domingo, 26 de noviembre de 2017

DE FARO A FAROL (Vol.4)

DÍA 4
MATALASCAÑAS-ALMERÍA

Buenas de nuevo amigos. Hoy toca ya la última entrega de este viaje, el retorno a casa, así que comenzamos con la ruta a seguir, la cual os muestro a continuación.





Dejamos el hotel, último día de ruta, esta noche ya dormiríamos en casa. Nos encontramos con fuerzas suficiente para comernos la carretera, aunque el culo lo tenemos algo condolido, jajajaja.


Nos vamos.

Lo primero que buscamos es una gasolinera, ya que andamos algo escasos de combustible, en el hotel nos dijeron que había una próxima, pero no damos con ella, así que le preguntamos a una pareja de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban en una rotonda, y muy amablemente nos indicaron el camino. Desde aquí les mando un saludo enorme. 


Foto del mural de la gasolinera.

Estas vistas del Parque Nacional de Doñana nos gusta mas que las vimos el día anterior.

El dia anterior, pasamos por debajo de un puente similar a este. Si no me equivoco, es un puente en donde la zona por donde pasas es de similar o igual forma al del terreno colindante, no se si me explico bien o no, el caso es que esta realizado para que los animales crucen de un lado a otro de la carretera, es una muy buena idea, ya vi varias imágenes de puentes similares por internet.

Busque este mismo puente por internet, para que lo veáis y os hagáis una idea de como es visto desde arriba.
Bueno lo primero que tengo que decir, es que a última  hora de la noche, cambiamos el itinerario de vuelta a casa, ya que en primera instancia queríamos rodear todo el Parque Nacional de Doñana, bajar hasta Cádiz por la costa y seguir hasta Almería bordeando toda la costa, haciendo varias paradas en sitios clave, que ya teníamos previstos, lo que pasa es que no salía un viaje de casi 16 horas mas o menos, contando las paradas y todo lo que queríamos ver Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando, Conil, Medina-Sidonia, Zahara de los Atunes, Bolonia, Tarifa y un etcétera casi infinito, jajajajaja. En resumidas cuentas, hicimos un par de paradas y volvemos por donde vinimos, realizando varias paradas en sitios que ya veremos mas adelante y dejando los anteriormente descritos para un futuro viaje, donde nos centraremos o intentaremos centrarnos en Sevilla y Cádiz.

Seguimos con la ruta que realizamos. 

Al ver el cartel anterior, vimos que pasábamos por la aldea de El Rocio, así que ya que estamos por aquí, hacemos un alto en el camino. Bueno, a decir verdad, ya sabíamos que pasábamos por aquí, y a decir verdad no teníamos pensamiento de parar aquí, pero al final si que paramos.

La foto al estar a contraluz, no se ve bien el cartel de El Rocio.

Esta si se aprecia mejor, jejejeje.

Esta es mi cara de indecisión, de pasar o no pasar, de concentración máxima, ya que aquí las calles no están asfaltadas, si no que son de arena, de arena de playa y no tenemos ruedas de tacos para estos terrenos, jajajaja.

Al final nos decidimos y pasamos, eso si, pase solo, no es lo mismo caerme yo solo que caernos los dos, jajajajaja, aunque la verdad es que prefiero no caerme.


En un principio, llegamos hasta aquí con la moto, pero me envalentone y..................


............que pensabais que me iba a caer, eeehhhh, cabrones, jajajajajaja, pues no, tan solo andamos algo mas con la moto para buscar una foto mejor.



Volvimos un poco sobre nuestros pasos para aparcar la moto, y entrar dentro de la ermita. 


Dentro de la ermita están prohibida las fotos, así que solo os podéis contentar con estas desde el exterior de la misma, aunque luego bien que llega la romería y se pasan todo por el forro, con todos mis respetos. 

Visitamos el interior de la ermita, entrando por la puerta que se encuentra a nuestras espaldas y saliendo posteriormente por otra en uno de los laterales.

Una vez visitada la ermita, cogemos de nuevo la moto, dirigiéndonos a un bar próximo para desayunar, para sorpresa nuestra vemos dos Yamahas FJR1300 de colores característicos, aparcadas en la puerta, jejeje.

Este es nuestro desayuno, un café, una coca cola, una tostada de jamón y otra de manteca y jamón de york y queso, pa guardar la línea.

Bar La Guindilla, un muy buen bar, buen trato, buen servicio y bien de precio.

Nos hacemos un par de fotos en el cartel del Parque Nacional de Doñana y continuamos.


Nos dirigimos ahora rumbo a Coria del Río (Sevilla). Antes tenemos que llegar, así que nada, os dejo unas cuantas fotos y os las voy comentando.

Seguimos por el Parque Nacional de Doñana.





Vemos el cartel de provincia de Sevilla, así que paramos un momento para hacernos un par de fotos.





Casi que ni sale en la foto, jajajaja.

Continuamos la ruta, pasamos por un ultimo pueblo y llegamos a nuestro destino.


Llegamos a Coria del Río, algo perdidos, ya que desconocemos donde se encuentra el embarcadero que nos lleva a la otra orilla del Río Guadalquivir. Bueno se me pasan decir, que esa era y es nuestra idea, embarcar la moto en una de las barcazas que cruzan el río, esta idea me la metió en la cabeza nuestro amigo Cristobal, le mandamos un saludo desde aquí, al comentarnos la ruta del camino del práctico, donde cruzaban el río en una de estas barcazas, así que no queríamos ser menos y allí que nos fuimos.

Dado que en el GPS, no salia el embarcadero, y para que mentir, no lo buscamos en internet con el móvil, fuimos a lo rápido, a lo de toda la vida, a preguntar a un paisano del lugar. El mismo nos indicio a la perfección donde se encontraba el embarcadero -tu sigue recto, en la primera rotonda que te encuentres coge pa la izquierda, hasta el semáforo, y en el semáforo pa izquierda otra vez, hasta el final, y al final, te pone que pa la derecha y das con el río- esas fueron sus palabras, intento llevarme por otro camino, el cual me empezó a explicar y se lió el mismo, así que me dijo que siguiese las primeras indicaciones, jajajajaja.

El tio, no fallo, directo que nos llevo.


En esta barcaza cruzamos el río, pero como al llegar se acababa de marchar y ya que no sabíamos el tiempo que tardaba en regresar, decidimos dar una vuelta por un parque próximo al lugar.

Desde aquí, queremos mandar un fuerte abrazo a nuestro primo José de Villena (Alicante) con el que tan buenos momentos hemos pasado y al que tanto echamos de menos, al igual que a nuestra familia de Villena, a los que no pasa un día que no recuerde nuestro paso por tan fantástico lugar. Nuestro primo es de aquí, de Coría del Río, aun pueden recordar cuando me contaba historias de su pueblo y del samurai, jajajajaja, que grande.



En fin, hora de partir, volvemos a la moto y de aquí al embarcadero, el cual queda a nuestras espaldas, a escasos 15 o 20 metros.

La barcaza ya esta apunto de descargar (como se ve en la foto) y a decir verdad no es que este acojonado, pero algo de respeto si que me da, ya que muchas historias pasan por mi cabeza. 

La primera, la rampa para bajar, en la foto no se aprecia bien la inclinación, pero creerme, que lo esta. Segundo el escaloncito de la rampa de acceso a la barcaza, es como si fuera a subir el bordillo de una acera, en resumidas cuentas "bajadaescalónsubida", mas o menos, así de golpe, como para no pensar en que fijo me voy al suelo. Y claro, luego queda, y si se hunde la barcaza? yo se nadar, pero la moto... jajajajajajajajajajaja. 

Al final subimos sin ningún tipo de problema, como unos campeones.

Así que nos disponemos a cruzar el río.




Normal que saque un montonazo de fotos, es la primera vez que subimos la moto a un barco, o al menos a algo que flote y navegue.

Yo ya pensando en poner unos cuantos de estos a la moto por si las moscas, jajajaja.

Creo que tendré suficientes, jajajaja.

Seguimos cruzando el río, aunque veáis muchas fotos, la barcaza tarda en cruzar cinco minutos mas o menos.


Cruzar con la moto tan solo son 2.60€.




Llegamos a la otra orilla y nos disponemos a bajar.



Mola el viajecito, me gusto, si señor.

Seguimos con la ruta, ya no pararemos hasta la siguiente parada, ya sabemos cual va a ser y para decir verdad, vamos de nuevo a ella tiempo justo, ya que cierran a medio día y de no visitarlo ahora, tendríamos que esperar hasta las cinco de la tarde, y nos partiria todo el viaje, así que lo veíamos ahora o no, con lo cual, gaaaaaaaaasssssss.

El sitio lo desvelo mas tarde.

Otro río, este lo cruzamos por un puente, jajajaja.


Campos de algodón.

Llegamos a Sevilla y cogemos la A-92, aburrida, si, pero a la vez rápida, así que no paramos hasta.....

La parada que realizamos es Osuna, donde visitamos uno de sus museos, en el que tienen varias salas ambientadas en la serie de ficción de HBO, Juego de Tronos. La verdad es que hemos llegado con el tiempo justo y apenas tenemos veinticinco minutos para visitar el museo.

Foto algo movida, pero válida, jejejeje.

Estas son algunas de las fotos que pudimos sacar del interior del museo, creo que no hace falta que os comente nada sobre ellas, ya que muchos me entendáis, jajajajaja. En este museo podemos ver distintas vestimentas, espadas, fotografías, dibujos, maquetas, etc, esta genial.

Espada de Jaime Lannister, fabricada en acero valyrio.

Uniforme de Gusano Gris.

Hielo, espada de acero valyrio de Robb Stark.

Garra, espada de Jon Nieve, realizada en acero valyrio.

Uniforme de Jon Nieve.

Vestido ciudadana de Meereen.

Caminante blanco.

Mascara hijos de la arpia.











Casco de La Montaña.

Casco de El Perro.

Casco de Loras Tyrell.






 Huevos de dragón.









Hora de irnos.
Cerró el museo, y nos tenemos que ir, dada la hora que es comemos por el lugar, así que nos dio por buscar un supermercado para comprar algo de beber y un parque con algún banco en donde de la sombra.

Odio los adoquines.

El buscar una super y algo de sombra nos permite ver un poco la ciudad.





A lo lejos vemos un parque, y tenia que haber sombra si o si. Se me olvidaba, ya encontramos un super donde compramos un par de refrescos y una botella de agua.


Este es el exterior de la plaza de toros, en ella se grabo uno de los episodios de Juego de Tronos, concretamente el episodio nueve de la quinta temporada, llamado Danza de Dragones, los que seáis fieles a la serie o la conozcáis, me imagino que ya sabéis de cual os hablo. En ese episodio tras una lucha a tope, Daenrys Targaryen, sale de la plaza a lomos de uno de sus dragones, una pasada la verdad.


Volvemos al parque. Dejamos la moto debajo de la sombra de un pequeño árbol y nos vamos al parque, donde nos sentamos en uno de sus bancos, donde degustamos unas suculentas latas de ensalada, jajajajajaja.

Ya hemos comido, por lo que continuamos con la ruta.

Antes de irnos de Osuna, vemos un cartel con una fotografía, la cual me llama la atención, se trata del Coto de las Canteras, así que nos dirigimos hacía allí y como no, lo hacemos por otra calle llena de adoquines, jajajaja.

Al llegar al lugar, nos quedamos sorprendidos, se trata de una cantera de piedra, de donde extrajeron las piedras para hacer diferentes iglesias, casas, etc, hoy día se trata de un recinto donde celebran distintos eventos.


Como podeis ver, la piedra esta tallada, por lo que a la vez impresiona al visitante.


Damos una pequeña vuelta por la zona, pero algo rápido.



Luego no quiero, pero si es que meto la moto, por todos lados, un día de estos verás.


Hora de volver a la autovía, siguiente parada....

Correcto, Estepa. Al venir, en el primer episodio, creo que ya comentamos lo bien que se olía por la zona, a mantecados para ser mas exactos, así que teníamos que parar si o si.

No visitamos ni compramos ninguna caja de mantecados, pero pasamos por la puerta de numerosas fabricas, algunas mas conocidas que otras, pero a la vez igual de buenos.








La verdad es que el pueblo entero huele a mantecados, acabábamos de comer, lo se, pero un dulce no hace daño a nadie, jajajajaja.

Visitamos el exterior del castillo.



Y vuelta a la autovía. Desde Estepa, hacemos una parada no se donde para poner gasolina y desde allí sin parar hasta....





....el cruce de Dolar (Granada), donde hacemos una parada mas larga para estirar las piernas y descansar el culo y.....
.....comer algo, que esta la tienda que no sabemos por donde cogerla, jajajajaja.


Al final un par de bollos y unas empanadillas.


Siempre que hemos tenido ocasión de venir a Granada, a la vuelta hemos parado siempre aquí, donde nos hemos hinchado de bollos y pan, pan del bueno, las cosas como son. Yo creo que por hacerles publicidad la próxima vez que pase deberían de invitarme a un dulce, que menos, jajajaja.

Hora de un pis rapido, jejejejejeje.


Ahora si que si, hasta casa del tirón, ya sin parar, ya que estamos cerca, así que ya no paramos mas, o si, jajajajajaja, para unas dos ultimas fotos.


Ya esta, se acabaron las fotos y se acabo el viaje. Toca ahora hacer balance del viaje, deshacer maletas, poner lavadoras, ordenar un poco, pasar las fotos y vídeos, ducha, cena y a descansar, que nos lo hemos ganado, las cosas como son.

Con un total de 1.765 kilómetros, finalizamos con este genial viaje, el cual espero que sea de vuestro agrado, nosotros nos lo hemos pasado en grande, si es verdad que llegamos destrozados a casa, muchos kilómetros par tan pocos días, pero así es esto de viajar en moto. Muchos viajan en avión, barco incluso, en coche, luego estamos nosotros, los moteros, los que queremos llegar a los sitios, hasta la misma puerta, para captar esa foto que buscamos y que salga nuestra moto, para decir, si, yo fui con la moto, recordar esos viajes que has hecho, los que harás, el ir con la ropa mínima porque no te entra mas ropa en las maletas y llevas lo justo, incluso repites hasta ropa, el llegar destrozado a los sitios e ir cargado como un mulo, el oler a sudor, el tener el culo cuadrado, el perderte por sitios que ni conoces y encima, que te guste todo esto, que nos encante y que no nos lo quiten. Desde aquí invito a todo el mundo a que lo pruebe alguna vez en su vida, que es de agradecer.
El estar parado, simplemente en algún sitio, mirando el mapa, y que se pare otro motero para ver si va todo bien, eso no tiene precio, con el coche no vives todas esas cosas que me son difíciles de describir, y que haces por instinto, esto es algo mágico.

Dejo de ponerme to moñas y os dejo con la tabla de gastos.

Gastos de hospedaje.
Gastos
Total
Conceiçâo (Portugal)
40 €
Sagres (Portugal)
50 €
Matalascañas (Huelva)
52,50 €
Total
142,50 €

Gastos de combustible.
Lugar
Importe
Litros
Euros/litro
El Arahal (Sevilla)
23 €
18,56
1,239
Tavira (Portugal)
22 €
15,08
1,459
Sagres (Portugal)
20 €
13,71
1,459
Matalascañas (Huelva)
22,01 €
17,62
1,249
Humillado (Málaga)
20,00 €
15,64
1,279
Total
107,01 €
80,61


Gastos en Supermercados (compra de desayuno, comida, cena, etc).
Lugar
Importe
Ayamonte (Huelva)
4,86 €
Cabanas (Portugal)
2,88 €
Tavira (Portugal)
5,07 €
Quarteira (Portugal)
3,26 €
Sagres (Portugal)
14,90 €
Osuna (Sevilla)
2,75 €
Total
33,72 €

Gastos de Comida (bares y restaurantes).
Lugar
Importe
Cabanas (Portugal)
2,40 €
Estoi (Portugal)
13 €
Matalascañas (Huelva)
10,80 €
Total
26,20 €

Otros (por orden, entrada museo-castillo, pegamento, tren y museo).
Lugar
Importe
Castro Marím (Portugal)
2,20 €
Conceição (Portugal)
3,30 €
Praia do Barril (Portugal)
2,60 €
Osuna (Sevilla)
4 €
Total
12,10 €

Gastos totales del viaje.
Gastos
Total
Alojamiento
142,50 €
Comida
26,20 €
Peaje/Parking
-
Souvenir 
-
Otros*
12,10 €
Combustible
107,01 €
Supermercado
33,72 €
Total
321,53 €

En resumidas cuentas, nuestra pequeña incursión al país vecino Portugal, nos salió por unos 321,53 euros, no esta nada mal, pensando que hemos visto prácticamente todo lo que queríamos ver, no se si vosotros lo veis caro o no, si es así, ya me lo diréis en los comentarios, si es verdad que el alojamiento se puede mejorar, siempre esta la opción del camping, la cual de momento no la hemos barajado hasta ahora, pero la opción de llevar una tienda de campaña la tenemos presente, todo se andará, jejejeje, pero de momento esto es lo que tenemos.

Ahora si que nos despedimos, fue un placer narraros este viaje, del que disfrutamos como niños pequeños. Esperamos volver a rodar en breve y poder contar nuestras experiencias, un saludo a tod@s y fuerte abrazo, nos vemos en la carretera.

Pd: por menos de 300 kilómetros, no saco la moto, jajajajaja.

SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASI COMO TODAS LAS DEMAS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR.
GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras hacia mi en tu blog, que tal llevó tu moto navegar? La mía ya sabes que es toda una loba de mar.
    Un saludo mi Capitán y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, te juro que lo único que pensaba cuando cruzábamos el río era, que si le da por hundirse a la barcaza, como saco la moto del agua, jajajajaja, yo y mis paranoias, casi que le amarro todos los flotadores.
      Es que mi moto es de secano, jajajajaja, no como la tuya que esta curtida.

      Eliminar
  2. Un fabuloso viaje, sabiendo divertirse gastando lo justo, cosa bastante inteligente: Me encanta la manera de contar tus crónicas, parece que haciendo el viaje con vosotros. Seguiremos vuestras interesantes andanzas. V´sssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, siempre es bien que reconozcan tu trabajo, al cual si te digo la verdad dedicamos mucho tiempo en edición y montaje.
      El tema de los gastos, en los tiempos que corren, no esta de mas economizar un poco las salidas en moto.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu viaje, me ha gustado mucho, y lo del precio del viaje es alucinante, yo no lo he conseguido salir 4 dias por tan poco dinero, habrá que copiaros el tema de las comidas, y lo mas importante, salir fuera de temporada. Lo dicho me gusta mucho el Blog, esperamos las próximas entradas. Saludos y Vssss
    Miguelon.magelx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que vamos en modo rata, jajajaja, y eso que hasta la fecha siempre hemos tirado de hoteles, lo mismo un día tiramos de tienda de campaña, jajajaja, pero esperaremos que pase el invierno, que ahora hace mucho frío, jajajajaja.
      Lo dicho, gracias por tu comentario. Un saludo maquina.

      Eliminar