jueves, 26 de diciembre de 2019

COMO SE HACE UN ASIENTO LOLO PÁMANES PARA MI MOTO

Muy buenas amigos a este vuestro vlog de viajes. Hoy os traemos una entrada la cual por el título de la misma ya os podéis imaginar de qué se trata, jejejeje.

Desde hace ya algún tiempo venimos acarreando ciertos problemillas cada vez que salimos de ruta, estos problemas consisten principalmente en dolores de culo debido al asiento de nuestra moto, el cual es un poco bastante duro y que el mismo es un tanto resbaladizo, pero claro, para el día a día el asiento que tenemos va de sobra, pero con el paso de los años y de los kilómetros que llevamos a nuestras espaldas, siempre queremos y tendemos a más, por lo que teníamos pensado cambiar el asiento.

No estábamos muy decididos aún, pero hace un par de meses recibimos la vista de unos impresentables, los cuales no hacen otra cosa nada más que ponerme los dientes largos, ellos son David Ávila y Montse o lo que es lo mismo, La Perla Negra y Polvorilla. Su experiencia, a lo largo de los años y de recorrer muchos, muchos kilómetros, y tras haber tomado un par de refrescos y una conversación corta pero muy fructífera, han sido más que suficiente para que demos el gran paso. Tanto ellos como otros muchos motoviajeros lo han tenido bien claro sin ningún genero de dudas, así que porque íbamos a ser nosotros menos, jejejeje; Por cierto si aún no estáis suscritos a su canal os lo recomiendo, os dejo el enlace por aquí abajo:


Muchas son las páginas web que hemos visitado, hemos leído foros, hemos pedido consejo, etcétera, etcétera, y hemos llegado a la conclusión visto lo visto que lo mejor para nuestro culo es tener un Lolo Pámanes debajo del mismo, tras un par de llamadas de teléfono y concertado una cita, a Pámanes (Cantabria) que nos vamos, así que si quieres ver como se fabrica un Lolo Pámanes para nuestra moto no te pierdas ningún detalle.

Lo primero de todo era ir desde casa hasta Pámanes (Cantabria), un tanto lejos la verdad, por lo que si nos íbamos a dar el tute de moto hasta allí, que menos que pillar un par de días y disfrutar de Cantabria al máximo, pero eso ya es otra historia, la cual si queréis ver detenidamente, podéis pinchar en el siguiente enlace donde veréis el viaje completo por tierras cántabras.


El como era antes el asiento de nuestra moto os lo podéis imaginar, aunque muchos de vosotros que nos seguís ya lo sabéis y el que no, se lo resumo en un periquete a continuación. Nuestro asiento era el original de casa, en piel sintética de color negro y gris, un tanto resbaladizo e incómodo si lo que haces son viajes largos, ya que tras recorrer varios de cientos de kilómetros terminábamos con bastante dolor de culo y sobre todo en la zona de los isquiones.

El primer paso ya estaba hecho, el cual era la tapicería del asiento, tras un par de correos y llamadas, dimos la libertad a Lolo de hacer lo que quisiera con el mismo, ya que él sabe mucho mas que nosotros, tiene mas experiencia en estas cosas, por lo que nos dejamos aconsejar, dándonos un par de opciones y diseños que para nada me esperaba.

Tras no madrugar demasiado, me dirijo hasta la localidad de Pámanes, como siempre el GPS hace que pierda un par de minutos y encima lloviendo, como me gusta, jajajajaja.
Hicimos noche en Santander por lo que no tardamos mucho en llegar, tan solo treinta y cinco minutos aproximadamente, contando que el GPS nos perdió por el camino.
Tenia cita a las 10:30, estaba en la puerta y la cara de felicidad no me la quita nadie y eso que aun no había puesto el asiento, jajajajaja.
Tras las presentaciones y una charla, Pablo se pone al lío con mi asiento. Os resumo brevemente el proceso de elaboración del asiento, en su canal de YouTube, así como en muchos otros, podéis ver vídeos explicativos mas elaborados de como se hacen, yo como no soy un profesional aún de la edición y elaboración de videos, os lo resumo por aquí, aunque mas abajo podéis ver el video de elaboración.

