Hola amigos, después de esta larga parada que hemos tenido, ya estamos de nuevo con todos vosotros, así que lo primero que vamos hacer, es dar las gracias a todos nuestros seguidores, por las muestras de afecto que habéis tenido vía e-mail y Facebook. Debido a un traslado de curro, hemos cambiado de campo base, dejamos atrás Villena (Alicante), para ubicarnos en Almería, donde esperamos seguir viajando y conociendo nuevos sitios y como no, compartiendo todos y cada uno de ellos con vosotros.
Lo que no cambiamos es La Poderosa, nuestra Kawasaki GTR 1400, la cual ansía conocer nuevas carreteras al igual que nosotros, así que como siempre, estamos abiertos a cualquier propuesta.
Hoy os presentamos nuestra primera ruta por tierras almerienses, donde visitamos un clásico, el Calar Alto.
No hemos madrugado mucho, la verdad, preparamos las cosas el día de antes, la ruta se prevee corta, así que no tenemos excesivo equipaje, aunque eso si, tenemos que preparar la moto para esta salida, mientras que otros se dedican hacer las fotos para ilustrar este blog.
Ella también estaba, como bien hemos dicho, se encarga de ilustrar con sus fotos la ruta.
La ruta a seguir es la siguiente.
La verdad es que no me mola nada este tipo de mapa, me han cambiado la configuración de la pagina donde solía sacarlos, y no, no me gusta, pero bueno que le vamos hacer.
Intentaremos no coger nada de autovía en esta ruta, bueno si, tan solo unos 5 kilómetros aproximadamente hasta coger una vía secundaria hasta la nacional.
Cogemos la salida de Viator, para algunos mas que conocidos, ya que muchos hicieron la mili en la base militar.
Pasamos Viator sin detenernos, por una carretera que me enseñó mi padre de pequeño, por Marraque, la cual nos lleva hasta la localidad de Rioja, donde cogeremos la antigua nacional N-340.
Ahora nos adentramos por la antigua nacional, la cual atraviesa el Desierto de Tabernas, el que quiera saber mas sobre él que pinche en el siguiente enlace, no tengo mucho que decir sobre el, el cine habla ya por si solo, muchas películas se han grabado en este escenario, aun así os dejo un pequeño enlace donde podréis saber mas. Desierto de Tabernas
Os dejo un par de imágenes de dicho desierto.
El sol brilla sobre nuestros cascos, pero se nota el fresquete de la mañana.
Pasamos por la puerta del Mini Hollywood y el Fort Bravo, recuerdo haber entrado de pequeño, quizás volvamos algún día para contarlo.
Entramos ahora en la localidad de Tabernas para poner gasolina a la moto, ya que no queremos arriesgar y a saber cuando pillamos otra gasolinera.
Ya estamos listos.
Dejamos Tabernas atrás.
En este cartel falta poner Senés, pero bueno, como no es a donde vamos quizás no lo pusieron por eso.
Antes de comenzar hacer caderas, algo de recta hasta llegar a Velefique.
Le guste a la gente o no, antaño pertenecía a Senés, al igual que Almería y media España, jejeje.Aquí lo tenemos, asomando tímidamente entre las montañas, Velefique.
Un cartel nos anuncia el desnivel de la subida a realizar.
La verdad es que la carretera me decepcionó un poco, muchos baches y gravilla suelta, la cual nos hizo bajar la velocidad, llegando a poner el pie en el suelo en alguna que otra curva.
El Puerto del Alto de Velefique abierto, con este sol no me extraña nada, jajajaja.
Llegamos al mirador del Pedregal, donde nos detenemos para hacer un par de fotos de la subida y contemplar las vistas.
Posamos antes de asomar el hocico.
Me encanta esta foto, La Poderosa entre el esparto, deseando continuar la marcha.
Antes de irnos de este lugar, me subo a un alto para hacer un par de fotos mas.
Llegamos a lo mas alto del puerto, el pico que se ve al fondo es la Tetica de Bacares, con un repetidor en su cumbre, en la cual un ingeniero y general del ejercito tuvo que estar durante dos meses allí para establecer una conexión geodésica con Marruecos.
Aquí un pequeño detalle de la subida y la bajada que realizaremos ahora, toda llena de curvas.
Llegamos a lo mas alto del puerto, donde nos sacamos varias fotos antes de ir a comer.
Hora de dar un bocado, así que sacamos los bocadillos que llevamos preparados y nos ponemos a ello.
Justo en lo mas alto nos encontramos unos preparativos un tanto extraños, los cuales nos indican que están rodando algún tipo de película o anuncio, bueno, mas bien anuncio.
Se trata del rodaje de un anuncio del nuevo Audi A6 Off Road creo o algo así, incluso nos llegan a decir que no podemos hacerle fotos al coche, cosa que la verdad, nos da igual, yo vengo aquí para hablar de mi moto, jajajaja.
Se trata del rodaje de un anuncio del nuevo Audi A6 Off Road creo o algo así, incluso nos llegan a decir que no podemos hacerle fotos al coche, cosa que la verdad, nos da igual, yo vengo aquí para hablar de mi moto, jajajaja.
Ya hemos recogido todo, seguimos con la siguiente parte de este viaje. Nos dirigimos ahora hacia el Calar Alto.
Pero antes pasamos por Las Menas. Para saber mas pinchad sobre el siguiente enlace: Las Menas o Poblado Las Menas.
Encontramos un mapa que nos orienta mas o menos, ya que hoy no teníamos pensado venir por aquí, me la reservo para otra ocasión, donde vendremos a indagar la zona mas a fondo.
Para que os hagáis una idea del lugar, es algo así, aunque existen zonas espectaculares, pero ya os digo, me las reservo para otra ocasión.
Una última foto.Seguimos con la ruta, ahora si, hacía el Calor Alto, atravesamos primero el puerto de montaña de Venta Luisa.
Después de un largo tramo de curvas, de subidas y bajadas, llegamos al Calar Alto situado en las siguientes coordenadas 37º13'25''N - 2º32'46''O, a unos 2.168 metros sobre el nivel del mar.
Este es uno de los observatorios de la zona el cual visitaremos, eso si, por fuera, jajaja, ojalá se pudiese visitar por dentro.
Mola el lugar, se respira tranquilidad, parece que estamos en otro lugar.
Impone.
Seguimos dando vueltas por la zona y sacando fotos.
Visitamos los demás observatorios, cúpulas o como queráis llamarlos.
Magnífico reloj solar, el cual marca la hora exacta, incluso la llegamos a comprobar con nuestro reloj y no da fallo alguno, creo que no puede existir ninguna reloj mas exacto.
A este cartel hacerle caso cuando esto este nevado, vamos dos o tres días al año, ya que por estas tierras llueve poco y nevar ya ni os cuento.
Hora de partir.
Comenzamos la bajada.
Odio las talas de arboles, pero veámoslo como una pequeña limpieza del monte para prevenir los incendios en verano y otras fechas, aunque me da a mi que esta madera va con otros fines.
Seguimos bajando por una carretera llena de curvas, la cual parece no terminar nunca. Pasamos por Aulago, pueblo que dejamos atrás.
Desde aquí, cogemos una carretera, la cual nos lleva hasta el pueblo de Alhama de Almería. Lugar donde nos vemos obligados a parar por inclemencias meteorológicas adversas, vamos lo que se suele llamar por necesidades fisiológicas de un servidor.
Esta foto lo define a la perfección, jajaja.
Desde Alhama, volvemos a casa, camino rápido con muy buena carretera.
Hemos hechos pocos kilómetros, ahora mismo no recuerdo cuantos la verdad, pero no supera los 300, cosa que me enfurece, me hace sentir un dominguero, jajajaja. La tabla de gastos es nula, ya que llevábamos la comida de casa, y el depósito de la moto lleno. Bueno si en el bar, dos cañas, unos 3 euros vamos.
Conclusiones, ya que nos hemos afincado en el sur de la península, Almería, tocará ahora explorar la provincia, sus alrededores y lo que surja, ya que si de una cosa estoy seguro es que después de cada curva se encuentra un nuevo mundo a explorar, el cual nos divierte, nos gusta y estamos deseando rodar y rodar, para compartirlo con todos vosotros, así que espero que os guste y nos acompañéis en nuestros viajes y aventuras.
Echaremos de menos Alicante, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, etc, pero estoy convencido, de que volveremos a rodar por sus carreteras, las cuales nos han enseñado muchísimo y nos han visto nacer y crecer como blogueros, gracias de verdad, hemos cerrado una etapa y abrimos otra, sin olvidar el pasado que tanto nos dio y ayudó.
Mil gracias a todos y fuerte abrazo.
V'sssssss.
Veo que no soy el único que opina lo mismo de la subida al Velefique. Calar Alto me lo encontré nevado para una vez que fuí.. lo tengo pendiente aún.
ResponderEliminarUn saludo.