domingo, 9 de diciembre de 2018

COSTA TROPICAL

Buenas amigos, traemos hoy una ruta bien corta, pero que bien merecía la pena de ser compartida, nada mas que por la buena gente con la que rodamos. Tenía un poco olvidado esto de escribir las rutas en el blog, con tanto vídeo, eso si, dándome cuenta quizás que me guste esto de escribir y editar las entradas que subir vídeos, mas trabajoso, y como no por falta de programas de edición, jajajajajaja.

A lo que vamos. Hace algún tiempo nuestro amigo Cristobal, nos comentó que iban a ir al Puerto de Motril (Granada) y que se llevarían las motos para dar una vuelta por la zona, por si nos apuntábamos y como no, eso hicimos.

La ruta que realizamos ese día fue la siguiente.

Salimos de casa con un sol que ya apuntaba maneras, pasaríamos calor aún siendo las fechas que eran.
Esta vez no haría el viaje solo, ya que nos acompañaría nuestro buen amigo Ismael y mas adelante se incorporaría Juanjo. El lugar de encuentro la gasolinera Trino en Almeria, al fondo el antiguo Gran Hotel Amería, hoy cerrado, aunque lo están reformando.
Hora de salir, haríamos un alto en El Parador, para recoger a otro componente de esta expedición, jajajajajajaja.
A nuestras espaldas queda el puerto pesquero de Almería.
Pocos kilómetros separan Almería del El Parador, a si que este tramos lo haríamos volado.

Una vez allí, nos tomamos un café rápido y salimos pitando para Motril.
Las motos quedaron en la misma puerta, nos ponemos los cascos y salimos.

El primer tramo de la mañana lo haríamos por autovía, un tramos rápido y a veces necesario para llegar a los sitios lo antes posible, eso si, hasta el limite de provincia con Granada es prácticamente recto el tramo de autovía.
Os dejamos con algunas de las fotos que pudimos sacar de este tramo.

Aburridos de tanta autovía, decidimos salir de ella y tirar ahora por la costa para disfrutar un poco de la playa y hacer algo de cintura.
Muchos conocerán esta carretera, la antigua N-340, la cual bordea toda la costa granadina, dejando unas vistas en la retina del viajero que tardan tiempo en borrarse.
Como esta, Cala de la Rijana.
Ojo radar, jejejejejeje.
Aunque al chaval que iba delante nuestra le importo poco, no veas como tumbaba el tío, menudo manejo.

Pasamos por Calahonda, pero no llegamos a parar.
Así como por otros pueblos que tampoco paramos.

Aprovechamos un semáforo para sacarnos una fotillo.
Llegamos ya por fin al puerto de Motril, ahora solo faltaba buscar el muelle donde se encontraban nuestros amigos.
Eso si, antes tocaba perderse, dando un par de vueltas por la zona y aprovechar para sacar un par de fotos.
Aun teniendo el puerto delante de nuestras narices nos volvimos a perder en el acceso, ya que nos equivocamos de dársena, por lo que tuvimos que salir de nuevo y volver a entrar.
Cartelaco.
Ahora si, dimos con el acceso.
Mientras nuestros amigos esperaban en un bar en las inmediaciones del puerto, nosotros fuimos a buscar al resto, los cuales estaban detrás de este muelle.
Bueno mas bien al final del muelle, jajajajajaja.
Fotón, una vez mas el LHD Juan Carlos I (L-61), pero eso si, no llegamos a entrar, tan solo estuvimos aquí esperando.
Una vez ya fuera todos, nos fuimos con las motos, lo primero seria echar gasolina e ir a comer algo.
Vamos al lío.

Primer objetivo realizado, que era poner gasolina a las motos.
Ahora a por el segundo, que seria comer, eran ya las tres de la tarde o quizás algo mas y no sabíamos donde pondríamos el huevo para comer. Al final el sitio elegidos seria Orgiva (Granada), situado en la alpujarra granadina, pero eso si, antes tendríamos que llegar.

El Embalse de Rules al fondo. Esta foto mola.

Algunos venían mas rezagados que otros, pero si problema todos juntos.

Toca hacer un pequeño giro a la izquierda.
Pero antes esperaríamos al resto.
Comimos en un hotel rural antes de llegar al pueblo, en el cual comimos de lujo, nada caro y muy recomendable, coño, si hasta coincidimos con Susana Diaz en el restaurante y to, eso si, en salones separados.
Una vez la mocheta llena, continuamos la ruta, la cual seria corta mas que nada por las horas que eran, casi las seis de la tarde.

Toco tirar para la zona de Albuñol, donde saldríamos a La Rabita y cada mochuelo a su olivo. Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la ruta, nos hizo un poco de niebla, pero eso no nos impidió el disfrutar de la carretera.

Haza del Lino, por aquí pasamos hace ya unos años cuando hacíamos el Reto Conguitos.
Otro alto en el camino, esperando al resto de componentes del grupo.

Ahora tocaba bajar todo lo que habíamos subido pero por otra vertiente.

La playa estaba cerca, ya casi que llegamos al final de la ruta, por lo menos nosotros.

Pararíamos en La Rabita, donde buscamos un chiringuito en la playa para tomar algo y conversar sobre la ruta realizada.
Tras un par de refrescos, cafés, etc, nosotros tres nos volvemos para Almería, el resto volverían para Motril.

Eso si, antes una foto de grupo.
Hora de partir, ahora si, les recomendamos una ruta por la costa en vez de coger la autovía, nosotros como bien dije antes, marchamos para casa. Fue un día genial, ruta corta eso si, y una larga espera en el puerto de Motril esperando la salida de nuestros amigos, la cual fue recompensada con su presencia, con haber rodado juntos, haber comido y las gran tertulia durante la sobremesa, jejeje.
Esperamos volver a rodar pronto juntos.

Como dijimos al principio de la crónica sería corta, eso si, me salieron 308.9 kilómetros clavados, jajajajajaja, así que volvemos a decir eso de que por menos de 300 kilómetros no sacamos la moto.

Os dejamos algunas de las fotos que pudimos hacer con el móvil de los sitios por lo que pasamos, la comida, etc.

Km totales, jejejeje.

Ahora si, damos por concluida esta crónica, espero que os guste y recordar, que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.

Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- Nikon D5200.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASI COMO TODAS LAS DEMAS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR, QUE ES GRATIS.