Lo primero, quitar el asiento de la moto, si no lo quitamos difícilmente podrán trabajar con el mismo, jajajajaja. Fuera de coñas, lo primero es destapizar el asiento, el cual presentaba unas grapas ya mas que oxidadas, una vez retirada la funda, con un patrón tomamos medidas (bueno, mejor dicho toman)y vamos dándole forma.

Bueno tengo que decir que estuve presente en todo momento durante la elaboración del asiento y pude probar de primera mano la calidad de los materiales con los que Lolo trabaja y es una pena que no podáis tocarlos, porque creerme que son una auténtica pasada, y no las imitaciones baratas que se ven por el mercado.

Con una especie de goma espuma le da una forma de respaldo al asiento del conductor y a su vez alza un poco el del copiloto para que no resbale hacia adelante, cosa que nos pasaba muy frecuente. Con este método conseguimos evitar los resbalones sobre el asiento en las frenadas.
La espuma es cortada con una sierra especial para este tipo de material. Una vez realizado el corte se aplica un producto adhesivo para pegarlo. Hechas las presentaciones del gel que van a ponerle al asiento, el cual dan ganas de apretar una y otra vez del tacto, y color que tiene, tras haber hecho el molde en el asiento donde iría ubicado, se procede a quitar la lámina de protección del mismo para su manipulado y se presenta sobre el asiento, quedando de la siguiente manera.

En mi caso, yo elegí doble de gel en el asiento del piloto y copiloto. La segunda capa de gel se puede apreciar por las tonalidades mas oscuras de color azul.
Una vez colocado el gel, se aplica una capa de viscoelástica de alta calidad como el resto de materiales y se impermeabiliza el asiento. Seguidamente comenzamos con la funda del asiento, el cual es grapado minuciosamente con grapas de acero inoxidable. No quiero ni pensar la de grapas que abran quitado y puesto en este taller.
Una vez tapizado el asiento con un tejido de alta calidad y anti deslizante, para sorpresa mía, el toque que le dio Lolo al asiento colocando la bandera de España en uno de sus laterales, me gano, coño si hasta casi lloro y todo, jajajaja. Le dió un toque de color al asiento que no me esperaba.
 Aquí podeis apreciar con detalle como quedo el asiento...



Y en esta otra foto apreciar como quedo montado en la moto, una autentica pasada, le da un toque único y el confort del mismo ya os lo iré diciendo mas adelante en un vídeo con las primeras impresiones.
Os dejo con un vídeo de como fue el montaje del asiento.

Por último, un consejo, si estas pensando en cambiar el asiento de tu moto por otro mas confortable, con lo que os aseguro que vais a ganar en salud, yo no me lo pensaba, no buscaba otro que no fuera Lolo, ni imitaciones baratas ni ñapas raras, volvería a subir a Cantabria, aún recuerdo días antes que me decían algunos que hacia mal tiempo que no subiera a Pámanes y que no era todo oro lo que relucía, pues ahora puedo decir que el mojarme y pasar frío bien mereció la pena y que estos asientos son mucha mas que oro y no pirita, como dicen en mi pueblo, el oro de los tontos.

Si lo que no queréis es daros el viaje hasta Pámanes por falta de tiempo, podéis realizar la compra por Internet, llamarlo y preguntarle sin compromiso, os da la opción de mandaros un asiento de sustitución del vuestro para que no os quedéis sin moto en el plazo que os hace el vuestro, y los portes son gratis si no recuerdo mal.

Aqui tenéis el enlace de su pagina web donde podéis ver sus trabajos, así como poneros en contacto con ellos y concertar una cita o bien comprarlo por internet.


Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- GoPro Hero7 Black.
- Xiaomi Pocophone F1.
- Nikon Coolpix S2500.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASÍ COMO TODAS LAS DEMÁS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario