martes, 29 de enero de 2019

SEVILLA, CÁDIZ Y LA RUTA DE LOS FAROS (Vol. 1)

Hola familia, ya estamos por aquí de nuevo con una nueva crónica. En esta ocasión salimos a dar una vuelta por Sevilla y Cádiz, y sí, ya sabemos que no es Semana Santa ni carnavales, para visitar estas dos pedazo de ciudades, pero cualquiera va en esas fechas con lo moto por allí, tiene que ser una locura, es mas, cualquier fecha es buena para viajar, solo hacen falta las ganas.

Hacía tiempo que no salíamos de viaje, bueno, al menos juntos, ya que el pasado septiembre como bien sabéis muchos de vosotros, me fui a dar una vuelta en solitario por Represa del Condado (León) y Picos de Europa, en dicho viaje me lo pase en grande, pero me faltaba mi media naranja, mi compañera de viaje, así que aprovechamos unas mini vacaciones para salir a dar una vuelta y visitar estas dos ciudades, que albergan mucha mas historia de la que nos creemos, Sevilla y Cádiz, las cuales no solo son Semana Santa y carnavales, es historia pura y dos ciudades preciosas, por lo menos para nosotros.

Comenzamos el viaje, los preparativos como siempre, que ver, donde dormir (muy importante), que ropa llevar, etc, todo eso ya lo tenemos preparado, lo siguiente, saber el camino, así que os dejamos con la ruta que nosotros hicimos, por si a algún seguidor le da por seguir nuestros pasos y advertimos esta muy chula. Eso si, avisamos, pondremos los mapas por tramos y por día.

DÍA 1: ALMERÍA-SEVILLA

Lo dicho, el primer día salimos tempranito de casa, o al menos esa era la idea, pero como de costumbre nos retrasamos un poco, era 2 de diciembre, elecciones!! así que como se nos hizo algo tarde a la hora de salida, nos fuimos a votar, fuimos los primeros en hacerlo.












Pero esto es otra historia, vamos al turrón, a lo importante, el viaje. El primer tramo lo haríamos del tirón, solo pararíamos a repostar la moto, a estirar las piernas y poco más. La ruta elegida seria esta.
Iniciado el viaje, el buen tiempo nos acompañaría por completo, aunque si es verdad que algo de frío si que hacia, pero por lo menos no nos hacía viento ni lluvia, aunque íbamos preparados para lo que pudiera pasar.
Atravesamos el desierto de Tabernas por la A-92 sentido Sevilla.

A cada kilómetro que recorríamos íbamos notando cada vez más y más frío, entrábamos en la provincia de Granada, teniendo a nuestra derecha las cumbres de Sierra Nevada repletas de nieve, por lo que ya sabíamos de donde procedía el frío.
Las de veces que hemos pasado por aquí y parado, este es el cruce de Dolar (Granada), recomendable a mas no poder tanto si vas para Granada o para Almería, pero entrar en ese bar, tomarte algo y comprar pan y dulces en la panadería de al lado no veas, que de recuerdos me trae.
Continuaríamos el viaje sin detenernos, devorando kilómetros por la autovía, la cual hace unos meses estaba destrozada, aun así siguen siendo aburridas al igual que necesarias.

Atravesamos la provincia de Granada, adentrándonos en la de Málaga, la cual cruzaríamos de la misma forma, sin detenernos.
Si lo haríamos en una gasolinera para repostar, casi en el límite de provincia con Sevilla.

Aprovecharíamos esta parada para estirar las piernas y pegar un bocado, ya que empezaba a picar el hambre. Un par de bocadillos y unos refrescos serían nuestro desayuno.















Fue dejar la gasolinera y a un par de kilómetros, el cartel de Sevilla.
Esta furgoneta nos resultó curiosa, ya que portaba dos bicicletas posiblemente con mas años que la propia furgoneta. Kilómetros mas tarde y una vez en Sevilla nos la volveríamos a encontrar.
La primera parte del viaje esta llegando a su fin, por lo menos en cuanto a viaje en moto se refiere, ya que tras un par de horas de moto, llegaríamos a Sevilla, lo gracioso sería ahora encontrar el hotel donde nos hospedaríamos.

Cartel de Sevilla, como bien se puede apreciar en la foto.

Como toda gran ciudad, el trafico es un caos.

Letreros que molan.

A falta de un par cientos de metros, ya casi llegamos, así que aprovechamos un semáforo para sacarnos una foto, jejejeje.
Llegamos al hotel, toca dejar las cosas, aparcar la moto, ducha y a dar una vueltecita por Sevilla.
Hora de salir, pero lo primero sería buscar un sitio para comer. La tarde es joven y larga, y Sevilla promete. 













Algo perdidos en primera instancia, nos hizo ir directamente a la Plaza de España, la cual se encontraba justo en frente de nuestro hotel, así que nos dimos una pequeña vuelta por la plaza, sacando unas cuantas fotos del citado lugar.





Buscamos León por toda la plaza para sacarnos un par de fotos, pero estaba petado de gente, ya no se si por leoneses o a saber, ya que en cada banquito encontrábamos gente o bien tumbada descansando, dándose el lote o sacando fotos, asi que nos fuimos directos a Almería, donde poco a poco fuimos echando a una pareja, jajajajajajaja.



Yo de momento ni salí en las fotos, me limite tan solo a hacerlas. Una panorámica de tan bello lugar.


Bueno, venga va, una foto en la que salgo.
Y ahora otra en el mosaico de Almería, que se quedo vacío, jejejeje.
Tras andar un poco por la zona, increíble pero cierto, no vimos ningún bar para comer, así que andamos un poco mas dando con un restaurante llamado Baco, creo recordar, donde comimos fenomenalmente bien, y nada caro, eso si, las cervezas no tienen tapa, pero como dije antes, se come muy bien.

Después de comer, toco ahora si patear Sevilla a fondo, y a donde fuimos primero??? estaba claro, en busca de la Torre del Oro.

Para saber más: Torre del Oro

Ya que estábamos al lado del río nos acercamos a su orilla, donde sacamos un par de fotos.


Seguidamente tomamos una calle que nos llevaría directamente hasta la catedral de Sevilla, la Giralda, aunque en vez de una calle que nos llevaría directamente, poner mejor que nos perdimos por varias calles hasta dar con la catedral, jajajajajajaja.

Cuando llegamos a la plaza, había un bullicio de gente que no veas y es que estamos a las puertas de la navidad y eso se nota. Una vez allí, nos dimos una vuelta por la zona para ver los puestecillos de belenes de navidad y nos dirigimos seguidamente a entrar en la catedral. La entrada creo recordar que fueron 9€ por persona, puede o no ser cara la entrada, no soy muy de pagar por ver iglesias por dentro, pero bien merece la pena, contemplar esta joya de la arquitectura.

Aunque en la foto no se aprecia muy bien, es una replica del Giraldillo, el cual corona lo mas alto de la Giralda.

Tras sacar las entradas y comenzar la ruta por el interior de la catedral, lo mas destacado son los restos de el Almirante Cristobal Colón, los cuales se encuentran en el interior de este monumento. En uno de los laterales se abre una puertecita, donde están guardado los restos del descubridor de América, aunque los vikingos ya habían cruzado el charco años antes, pero no le dieron tanto bombo o a saber.

Para saber mas: Almirante Cristóbal Colón.


Tras dar una vuelta por el interior de la catedral, subimos a la Giralda, donde una pendiente que transcurre por su interior nos lleva a lo mas alto. En un documental vi que el tema de la cuesta era para que los caballos pudieran subir a su parte mas alta, así como otras muchas mas historias. A medida que subimos unos ventanales nos dejan unas vistas de Sevilla bastante chulas, pero lo gordo y mas chulo viene mas abajo.


Desde lo mas alto de la Giralda se puede observar el skyline de Sevilla, dejando unas vistas tan sorprendentes como esta.

Aunque a mi me molan mas estas vistas, jejejejeje.

Estas son algunas de las campanas de la Giralda, cada una tiene un nombre y su historia, pero no es plan de contarla por aquí, así que el que quiera saber más, que pinche sobre el siguiente enlace: La Giralda.


Tras visitar la catedral y dejarla ya atrás, pasamos por el ayuntamiento, donde nos dirigiríamos a una de las calles mas famosas de Sevilla, la calle Sierpes, una concurrida y tradicional calle de la ciudad, también a reventar de gente, pero antes pasamos a ver una tienda que nada mas que con el olor que emana de su interior, te alimentas para una semana.

Ahora si, enfilamos para la calle Sierpes.



La zona esta muy chula, pero para mi un agobio, tanta gente, tantos puestos de comida (castañas, turrones, etc.), quizás será mi fobia a la gente o a las aglomeraciones o a tanta comida, no se, jajajajajaja. 
Volvemos de nuevo al ayuntamiento, pero ahora lo haríamos por su entrada principal, la cual estaba bastante iluminada y bastante repleta de gente, jajajaja.


Desde la plaza del ayuntamiento, veíamos asomar tímidamente la Giralda entre los edificios y las luces navideñas.

Un par de fotos y continuamos.


Estas fotos las hicimos dentro de una tienda, me molaba el color, las luces, etc.



Nos dejamos el centro y nos dirigimos al barrio de Triana por dar una vuelta y ver el barrio o por lo menos la calle principal, el puente o lo que sea. Estas son algunas de las fotos que sacamos del puente que cruza el Río Guadalquivir, el Puente de Triana o Puente de Isabel II.


Hora de regresar al Hotel, habíamos quedado con unos amigos para cenar, pero antes tenemos que llegar, jejejeje y por el camino sacamos una cuantas fotos.


La Giralda de noche es una autentica pasada, si por el día esta guapa, iluminada flipas.

Estos son los Reales Alcázares, junto a la catedral.


Y el Archivo de Indias. Para saber más, pulsa aquí.


Seguimos caminando y nos damos de bruces con un pedazo de árbol de navidad, jejeje.

De camino al lugar donde quedamos con nuestros amigos, pasamos nuevamente por la Plaza de España, la cual por la noche y toda iluminada es una pasada. Aprovechamos que había menos gente para sacar un par de fotos del lugar y recorrer toda la plaza.


Como del mosaico de Almería ya sacamos fotos, buscamos ahora el de León. Decir que están ordenadas las provincias alfabéticamente, por lo que buscar la provincia que deseéis es sencillo.



Ahora me toca a mi sacarme una fotillo con el cartel de León.
Después de una magnifica cena en compañía de nuestros amigos, nos marchamos a dormir al hotel, al día siguiente tocaría jornada de desplazamiento, la cual consistiría en una ruta en moto por Sevilla y desplazarse hasta la localidad de Cádiz, donde tendríamos previsto realizar la siguiente parada, pero esto ya es otro capitulo, el cual podéis ver pinchando sobre el enlace que tenéis bajo estas lineas.
Un saludo y mil gracias por esta velada, nos vemos en Senés. 

PARA VER LA SIGUIENTE ENTRADA DE ESTA CRÓNICA, PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- Nikon D5200.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario