martes, 5 de junio de 2018

EMBALSE DE RULES

Hola amigos, toca presentar una nueva entrada, algo cortita, pero para ser una ruta de domingo no esta nada mal la verdad, eso si, me estoy convirtiendo en un dominguero, jajajajajajajaja.

En primera instancia íbamos a ir a darle la vuelta a la Sierra de Cazorla, siguiendo la misma ruta que hice hace un par de meses (Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas), pero al ver el tiempo vimos que daba lluvia por esa zona y si os digo la verdad no llevo las ruedas para muchos trotes, en mojado claro esta, jejejeje, así que nos decidimos tirar para otro lado, el Embalse de Rules seria nuestro plan b, una opción que esta fenomenal si no sabes para donde tirar un domingo por la mañana, jajajaja, ya que no salimos muy temprano de casa y para la hora de comer ya estábamos en casa, y eso que íbamos sin prisas.

La ruta es la siguiente.
Son las 09:00 horas aproximadamente y nos disponemos a salir de casa.

Buen sitio para comer a la vuelta, eso si, si pillamos sitio

Cogeríamos un pequeño tramo de autovía, pero tan solo unos 5 o 6 kilómetros no más.


Lo dicho, un par de kilómetros, ya vamos por la nacional.

Pasamos por la localidad de Benahadux (Almería), pero pasamos sin detenernos, la A-348 nos estaba esperando.

Tengo que decir que esta carretera esta muy bien, se puede disfrutar tanto de la carretera como de sus vistas, excepto algunos tramos que mas adelante veremos.

Me lleve la cámara para grabar algo y al final no saque nada, para colmo se me paso quitar el soporte, así que saldrá en la mayoría de las fotos.

Lo que yo os diga, muy buena carretera y con unas vistas muy chulas al Desierto de Tabernas.

Buen tramo de la carretera, circulamos junto al Río Andarax, el cual en estos días debido a las lluvias de este invierno, baja con bastante agua.


Continuamos la carretera, pasando varios pueblos, pero como íbamos con el tiempo justo no nos detuvimos a verlos.


Si circulais por esta carretera, la A-348, tener mucho cuidado, ya que esta actualmente en obras, debido a los desprendimientos, por lo que no es muy raro, ver tierra o alguna que otra piedra en la carretera.

Mas adelante podréis ver mas imágenes de esta carretera y de sus obras. Al fondo Sierra Nevada.

Hacemos una pequeña parada técnica, estiramos la piernas, contesto una llamada y continuamos, jajaja.

Ahora si, entramos en la provincia de Granada.

Ahora mismo desconozco el nombre del pueblo, pero os hago un reto, dejarlo en los comentarios si conocéis el pueblo, mas tarde modificare la entrada dándoos las gracias, jejejeje.

Estas son las obras y los desprendimientos de los que os hablaba anteriormente, así que cuidado. Aunque en breve serán retirados, ya que el servicio de mantenimiento de carreteras, se encuentra ya trabajando en la zona.






Hacemos otro alto en el camino, esta vez no tengo ni idea de donde lo hacemos, se que es un mirador, pero desconozco por completo el nombre. Lo que si que hicimos es cambiarle el agua al canario e inspeccionar un poco la zona.



Continuamos la marcha.
Seguimos, dejamos la A-348, para continuar por la A-346, la cual nos deja unas vistas extraordinarias, ya que circulamos en paralelo al cauce del Río Guadalfeo.


Buena carretera, buen tiempo, buena compañía, que más se puede pedir???

Al fondo a la derecha, podemos ver Sierra Nevada.


Pasamos ahora por encima del Río Guadalfeo. En la siguiente foto podéis ver como baja el agua, la verdad es que sabiendo de donde, como para meter los pies, tiene que estar congelada.


Se nota que hemos tenido un invierno lluvioso, esta todo verde de pantalones.

Ya se deja ver el embalse de Rules, asoma tímidamente tras un par de curvas. El objetivo de nuestro viaje esta cerca.



Mientras bajábamos nos cruzamos con una concentración de coches antiguos, unos quince o veinte aproximadamente, Mercedes, BMW, Seat, MG, Hispanosuizo, etc, pero no nos dio tiempo a sacar la cámara, solo pudimos sacar estas fotos, jajajajajajaja, esto y na es lo mismo.


Al fondo podemos ver ya la presa, que visitaremos lo que podamos.



Bienvenidos a la Presa de Rules. Ubicación en 36º51'26''N - 3º29'41''O a 244 metros aproximadamente de altura.

El que quiera saber más, que pinche sobre los siguientes enlaces, aunque en la web podéis encontrar mas enlaces de vuestro interés.


Nosotros dejamos la moto aparcada en un lado y andamos un poco por la zona. Nunca dejara de impresionarme este tipo de arquitectura, es impresionante la de presión que tiene que aguantar la presa.


Tras una visita rápida a la zona, continuamos el viaje, ahora de regreso a casa, el cual lo haremos por la costa, por cambiar un poco.

De camino a Motril por la N-323a, podéis disfrutar de su paisaje, la Costa Tropical es una autentica pasada. Aquí también circulamos paralelos al Río Guadalfeo, haciéndolo por un cañones impresionantes. Os dejo algunas de las fotos que sacamos.






Dejamos atras Motril, entramos en Torrenueva.

Atravesamos Carchuna, donde un poco mas adelante pararíamos a repostar la moto.

Mis guantes dan pena, llevan ya muchos años conmigo, me salieron bastante buenos, para que mentir, son de la marca Clover y volvería a comprarme los mismos, la verdad, pero si algún seguidor, suscriptor, etc, quiere regalarme unos que se ponga en contacto conmigo, que se lo agradeceré de corazón, y mis manos también, jejejejeje.

Entramos en Calahonda, pueblo que hemos visitado en mas de una ocasión y al que seguro que volveremos dentro de muy poco, estoy convencido. Mas que nada por sus playas, que son una pasada.



Entramos en la provincia de Almería y el viaje va llegando a su fin, una mañana corta al igual que la ruta, pero intensa.

Entrada de Almería, donde podéis apreciar el puerto y la Alcazaba al fondo.

Bueno amigos, ahora si finalizamos el viaje. A eso de las 13:30 mas o menos, estábamos en casa, como pudisteis comprobar la ruta, para ser un domingo cualquiera esta genial, un poco de curveo para hacer cintura y quitar el polvo a la moto, tras haber recorrido 281 km, hoy no podemos decir eso de por menos de 300 km no saco la moto, jajajajaja, pero bueno, un día es un día.

Espero que os guste esta salida de domingo, es sencilla y se tarda nada en hacerla, para la hora de comer estas en casa, jajajajaja. Y si quieres que te acompañe un día y la hagamos juntos ya sabes, escríbeme, ponte en contacto conmigo y te acompaño.

Que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASI COMO TODAS LAS DEMAS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3 comentarios:

  1. El pueblo es cherin. Pilar tiene una casa allí, bueno mis suegros

    ResponderEliminar
  2. Rutaza Capitán!!!!! Andalucía mola un huevo.
    Gracias por compartir...
    Vsssssss

    ResponderEliminar