viernes, 5 de octubre de 2018

REPRESA DEL CONDADO

Hola amigos, ya hemos volvido, jajajajaja, si, lo sé, sería ya hemos vuelto, pero volvido queda mas chulo, jajajajajaja.

Toca presentar en esta entrada, nuestro último viaje de vacaciones, bueno mejor dicho mi viaje de vacaciones, ya que por motivos laborales de mi mujer, viajo solo, cosa a la que no estoy acostumbrado, ya que siempre vamos los dos a todos lados, pero como dije anteriormente, como ella se encontraba trabajando, salí yo solo a dar a una vuelta, nada poca cosa.

Una vuelta muy estudiada y meditada. Ya que en un principio iba a ir para un sitio y al final me decante por otro, por motivos económicos así como varios etcéteras, y la verdad es que, la jugada me salió redonda, y como resultado me lo pase genial, vi todo o casi todo lo que quería ver y.......... bueno mejor id descubriéndolo vosotros mismos.

Comenzamos la ruta, primero decir que los mapas los colgare por partes, porque fueron varias etapas las que hice y podrían llegar a confusión. Esta primera etapa (viaje de ida), lo haría solo por carretera nacional, autonómica, comarcal, etc, intentando pisar lo menos posible las autovías, las cuales me vería obligado a pisar en ciertas ocasiones.














DÍA 1: ALMERÍA-REPRESA DEL CONDADO (LEÓN)

Ahora toca salir de casa. El despertador suena a eso de las 05:00 de la mañana, una ducha rápida, recoger y cargar últimas cosas y arreglado.
El día de antes prepare todas las maletas, las cuales cargue en la moto, solo faltaba programar el GPS y salir.

Una foto más y salimos.

El trayecto lo haría del tirón, ya que para la hora de cenar tendría que estar en Represa. Vamos por carreteras secundarias, en esta foto, entrando en la provincia de Jaén.

Una de mis primeras paradas sería en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Úbeda, donde tenia ganas de ir desde hace ya algún tiempo, aquí pararíamos hacer un par de fotos y continuaría.

De esta academia poco queda, tan solo pabellones. En 1981 empezaría a funcionar las nuevas instalaciones en Baeza, las cuales pasaríamos también a visitar.

Tras dejar Úbeda, me dirigí a la localidad de Baeza, muy cercana a donde me encontraba. En dicha ciudad pararía más detenidamente para desayunar, hidratarme un poco y dar algo de aire a las ruedas, ya que las llevaba algo flojas.

De paso tomaría un par de fotos de la Academia de Baeza, algo oscura lo sé, pero es que si no el fondo no se aprecia bien del todo.

Tras haber desayunado, tocaba continuar con la ruta. Salía de Baeza camino del Desfiladero de Despeñaperros, pero me perdí por el camino nada mas salir, me encontré con una autovía la cual no quería coger, haciéndome dar un pequeño rodeo, pero bueno, poca cosa, sarna con gusto no pica, minutos mas tarde me encontraba recorriendo la antigua carretera de Despeñaperros la N-IVa.

Pararía en un mirador para hacer unas fotos del lugar. Su ubicación podéis encontrarla en las siguientes coordenadas: 38º23'29.73''N - 3º30'24.20''W con una elevación de 690 m sobre el nivel del mar.

Estas son algunas de las fotos que pude sacar del lugar.




Mas adelante, volvería a parar para hacer una foto en el limite de provincia.

Al llegar a casa, pasar todas las fotos y vídeos, editarlos, etc, me puse a ver la ruta que había hecho y cual fue mi sorpresa???? este radar, que no lo ví, me cago en to.
En fin, dejemos el tema radar al margen. Continuaría el camino sin detenerme, tan solo para poner gasolina, hidratarme y poco más. 

Siguiente parada Puerto de Guadarrama. Pasaba de pagar peajes, y era o subir un feo y aburrido Puerto de Montaña, lleno de curvas malas y retorcidas, malas vistas, etc (ironía modo ON), la cosa estaba clara, por el Puerto, donde pararía para contemplar las vistas, hacer un par de fotos y hacer una llamada de teléfono para dar novedades. 

Circulaba por la N-VI y estas son algunas de las fotos que pude tomar.

Ubicación del lugar en: 40º42'36.48''N - 4º42'36.48''W, con una elevación de 1.511m sobre el nivel del mar.


Hito de carretera visto desde un lado...


...y visto por el otro.

No podía fatar una foto junto al cartel anunciador de la coronación del puerto, jejejeje.


Mientras hablaba por teléfono, me acerque a esta yeguada a sacar un par de fotos.


Hora de coger la N-603, la cual nos llevaría hasta la ciudad de...

Nunca había estado en tan hermosa ciudad y la verdad es que al planear la ruta, no me lo pensé dos veces, me dije a mi mismo, por allí tengo que pasar si o si, así que eso hice. Tengo que decir que el día estaba nublado, no mire el tiempo la verdad, pero me daba a mi que me mojaría, pero nada sin miedo.

Para entrar a la ciudad, dada la hora que era, si no recuerdo mal entre las dos y las tres de la tarde, el tráfico era un caos, una retención descomunal, hacia que avanzase muy lentamente, cosa que por una parte bien, ya que me daba tiempo a contemplar todo aquello que me rodeaba, pero por otro lado, un caos, coches pitando, autobuses, etc.

Tras dar con el centro neurálgico de la ciudad, o al menos eso me pareció a mi, aparque la moto casi debajo del acueducto, pero una camarera de un bar próximo, me advirtió de que no se podía aparcar donde había dejado la moto, que la policía local solía pasar cada poco tiempo, y de haber vehículos estacionados donde deje la moto, zaaaaaas. No era cuestión de tentar a la suerte, así que decidí quitar la moto de esa zona, y llevarla a un parking para motos, el cual estaba cercano, siguiendo las indicaciones de la camarera, bien es cierto que desconocía la existencia de dicho parking, si no la hubiese dejado allí desde un primer momento.

Una vez aparcada la moto, cogí la bolsa de la comida, la cámara de fotos, así como todos los apechusques y me dispuse a dar una pequeña vuelta por la zona. Lo que primero me llamo la atención, sin ningún género de dudas fue el imponente acueducto, el cual atraviesa de un lado a otro de la plaza, era evidente. Observe también la Loba Capitalina a los pies del acueducto, que si no recuerdo mal se llamaba Luperca y esta amamantaba a Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad de Roma, pero esta ya es otra historia.

Si queréis saber algo más sobre esta ciudad, pinchad aquí.

Os dejo un par de fotos del acueducto, las cuales no hace falta ni que comente, ya que hablan por si solas. No hace falta que ponga la ubicación del lugar, ya que es ir a Segovia y das con el acueducto.


El día se cerraba cada vez más, así que nada mas terminar de comer, recogí las cosas y marche del lugar, pero no sin hacer antes unas cuantas fotos mas del lugar.




Última foto antes de irme.
Empezaba a chispear, así que tocaba marchar y corriendo, antes de que empezase la lluvia, pero demasiado tarde, fue salir de Segovia y tener que parar debajo de un puente para ponerme el traje de agua, y suerte tuve la verdad de encontrar este puente, ya que no volví a encontrar otro en muchos kilómetros.

Cada vez lluvia mas, el canalón que se encontraba junto a la carretera en poco tiempo se lleno del todo, rebosando hacia la calzada.

Al volver la mirada atrás, vi que la moto me llamaba, me decía, es que tienes miedo a cuatro gotas de agua????

Evidentemente no. Una vez enfundado el traje de agua, me subí en la moto y continué, la lluvia era abundante, pero no hizo que me detuviese en ningún momento, eso si, extremé las precauciones en la conducción y seguí.

Justo en el límite de provincia con Valladolid, paré para quitarme el traje de agua, había dejado de llover y empezaba a tener calor, así que mate dos pájaros de un tiro, me quite el traje de agua y aproveche para sacar un par de fotos. 


Próxima parada límite de provincia con León, donde paré también para hacer una llamada de teléfono y poco mas.

Ya estaba cerca de mi destino, a tan solo 2 kilómetros. Al llegar, unos me esperaban en casa y otros aun no sabían de mi llegada, bueno mas bien, no sabían ni que iba a subir, fueron sorprendidos mientras que recolectaban los frutos de la huerta, jejejejeje.


DÍA 2: REPRESA DEL CONDADO (LEÓN)

El día anterior, al llegar algo cansado del viaje, tan solo me limité a darme una ducha y a sacar las cosas de la moto e instalarme en lo que sería mi campamento base u hogar durante los próximos días. Una vez ya instalado, cenamos, mantuvimos una extendida charla con la familia (mi suegra y mis tíos políticos) y a la cama, ya que Tío Jose (hombre a la izquierda de vuestras pantallas), quedaba todas las mañanas para salir a andar con Nano (hombre a la derecha de vuestras pantallas), la hora de quedar las 07:30 horas, así que nuevamente tocaba madrugar.

Pero no, iluso de mi, madrugué, bajé al salón y allí estaba solo, hasta una hora mas tarde que comenzó la gente a dar señales de vida, fue entonces cuando nos fuimos a dar una vuelta por las inmediaciones del pueblo.

Así lucia el canal de Represa, llamado también Canal de Arriola. Este agua viene directamente del Río Porma.

Seguimos por la zona andurreando un poco, eso si, de vez en cuando alguna que otra paradilla y atendiendo a las explicaciones.

Yo no había desayunado y como soy mas de campo que las amapolas, aprovechaba cualquier cosa comestible para echármelo a la boca, en este caso zarzamoras.
Seguimos con el paseo.

De camino al pueblo, pasamos por el huerto de mi tío, para ver como iba la cosecha.


Este es el recorrido que hicimos, corto, pero muy fructífero.
Al llegar a casa, marche de nuevo a andar otro rato, tocaba ahora irme con las mujeres, el destino elegido seria la localidad de Villamayor, muy cercana a Represa con mi suegra y tía (de izquierda a derecha).


No estaban peleadas, en el medio faltaba yo, jejejejeje.
Tocó regresar de nuevo a Represa, el paseo fue corto también.




Esta casa es donde se crió mi suegra, la cual trae montón de recuerdos a la familia y a mi, que estuve en ella en un par de ocasiones.
Este es el caño, donde todos los vecinos del pueblo van a coger agua, proviene de un manantial existente en la misma zona.

El recorrido seguido fue el siguiente.
A medio día toco ir a León para hacer unos mandados, ir a comprar y cosas así. La tarde fue también fructífera, este fue nuestro plan, y yo ni mas contento.
Un poco mas tarde fuimos hasta la localidad de Cerezales del Condado para ver la Fundación Cerezales Antonio y Cinia, creadores de la cerveza Coronita, para saber mas sobre dicha fundación, pincha aquí.
Estaba ya apunto de cerrar, por lo que no pudimos entrar, así que nos dimos media vuelta y para casa.
DÍA 3: LEÓN

Hoy no salimos a andar, teníamos tarea que hacer, cortar leña, ya que el invierno se acerca, como en Juego de Tronos, jajajajaja, y muchas de las cocinas de los hogares del pueblo, aún funcionan con leña y a la vez sirven de estufa. Así que vamos al lío.


Una vez cortada toda la leña, la apilamos en el mismo lugar, para luego ser retirada y llevada a casa. Siguiente paso de la mañana, ir a dar de comer a los burros de Patri, ya que días antes habíamos talado unos setos cerca de casa. Esas hojas que cortamos, las echamos a un carro y las llevamos a estos simpatiquísimos animales, me los llevaba todos para casa, jejejeje.





Segundo paso de la mañana, ir a León. En un principio íbamos a ir primero a ver una exposición de perros, pero nos adelantamos, ya que comenzaba a eso de las cuatro de la tarde, por lo que nos fuimos al centro para hacer unos recados, dar una vuelta por el casco histórico y ya de paso, comer algo.

La primera parada fue una carnicería o tienda de alimentación llamada SILA, donde compramos algo de chorizo, salchichón y cecina de la tierra, todo un manjar. Seguidamente nos fuimos a dar una vueltecilla.

La siguiente parada fue en la Plaza Mayor, donde cada sábado tiene lugar su mercadillo, en el cual puedes encontrar de todo.
Y cuando digo de todo, digo, chorizo, salchichón, cecina, jajajajajajaja.

Os dejo alguna que otra foto más.


Desde aquí, nos fuimos directamente a la Catedral de León, la cual no pasa desapercibida, la podéis encontrar en la siguiente ubicación: 42º35'58''N - 5º34'00''W.

Y si queréis saber mas sobre la catedral, pinchar aquí


Al lado encontrareis un cartel de León, en el cual es casi imposible hacerse una foto sin que salga nadie, jajajaja.

Ampliamos un poco.

Yo también estaba.

Una vez visitado los exteriores de la catedral, porque al estar en obras no se podía visitar, nos fuimos a tomarnos unas tapas al barrio del Húmedo, concretamente a un bar llamado Jamón Jamón, si no recuerdo mal, un par de cortos, unas tapas de chorizo y a comer.

La ruta que hicimos a pie fue la siguiente:
Terminamos de comer y ahora si nos vamos a ver la exposición de perros en el Palacio de Exposiciones de León, el precio de la entrada 3€, pero no era lo que yo me esperaba, ya que pensé que vería más razas autóctonas de la zona y lo que vi son mas perros de presa de la raza Alano Español, casi todos ellos con orejas y rabos cortados, tan solo puede ver varios ejemplares de Mastín Leonés y dos o tres de Carea Leonés.

Esta es una Mastín Leonés y tiene tan solo cinco meses, el propietario me comento que los padres ronda los 120 Kg de peso aproximadamente, así que no quiero ni pensar como serán de grandes. Es de los pocos perros capaces de enfrentarse al lobo, ya que su mayor defensa y ataque es el tamaño y el envestirlos con su pecho, es un perro de guarda, al cual los lobos temen y mas si les ponen unas carlancas de defensa y ataque.

Aquí unas cuantas fotos de Carea Leonés, perros ovejeros por excelencia de la zona, nosotros hace un tiempo estuvimos barajando la posibilidad de adoptar uno,  pero no lo vimos viable.
 Os dejo un par de fotos de este perrete.



Al volver a casa, nos fuimos de nuevo a la huerta a regar y de paso sacar a Bass, el perro de Tío Jose, un setter ingles la mar de guapo, algo vejete ya, pero a la vez precioso y juguetón.









Ahora a recolectar los frutos de la tierra.



Vista a contra luz de un atardecer en Represa del Condado.
De camino a casa, un ruido extraño llamo mi atención, me habían contado historias los vecinos y familiares del pueblo sobre un zorro que se comía las gallinas, así como una jineta, la cual me hubiese gustado ver, ya que son preciosas, pero no, al encender la linterna del móvil esta fue mi sorpresa, un erizo, este pocas gallinas iba a comer, jejejeje.

Tras cenar, una marcha corta para bajar la cena, volvemos Villamayor, mismo camino que el expuesto anteriormente, eso si, como era de noche, hicimos uso de los chalecos reflejantes y unas linternas, todo para mayor seguridad. Las fotos no se ven muy bien, las hice con el móvil y le costaba enfocar, jejejeje.


Cuando llegamos a casa, un poco de tele, unos arriba y otros abajo y la verdad es que me quede con ganas de comprarme un tractor, ya que estuvimos viendo un programa de tractores en el canal autonómico la mar de interesante la verdad, jejejeje.

DÍA 4: DÍA DE RELAX

Cuarto día en Represa del Condado, nos despertamos a la misma hora mas o menos, marchándonos hasta la localidad de Villarente donde desayunaríamos y compraríamos el periódico. 

La ruta a seguir sería la siguiente.

En el desayuno me vuelvo a sorprender, ya que hasta el café lleva tapa, jajaja. Un par de cafés, un té, un par de churros, algo de bollería y mi superhipermegathundertostada, un pedazo de cacho de rebanada de pan de hogaza, jajajajaja.

Una vez desayunados, nos dirigimos al pueblo de tío Jose, Villabúrbula, donde visitamos la antigua casa donde se crió, hoy restaurada por uno de sus hermanos donde no me importaría vivir, pondría fotos de la casa y de su interior, pero quiero preservar la intimidad de los dueños, ahora, si que diré que la casa parece estar sacada de una revista de decoración, me encantó.

DÍA 5: PICOS DE EUROPA

Hoy toca ruta en moto, mas bien rutaca, ya que venir hasta León en moto y no ir a los Picos de Europa, tiene delito.

La ruta a realizar es la siguiente, así que vamos al lío.
Salimos de Represa a eso de las ocho de la mañana aproximadamente, rumbo a Boñar, donde pararía para poner gasolina a la moto, que tenia medio depósito y desconocía cuando me encontraría otra gasolinera.

Pare para hacer una foto en esta mini presa, es el Río Porma y aquí es donde nace el canal que pasa por Represa y del que anteriormente os hable.

Tuve que coger la moto en peso y pasarla por encima de la bionda, mi trabajo me costo, pero tanto comer chorizo de la tierra y demás manjares, me dieron fuerzas para eso y para mas, jajajaja.


Puente sobre el Río Porma.

También cruzamos el Río Esla.



Ya sabeis de sobra hacía donde me dirijo.

Mi pueblo, jajajajaja, tenía que parar si o si para hacer un par de fotos aquí.

Su ubicación en 42º56'09''N - 5º06'17''W a 1020 m. sobre el nivel del mar y si queréis saber algo más sobre este pueblo, pinchar aquí.


Foto del pueblo sacada de Google Earth.
Foto sacada por mi, jejejeje.


Continuamos hacia Riaño, donde efectuaríamos la siguiente parada, pero antes tenia que atravesar la presa.

Tengo que decir que la carretera esta en perfectas condiciones y llenas de curvas a mas no poder, como a mi me gusta.

Llego a Riaño, donde paro en un mirador de la zona para contemplar las vistas.

Mas tarde me enteraría de que el pueblo antiguo de Riaño se encuentra bajo las aguas del pantano y que por ejemplo esta ermita fue trasladada piedra a piedra hasta su ubicación actual, la cual podéis encontrar en 42º58'31''N - 5º00'41''W a 1.130 metros sobre el nivel del mar, para saber mas sobre este pueblo, pincha aquí.

Desde aqui podemos contemplar el puente por el que cruce minutos antes.

Hasta ahora circulábamos por CL-624, hasta la localidad de Boñar, donde enlazamos con la CL-626, hasta Santa Olaja de la Varga donde cogeríamos la N-621 rumbo a Riaño, ahora toca coger la N-625 y subir el Puerto del Pontón, donde pararía para ponerme el traje de agua, ya que comenzó a llover copiosamente y eso que en León cuando salí hacía un sol que partía las piedras, jajajaja.

Mientras me ponía el traje de agua me entretuve en sacar alguna que otra foto.


Como se aprecia en la imagen, el día estaba completamente cerrado.

Esta foto la saque con el móvil y aquí si que se aprecia la lluvia.


Continuando por la misma carretera, me di de frente con este lugar, donde tuve que hacer un alto en el camino para contemplar todo lo que tenía a mi alrededor, ya que se abrió tras una curva, un paisaje espectacular.

Tengo que aclarar que hace unos días puse esta foto en una de las paginas de Facebook que sigo, y todo el mundo me decía que esto era Asturias, pues bien, consultado google earth, y este lugar donde esta realizada la foto es en la provincia de León (Castilla y León) y no Asturias, os dejo la ubicación exacta del lugar y lo comprobáis vosotros mismo, lo dicho su ubicación se encuentra en 43º08'46.31''N - 5º03'47.99''W a 515 metros sobre el nivel del mar.
Menudo desfiladero y menudo lugar.
 Si o si, tenía que hacer fotos como loco.








Estiradas una vez las piernas, tras un par de curvas mas, me dije a mi mismo, ya que estoy aquí, voy a parar a desayunar, mas que nada por el sitio, mejor que este pocos iba a encontrar, y eso hice, busque un lugar idóneo para desayunar y el lugar escogido fue este.
A un lado de la carretera, en el barranco, se encuentra el Río Sella, así que imaginaros el estar aquí, fresquito, con el ruido del agua corriendo, apenas sin coches y como no, con un bocata de chorizo, jajajaja, si, si, yo me río, pero es el plan perfecto.
No se la altura que habrá, pero un salto grande si que es.



























Continuamos, tocaba ahora pasar al Principado de Asturias, dejando atrás Castilla y León. Lástima que algún descalabrado le diese por pintar las señales.


Justo aquí pasamos por encima del Río Sella, el cual íbamos bordeando todo el camino.


Ahora una de la moto, jejejejeje.


Llegamos a un punto que tanto a un lado como al otro de la carretera, estaba todo lleno de vacas, así que hago un alto en el camino para sacar un par de fotos, es mas, las fotos las saque antes de entrar en un pueblo que estaba en fiestas y de romería, por lo cual, tenían la carretera cortada y teníamos que estar esperando a que un policía local nos diese paso.


Yo también estaba.
Llego la decepción del día. Pase por Cangas de Onís, pueblo por el que pasé sin detenerme, eso si, despacio para ir viendo un poco de la ciudad desde la moto. Continue rumbo a Covadonga, con intención de subir a los Lagos de Covadonga, pero al llegar al pueblo de Covadonga, me encuentro con la carretera cortada, un par de conos y un chaval en el interior de una caseta, impiden que pase. Me comentó que para subir debía de dejar la moto aparcada en el parking el cual valía 2€ y sacar un billete de autobús turístico de ida y vuelta, unos 18€ según me comentaron en taquilla, encima el día al estar cerrado, apenas se veía nada según me comento, así que me ahorre el subir.

Nota informativa a futuros viajeros, según el chaval que estaba cortando el paso, el acceso al trafico rodado se corta a las 07:30 horas de la mañana, ósea que si quieres subir en moto o coche hasta arriba toca madrugar, así que ya lo se para otra vez.

Como no pude subir a los Lagos de Covadonga, me conformare con ir a al santuario, el cual es digno de ver, donde se impone sobre un cerro, rodeado de altas y verdes montañas, para mas inri, como yo suelo decir, las cosas se ven mejor con lluvia y nublado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Ubicación en 43º18'32.03''N - 5º03'13.90''W a 241 metros de altitud.

Entre dentro de una cripta en uno de los laterales del Santuario.
Y al interior del Santuario, donde pude sacar esta foto. Mola la sombra de la cruz en el techo.
En la entrada del Santuario, en un lateral podemos ver una estatua, se trata del Rey Don Pelayo, que esta enterrado en una cueva cerca de la talla de la Virgen, pero en su interior no dejaban hacer fotos.

Para saber algo más sobre el Rey Pelayo, tiramos de wikipedia, así que ya sabéis pinchar aquí.


Tras hacer un par de fotos en el Santuario, me dirijo ahora a la Santa Cueva, que se encuentra muy cercana, así que si mover la moto del sitio, nos vamos a verla. Dentro no se pueden hacer fotos, había una persona encargada de que la gente no sacase fotos de lugar, a veces no entiendo estas cosas, pero bueno, las pocas fotos que pude sacar son estas.

Por cierto, ya que estaba aquí, me tuve que arriesgar. Esta es la sepultura del Rey Pelayo, del que os hable anteriormente. En el sepulcro se puede leer la siguiente inscripción: "AQVI YACE EL SEÑOR REY DON PELAIO, ELLETO EL AÑO DE 716 QUE EN ESTA MILAGROSA CUEBA COMENZO LA RESTAVRACION DE ESPAÑA BENCIDOS LOS MOROS; FALLECIO AÑO 737 Y ACOMPAÑA SS M/gEr y ErMANA".

Las vistas desde arriba.


Las vistas desde abajo.

Ampliamos un poco.

Una vez que hice las fotos baje a una fuente que había justo debajo, la cual me pareció curiosa y de la cual todo el mundo bebía.

Una vez concluida la visita al Santuario de Covadonga, ponemos dirección a Bulnes, un pueblo no muy lejos de aquí, o mejor si, a una hora y media aproximadamente, una carretera repleta de curvas, barrancos, montaña y verde, mucho verde.

Una vez allí, mi intención era subir a Bulnes en el fonicular, pero también me salía caro de pantalones y mejor volver en otra ocasión con mi mujer, para así disfrutar mejor la experiencia, por lo que me quede a los pies del fonicular, como el día esta nublado y lloviendo, lo único que pude ver del Naranjo de Bulnes es esto, ósea nada.


Un poco mas abajo de esta foto, el acceso al fonicular.
Ya se hacía la hora de comer y en las inmediaciones nos recomiendan un restaurante, al cual me dirijo sin pensármelo, el menú costaba 11 euros y para comer fabada asturiana, un cachopo y tarta de chocolate casera, pan, aceitunas y agua, el lugar escogido el Hostal Poncebos.

Las vistas desde mi mesa son las siguientes.


Hora de continuar la ruta, Fuente De y Potes serían mis siguientes paradas, pero por problemas técnicos, tales como, no se que cojones le paso a la cámara que las fotos aparecen en negro y no se ve una mierda, jajajajajaja.

Me salto este paso, eran ya casi las cinco de la tarde y aún tenía que regresar a León, marchamos sobre nuestros pasos y cuando menos me lo espero, doy de morros con el Mar Cantábrico. No me preguntes de que playa se trata, ya que no tengo ni idea, tan solo me pare para hacer un par de fotos y continue.



De momento cogí la autovía,  me sería mas rápido de llegar hasta León, ya que el GPS, me daba una vuelta de tres pares de narices, llegando a León cerca de las ocho y pico, casi nueve, por lo que me decidí a tirar por el camino más rápido, eso si, luego cogería un desvío que me llevaría hasta el Puerto de Pajares, donde una intensa niebla y lluvia, hicieron que subiese todo el puerto en segunda, porque no se veía nada de nada delante de la moto, si a eso le sumamos que la carretera se encontraba en obras pues imaginaos, una total jodienda, ya que no podía disfrutar de las vistas ni de la carretera, pero bueno, que le vamos hacer, otra vez será, jejejejeje.

Una vez arriba, pare para hacer un par de fotos aunque apenas se veía nada, pero por lo menos para que se sepa que un servidor pasó por aquí.



Antes de llegar a casa, a eso de las seis y media o quizás siete, pase por León, donde tenía que hacer unos recados, compras de última hora. Al llegar a casa, me limite a darme una ducha, preparar la moto para el día siguiente, cenar y conversar con la familia.

DÍA 6: REPRESA DEL CONDADO-ALMERÍA

Día de regreso a casa. No madrugue mucho, a eso de las siete y media ya estaba en pie. La moto ya la tenia cargada, así que tan solo era cuestión de vestirme, un par de detalles, desayunar y emprender el viaje de regreso a casa.

Como hasta la fecha, cada vez que le hago caso al GPS me pierdo, jajajajajaja, entre las indicaciones de Tío Jose y las del GPS, me hice la picha un lío, el recorrido que hice al final es el siguiente.
Debí de haber cogido un desvío algo mas tarde como bien me indicaron antes, pero como ya tenia mis dudas cogí uno que me llevo hasta no se que pueblo. Perdonar pero es que es verdad, ni me acuerdo por la carretera por la cual circulaba.

Os dejo esta foto del pueblo por si os suena, jajajaja, creo que es Castromonte, pero no lo se seguro.

La siguiente parada la hice sin querer, ya que al ir por la carretera vi un pueblo con un majestuoso castillo en lo más alto, y si so si tenia que parar para verlo y ya de paso hacer un par de fotos.

Se trata del Castillo de Torrelobatón o Castillo de los Comuneros de Torrelobatón, para saber más, pinchar aquí.


Tras seguir la carretera, voy a salir a Tordesillas, y que os voy a decir de este pueblo a vosotros la comunidad motera, ya que como bien sabéis MOTAUROS se celebra aquí, en cuanto a la historia del evento motor así como la del pueblo, en internet podéis encontrar un montonero de paginas.


Una vez cogida la autovía, vi un cartel que ponía Ávila, y la verdad, nunca he estado en dicha ciudad, así que me desvié un poco de la ruta y fui a verla. La vi desde la moto, ya que iba con el tiempo justo y no quería demorarme mucho en el viaje de regreso a casa, pero todo lo que vi, me encanto y mucho. Os dejo un par de fotos que pude sacar desde la moto.


Tengo un colega en Almería que se llama Ruben y es de aquí, así que pare en la puerta de catedral a comer algo e hidratarme y a sacarle algo de envidia, el muy cabronazo me jodió todo el viaje de regreso y para bien, una llamada muy acertada, ya que me recomendó un mirador donde poder hacer unas muy buenas fotos, así como el camino de regreso a casa.

Este es el mirador que me recomendó llamando Los Cuatro Postes, su historia aquí.



La ruta para volver a casa desde Ávila, sería por una carretera nacional llena de curvas y con dos puertos de montaña, así que era o bien coger la aburrida autovía o bien tirar por aquí y disfrutar algo del camino a casa, blanco y en botella, puertos de montaña, curvas y vistacas.

Puerto de la Paramera, conquistado.


Esta carretera me llevo hasta la ciudad de Toledo, donde no pare, por temas de tiempo, una vez allí enlace con la autovía de los viñedos y esta a su vez con la A-4, por el camino me encontré este restaurante donde si o si tenía que parar, para sacar una foto, ya que se llama igual que mi gata, jajaja.

Tras pasar nuevamente por el Desfiladero de Despeñaperros y tras un montonazo de kilómetros más, llegue a casa a eso de las 19:30 aproximadamente, cansado, con el culo destrozado, con dolor de espalda, pero eso si, con una sonrisa en la cara y con energías renovadas, un viaje en moto siempre viene bien para eliminar toxinas, desconectar, disfrutar, así como un largo etcétera.

Al entrar a casa y dejar al moto en la cochera, mi gata Saga, salió a recriminarme el haberme ido sin ella, ya que a ella también le gustan las motos como bien se puede apreciar en las fotos.


Así quedaron mis botas tras el viaje, se unen a los guantes destrozados que llevo, se me despego la puntera de la bota izquierda y creo que no tendrá solución, así que tocara ir mirando botas. Eso si, la ñapa que le hice funciono, lo mismo me duran unos cuantos kilómetros mas, jajajajajajaja.

Bueno llegamos ya al final de esta entrada,  con un total de 2.282.6 Km damos por concluido esta pedazo de ruta, espero que os gusté este viaje y esta entrada tanto como a mi. Decir que disfrute muchísimo del viaje, me lo he pasado en grande y espero repetir mas pronto que tarde.



Ya por último dar las gracias a Tío Jose, Tía Sira y a mi Suegra Isabel por su hospitalidad y por no dejar que me aburriese ni un segundo, jejejeje, en breve nos vemos de nuevo.

Os dejo la tabla de gastos.

Combustible repostado y lugar:
Lugar
Importe
Litros
Euros/litro
Darro (Granada)
21,01 €
15,19
1,383
La Guardia de Jaén (Jaén)
25 €
18,13
1,379
Arrabal de Portillo (Valladolid)
21,01 €
15,33
1,305
Boñar (León)
18,19 €
14
1,299
Colunga (Asturias)
18,39 €
13,29
1,384
El Barraco (Ávila)
17 €
12,99
1,309
Torrijos (Toledo)
21 €
15,57
1,349
Jabalquinto (Jaén)
25 €
18,13
1,379
Total
166,6 €
122,63
-

Total de gastos:
Gastos
Total
Alojamiento
-
Comida
30 €
Peaje/Parking
-
Souvenir 
15 €
Otros*
12 €
Combustible
166,63 €
Total
223,63

Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- Nikon D5200.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASI COMO TODAS LAS DEMAS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



6 comentarios:

  1. Cspitán!!!! De haberte acercado a Ponferrada te hubiera enseñado lugares que te hubieran encantado.
    Un saludo motero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurelio. No pase por Ponferrada, pero es cuestión de tiempo, tarde o temprano subiré de nuevo en moto por esos lares, para disfrutar de las carreteras de la zona, las vistas, etcétera.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Envidia me das, pero me aprovecho viendo tus videos, jejeeje... Buen trabajo Capi!!

    ResponderEliminar