Hola amigos, ya estamos aquí de nuevo, para contaros otro nuevo viajecito, esta vez a la capital de España, Madrid, ni falta hace decir donde queda, todos hemos dado geografía alguna vez en el colegio, pero para nuestros amigos que nos siguen desde fuera de España, decir que si buscas un mapa de España, podréis situarlo en todo el centro.
En principio nos encontraríamos con unos amigos en Madrid, pero con esto de los procesos gripales, no pudo ser, teníamos pensado ver el museo arqueológico, el rastro e ir de tiendas, al final solo nos quedamos con las tiendas y el rastro.
Día 1: Villena-Madrid
Empezamos, salimos como hasta ahora del mismo sitio de siempre, Villena (Alicante), la moto ya esta lista, lo tenemos todo cargado, lo que no estamos, es mentalizados para el frío que vamos a pasar, ya que son las 08:00 de las mañana aproximadamente tenemos una temperatura de -3º C, casi na.
Nos vamos.
El mapa de ruta, es el siguiente:
Aquí podéis comprobar como un borde de la carretera esta aun helado, así como con mucha precaución nos incorporamos a la autovía A-31, sentido Madrid.
Entramos en la Comunidad de Castilla la Mancha, el sol se deja ver, pero el frío aun más.
Paramos para poner gasolina, llenamos el depósito de la moto y continuamos, aquí una prueba mas del frío que hace, un poco de nieve, no mucha pero bueno.
Dado el frío que hace, nos vemos obligados a parar un poco, me caliento las manos con el tubo de escape y entramos a un bar a desayunar.
Este bar se encuentra pasado Albacete, no esta mal y menos cuando tienes frío, jajaja. Su ubicación 39º03'39.30''N - 1º56'01.23''W a 683 metros de altitud.
Tomamos algo caliente y continuamos.
Eso si, antes nos abrigamos bien.
Hacemos un camino de lo mas malo, a consecuencia del frío que pasamos, las manos ni las siento, se me olvidó en casa los guantes de invierno y aun poniendo los puños calefactables a tope, las manos ni las siento.
Lo siento mucho, pero de Albacete a Madrid, ni nos atrevimos a sacar la cámara para hacer unas fotos, Marikiya con las manos en los bolsillos y con las mías al manillar, no hubo pantalones, temíamos a que se nos cayeran al suelo, jajaja.
Ya estamos en Madrid, la torre del Piruli, se deja mostrar tímidamente entre los edificios.
Aquí un hotel con varias plantas exclusivas para orientales, ya no solo abren todo a cien, sino que hoteles también, en parte viene bien para el turismo de la zona.
Antes de ir al hotel, nos dirigimos hacia la antigua estación de metro de Chamberí, conocida como Andén 0, donde haremos una pequeña parada para visitarla.
Ya estamos dentro, esto es como un pequeño museo donde se puede ver el proceso de construcción del metro de Madrid, así como múltiples objetos y cuadros, contando un poco la historia del lugar. Os dejo con unas cuantas fotos del lugar.
Esto de prohibido hacer aguas, me imagino que va por lo de miccionar.
Ahora si, nos vamos para el hotel, pasamos por la Plaza Colón.
Pensaba que esto era un edificio de oficinas o un hotel y resulta que es un casino, jajajaja, me di cuenta al ver la foto.
Este es el hotel donde nos quedamos, jajajaja.
Curioso bar, todas las sillas con una mantita para el frío, como en casa.
Ahora si, llegamos al hotel, bueno mejor dicho al hostal. Su ubicación, muy cerca de la Puerta del Sol, en las coordenadas 40º24'59.42''N - 3º42'06.14''W.
Llegamos a media mañana, siendo ya casi la hora de comer, así que descargamos la moto, nos ponemos cómodos y a patear Madrid. Como podéis comprobar, yo ya estoy visualizando donde vamos a comer, jejeje.
La habitación no esta nada mal, cada uno elegimos nuestro lado.
Eso si, el armario lo compartimos.
Ya nos hemos dado una ducha de agua calentita y nos hemos puesto guapos, ahora toca ir de tiendas, antes comemos en un bar que se encuentra en la puerta del hotel, se llama el museo del jamón y aunque decir que el jamón no me gusta, pido un bocata de chorizo y queso ibérico buenísimo.
Será por jamones.
Ahora si, el estomago lleno, ya podemos ir donde queráis.
Una tv como esa no estaría mal tenerla en casa, ehhhhh!! jajaja.
Gran Vía.
Aunque andamos y andamos por el centro y entramos en varias tiendas, algunas repetidas, de momento no hemos comprado nada de nada, eso es bueno.
Paramos a tomar unas cervezas aquí, tanto andar me dio algo de sed.
Como dice una que yo me se, señales, eso son señales. La verdad es que tampoco entramos para ver si el dueño era paisano o no.
Buscamos también un bar donde tomar unas tapas, lo vimos en televisión y la verdad es que no pinta nada mal, todo lo contrario, muy buenas tapas, se llama Lambuzo, sito en la calle de las Conchas 9.
Llego la noche, hace frío y aun no hemos cenado, buscamos donde hacerlo y que mejor sitio que en la habitación del hotel.
Hemos comprado comida en un chino, en un wok, donde tu eliges que quieres comer y en un periquete te lo hacen.
De camino al hotel hago un par de fotos en la puerta del sol a mi musa y compañera de viaje, así como al entorno.
Soy de dedo rápido, que le vamos hacer.
Aunque no lo parezca, esto es una tienda de Apple.
Ya estamos en el hotel, bueno llevo diciendo todo el rato el hotel y es un hostal.
Esta es la cena, la verdad es que no esta nada mal y encima barato, barato.Día 2: Madrid-Villena
Segundo día en Madrid, hoy toca visitar el rastro y volver a casa. Antes de ir al rastro, nos acercamos a ver la moto, ya que por la noche, pudimos ver como la Policía Municipal, se llevaba varias motos de un tirón, nos entrevistamos con ellos, para preguntar si donde nosotros la habíamos dejado se podía o no estacionar la moto, no me quede muy tranquilo, a lo que le pregunté al Policía, que en caso de que la grúa se llevase mi moto, donde tenía que ir a por ella, a lo que me contestó, que si por la mañana no estaba que llamase al 010. No pegué ojo en toda la noche, soñando con el dichoso número. Nada mas despertar, lo que hice fue, ir a ver si la moto seguía aun en el mismo lugar que la dejamos.
La moto si que estaba, encima, justo al lado, nos encontramos a un paisano que tenia problemas con su moto, se le rompió la cerradura del cajón de la moto y no podía sacar el casco, eso o la estaba robando y me engaño. El caso es que entre moteros, no importa la moto ni la cilindrada, debemos ayudarnos.
A mi me daba la risa, todo el mundo pasaba, sin hacer caso, como si con ellos no fuese, pero, y si realmente estuviésemos robando la moto, ¿a nadie le importa?.
Ahora aprovechamos para dejar las cosas en la moto, excepto una maleta y las salchichas que las dejamos en el hostal, me cambio de chaqueta y nos vamos al rastro.
Ya estamos listos, daremos una vuelta hasta el rastro. Cámara en mano aprovechamos para hacer un par de fotos.
Esta es la tienda de Apple.Puerta del Sol.
Este cartel antes estaba encima del otro edificio, creo recordar, pero como no lo se seguro no digo na, jajaja.
Probando cosas nuevas con la cámara, foto con efecto maqueta.Aunque la verdad es que como el blanco y negro..., este efecto si que mola.
Llegamos al rastro, lo que viene siendo un mercadillo de pueblo prácticamente, pero con miles de cosas y en muchas calles del centro, aquí podéis encontrar de todo la verdad, así que damos una vuelta para ver lo que nos encontramos.
Volvemos al blanco y negro.
Donde esta Marikiya???
Cualquier cosa te puedes encontrar en Madrid y eso es lo que nos gusta.
Nos pica el hambre y elegimos un bar donde picar algo.
El resultado, unas sardinas y unos pimientos de Castro Urdiales.
A vuestra salud.
Terminamos de almorzar y nos dirigimos hacia el hostal, toca ya la hora de irse, de camino en una de las tiendas de antigüedades militares, compro tres parches, de unidades militares que participaron durante el Desembarco de Normandía y la Campaña Europea, una ganga la verdad, el vendedor no tenia mucha idea de lo que vendía, bueno, mejor dicho, uno de ellos.
Ahora si, nos vamos al hostal a coger las maletas y la moto. Antes volvemos a parar en la Puerta del Sol para hacer un par de fotos.
Cogemos las cosas del hostal y le decimos adiós.
Ahora si, moto cargada y lista para partir, aunque antes de irnos pararemos a comer.
Venga, sube que nos vamos.
Damos un par de vueltas por el centro sin bajarnos de la moto, para hacer un par de fotos, este es el resultado.
Congreso de los diputados.
Puerta del Sol.
Esto no tengo ni idea de donde queda.
Catedral de La Almudena.
El Senado.
La Gran Vía.
La Puerta de Alcalá.
Y como no, no podia faltar el Estadio Santiago Bernabéu.
Paramos a comer en El Brillante, sito en Atocha, al lado de la estación.
Pedimos un par de bocadillos y unas cervezas para saciar el hambre.
Ya tenemos el estomago lleno, toca ahora partir para casa, como el camino es largo y se nos hará de noche, nos cambiamos de ropa, yo me quito los pantalones vaqueros y me pongo el pantalón de la moto, abriga más.
El camino de vuelta a casa, el mismo que a la ida, no nos esmeramos mucho, el tiempo se nos viene encima.
En estas llanuras, en verano tiene que hacer un calor insoportable, sin ninguna sombra donde cobijarse, pero en invierno el frío es mortal.
Volvemos de Madrid a casa con E.T., hacia tiempo que no sabíamos de el, jajajaja.
El sol baja cada vez mas, hace frío y aun nos queda por llegar.
Paramos en una gasolinera para poner gasolina y tomar algo calentito, el frío nos entumece el cuerpo, pensamos incluso en llevarnos esta estufa enchufada a la moto.
Esta fue nuestra última parada, estamos cerca de Albacete, ya no pararemos hasta llegar a casa, guardamos la cámara, hace mucho frío para ir haciendo fotos por el camino, encima de noche, las fotos no salen muy bien.
Pues amigos, con un total de 761 kilómetros recorridos, hasta aquí esto es todo, un viaje corto, pero a la vez intenso, haciendo cada vez el callo del culo mas duro, en breve nos espera un viaje mayor al cual debemos prepararnos. Espero que este viaje os guste, se aceptan criticas y sugerencias como siempre, ya que la zona por donde vivimos ya nos es conocida y aceptamos invitaciones y subvenciones para futuros viajes, si quieres colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, jajajajaja.
Os dejo la tabla de gastos.
Gastos
|
Día 1
|
Día 2
|
Total
|
Desayuno
|
5,50 €
|
12 €
|
17,50 €
|
Comida
|
9,10 €
|
17,30 €
|
26,40 €
|
Merienda
|
4 €
|
3,90 €
|
7,90
|
Cena
|
26,30 €
|
-
|
26,30 €
|
Alojamiento
|
48,9 €
|
-
|
48,90
|
Peaje/Parking
|
-
|
-
|
-
|
Souvenir/Museos
|
-
|
9 €
|
9 €
|
Otros*
|
2,20 €
|
-
|
2,20 €
|
Total
|
|
|
138,20 €
|
Lugar
|
Importe €
|
Litros
|
Euros/litro
|
Albacete
|
17 €
|
14,54
|
1,169
|
La Roda
|
21 €
|
17,96
|
1,169
|
Total
|
38 €
|
32,5
|
|
Gastos
|
Total
|
Alojamiento
|
48,90 €
|
Comidas
|
80,30 €
|
Peaje/Parking
|
-
|
Souvenir
|
-
|
Otros*
|
-
|
Combustible
|
38 €
|
Total
|
167,20 €
|
Ya estamos listos, hasta la próxima aventura amigos, un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Pd: Se me olvido decir que para venir a Madrid, la moda ahora es llevar un gorro de Hogwarts que es lo todo el mundo lleva.
Bonito reportaje, curioso el tema del metro. Cuando vaya por Madrid no dejare de verlo, me a llamado la atención. Un saludo.
ResponderEliminar