerda su pasado morisco, o por lo menos a mi, no tenemos que olvidar que Marruecos esta a tiro de piedra de aquí.


Este es el Castillo de Luna.


Y al final de la calle el Faro de Rota, tanto su viejo y en desuso faro como el nuevo.

En 1862 se construyo un faro de 5ª orden, en la prolongación del dique del puerto, pero en 1898, durante la guerra con EE.UU. fue derribado, como el faro de San Sebastian, quizás por temor a que fuera a servir de referencia ante un hipotético ataque. En 1910 se inaugura un faro de 4ª orden sobre la puerta del recinto amurallado, a 9 metros de altura. En 1943 se electrifico y aumento su alcance a 12 millas, dejando de funcionar en 1980. El nuevo y actual faro de Rota, es un faro cilíndrico de 4ª orden, de color blanco con una franja roja, modelo estándar del MOPU, esta hecho de hormigón armado, de 3 metros de diámetro, mide unos 28 metros de altura y su luz alcanza unas 13 millas.

Situación en 36º36.957'N - 6º21.434'W.

Para saber más, pinchar aquí.

Visto desde el otro lado.

Ya que estamos aquí, nos hacemos una foto en la puerta de la Base Naval de Rota.

Continuamos el camino, dejamos atrás la ciudad de Rota y ponemos rumbo a Cádiz.


Cruzamos el río Guadalete.


Y tras pasar cruzar la Bahía de Cádiz, llegamos a nuestro destino, aparcamos la moto, nos registramos, una duchita, comemos en el hotel para no tener que ir buscando donde comer si en un lado o en otro y así aprovechar toda la tarde para patear Cádiz.

Empezamos por el puerto, aunque en la foto leas OTREUP ED ZIDAC, jajajajaja.

Muy cerca de allí, vemos una oficina de turismo, así que como viene siendo de costumbre, entramos en ella para coger unos cuantos mapas y ver con mas seguridad que visitar, etc. Bueno aquí tengo que decir, en mi humilde opinión y no se si a vosotros os pasará lo mismo, que odio entrar en una oficina de turismo, que te informen de todo y cuando te den el mapa de la zona, te escriban en boli sobre el mismo, pintarrajeando, cosas que me pueden y solo me pasa a mi, jajajajaja.

Tras salir de allí, visitamos la Plaza de España y su Monumento a la Constitución de 1812, mas conocida como "la Pepa", si queréis conocer algo mas sobre la misma, pinchar aquí.

El monumento es flipante a la vez de grande, tanto que no sale entero en la foto, por lo menos en la anterior, jejejejeje, en esta otra si.

Como estábamos en Cádiz, no podíamos irnos de aquí sin echar un ratillo de charla con nuestro amigo Cristóbal, así que lo llamamos por teléfono y quedamos a tomar un café. Este tío, no deja de sorprendernos, es un libro andante, el poco rato que pasamos con él, no paró ni un momento de darnos información de la ciudad, arquitectura, historia, que ver, etc, es un fiera y se le nota a simple vista que maneja, pero como dije anteriormente, una lástima el haber pasado poco tiempo juntos este día, pero bueno, estoy convencido de que otros vendrán. Así que amigo, si lees estas lineas, las cuales estoy seguro de que si, un saludo y espero vernos pronto, ya sea en barco, moto o coche, jejejeje.

Una de las peculiaridades que nos llamó la atención de sus explicaciones, es la piedra con la cual estaban hechas muchas de las casas del casco antiguo, son de piedra ostionera, nombre local de esta piedra sedimentaria muy porosa utilizada por la zona, formada por restos de conchas marinas y piedra erosionada del mar. Es muy utilizada por la zona de Cádiz y otras localidades cercanas, tales como Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, ya que en Puerto Real existía una cantera, hoy día parque natural las Canteras. El ostión es una especie de ostra, mayor y mas basta que la común. El aspecto de la piedra es de color marrón, contiene trazas de crustáceos, es áspera y porosa. Y como peculiaridad, de las canteras de la zona se extrajo la piedra con la que construyeron la catedral de Sevilla y el faro de Chipiona. 

Tras una charla muy fructífera y un café, decimos adiós a nuestro amigo y continuamos la marcha, visitando ahora la Plaza de San Antonio, donde nos paramos a ver unos puestecillos.

No somos muy de carnavales, quizás por mi tierra no se estilan tanto, aunque cada vez si es cierto que se hacen mas cosillas, pero ya que estábamos en la cuna del carnaval, no podíamos irnos de aquí sin ver el Gran Teatro Falla, aunque solo fuese por fuera.

Este edificio me resulto curioso, es de correos.

Una cosilla, si te pierdes dando una vuelta por Cádiz, no pasa nada, no te preocupes, todos los caminos van al mismo sitio, garantizado. Yo creo que hicimos mas kilómetros andando por la ciudad que con la moto en este viaje, jajajajajaja.

Al pasar por un escaparate, pudimos ver una extraordinaria maqueta del buque escuela de la armada española, el Juan Sebastian El Cano, toda una maravilla.

La catedral de Cádiz, justo detrás esta el mar, aunque la foto se ve algo movida


Tras mucho patear, nos dirigimos al hotel, estábamos cansados y al día siguiente tocaba día de desplazamiento, un trayecto muy corto, pero con muchísimas paradas. Justo al lado de la catedral hicimos esta foto, el lugar se llama Arco de la Rosa.

A nuestras espaldas, ya os digo, la catedral, a la cual decimos adiós.

De camino al hotel, también pasamos por la Puerta de Tierra, una parte de la muralla de entrada a la ciudad, sacamos un par de fotos del citado lugar.

Bueno chicos, aquí otro episodio mas de nuestro viaje. Quiero pedir perdón por muchas de las fotos que están borrosas, las cuales fueron realizadas con el móvil, el cual ya lo tengo tan petado que no echa fotos en condiciones, eso sumado a mi pulso y a mi ojo fotográfico, jajajajaja. También es verdad que el servidor no me dejo subir las fotos de la cámara buena, no se porque, pero bueno, que le vamos hacer, algunas de ellas podéis verlas en nuestro perfil de Instagram Capitán Salas y Los Viajes del Capitán Salas, así como en Flickr Los Viajes del Capitán Salas.

PARA VER LA SIGUIENTE ENTRADA DE ESTA CRÓNICA, PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- Nikon D5200.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario