jueves, 16 de octubre de 2014

XVI KDD KAWASAKICLUBGTR1400-ALICANTE 2014

Por fin llego el gran día, tras estar inscrito en el foro Kawasakiclubgtr1400, desde el 3 de julio de 2012, hacer millones de consultas, ver publicaciones, etc, llego el día de implicarnos mas en esta gran familia. Hace algún tiempo vimos que se organizaba una quedada por nuestra zona, en Alicante, los días 26, 27 y 28 de septiembre, a la cual no podíamos faltar. Con el tema del trabajo lo teníamos aun en el aire, ya que no sabíamos si podríamos asistir o no, tras moverme un poco, confirmamos la asistencia, reservamos hotel, preparamos las cosas y todo listo para esta gran aventura.

En un principio, una de las cosas que me suponían bastante duda, era si nuestra acogida iba a ser bien recibida o no, ya que esta gran familia, llevaban realizando quince quedadas mas, convirtiendo a todos los participantes en una gran piña. Nervioso tal vez, si y mucho, aunque somos gente abierta y rápido nos hacemos con la gente. 

Nuestro comienzo en esta KDD, vino de la mano de Jose, con el cual ya habíamos quedado, justo en la puerta de casa, para ir juntos de la mano hasta el hotel, venia acompañado por dos familias mas, estas seis personas ya nos convencieron lo suficiente, dándonos muestras de que iba a ser un fin de semana bastante, bastante productivo. Unos venían de Madrid, otros de Aranjuez y otros desde Vigo, casi nada, cruzarse España entera para volver a reencontrarse con viejos amigos, todo un mérito, aunque no son los únicos, ya que viene gente de todos los puntos mas dispersos de la geografía española, Malaga, Madrid, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Guipúzcoa, Castellón, Valencia, hasta incluso desde Melilla, etc, seguro que me dejo alguna zona mas, jajaja.

Sin mas empezamos nuestra hazaña, contando al dedillo nuestra experiencia, antes agradecer de nuevo a todos los miembros del foro, por vuestra acogida, por vuestro consentimiento para poner algunas de vuestras fotos y por todo en general, intentare que esta entrada sea de vuestro agrado y va entera dedicada a todos vosotros.

Día 1: 26 de septiembre de 2014, Villena-Alicante

Como comente antes, ya teníamos gestiones realizadas para que nos recogiesen en la puerta de casa y así romper un poco el hielo, acordada la hora de llegada, me encontraba hecho un flan. Ya teníamos todo preparado para salir, ropa, cámaras, baterías, etc, ya solo nos quedaba que nos diesen un toque para avisarnos de que estaban esperando en la puerta, cosa que ni espere, bajamos abajo y a esperar la llegada, decir también que fueron mas que puntuales.

La ruta hasta el hotel fue bastante corta, ya que poco teníamos que desplazarnos, contando que venia gente desde todos los puntos de la geografía española, los cuales venían realizando mas kilómetros que nosotros, nosotros realizamos tan solo 68 kilómetros, casi nada.

Esta es la ruta a seguir desde el punto de partida hasta el hotel.


Comenzamos la mañana preparando la moto, hoy va menos cargada que otros días, la ruta es corta y es poco equipaje el que llevamos.

Sin esperar apenas a que nos diesen una llamada perdida, señal de que unos amigos nos recogiesen en la puerta de casa, nos asomamos nosotros a la puerta, divisando en el horizonte tres fabulosas monturas, conducidas por Jose, Alfonso y Pescailla, con sus respectivas mujeres.
Una vez realizadas las presentaciones, nos ponemos en marcha, siendo nuestro próximo destino el hotel, ya que me suponía que vendrían cansados del viaje, ya que Jose y Pescailla venían de Madrid y Alfonso desde Vigo, aunque hicieron noche en Toledo para ver una exposición del Greco.
Vamos al lio, ni escasos 70 kilómetros nos quedan para llegar al hotel, esto comienza y ya no vale echarse para atrás, la primera impresión que recibimos bastante buena, esto promete ser un fin de semana bastante bueno.
Ya casi estamos en el hotel, aprovechamos un semáforo en rojo para hacer una foto.

Llegamos al fin al hotel, menuda paliza de viaje, jajajajajaja.

Buscamos la entrada al parking, tras dar un par de vueltas sin encontrarla, por culpa de las señales de trafico, las cuales nos obligaban a tirar hacia adelante sin poder hacer un cambio de sentido, así que toca hacer una pequeña maniobra y regresamos al hotel, dando ahora si, con el parking.
A nuestra llegada, pocas motos son las que vemos en el parking, poco a poco ira llenando.









Al subir y registrarnos en el hotel, comienzan las presentaciones y para ello que mejor forma que cortar la timidez con un par de cervezas bien fresquitas.

No es por pegarme la vacilada, pero al presentarnos, mucha gente ya nos conocía, señal de que leen nuestro blog, y eso me halaga bastante, saber el trabajo que realizamos en nuestros viajes y crónicas es seguido por mucha gente, los cuales muchos de ellos me comentaban que seguían nuestras rutas, por eso nos conocían ya, me gusto esa sensación, quizás por eso me gusto tanto esta nueva experiencia.

Continuamos hablando con la gente allí presente, gente muy maja y abierta, eso si, como dice Marina la del casco Fluor, prohibido hablar de política, el trabajo y fútbol, jajaja, un encanto de pareja, al igual que todos.

Poco a poco va llegando mas gente, se unen a nosotros Kiski y su mujer Mari Carmen, venidos desde Malaga al igual que Marcos y Maria.

Sin  comentarios, estas estatuas realizadas en maceteros daban un poco de yuyu.

Toca una de chicas....

..... y ahora una de chicos.

Toca la hora de comer y lo hacemos en el mismo hotel, una ensalada, un salmorejo y dorada a la espalda, es el menú elegido por mi. Realizamos un poco de sobremesa, contando anécdotas de otras quedadas, cositas de nuestras niñas (de nuestras motos, vamos), un poco de todo.

Esta es nuestra cara de felicidad al saber que somos mas que conocidos, ya que la mayoría de la gente, nos llega diciendo, ¿tu eres el Capitán Salas?, jajajaja.

Ya sentados en la mesa, aun falta mucha gente por llegar, así que seguimos hablando de motos y mas motos.
Toca ahora una sesión de fotos de pareja.... estos son Macs y Susana, venidos desde Badajoz.
Roberto RR y su mujer Juani de Madrid que vienen.
A estos ya los conocéis mas que de sobra.
Roberto Cero y Roberto Uno, como se nos hicieron presentar, jajaja, de Bilbao los dos, grandes personas y una harta de reír.
Estos son Jose, su mujer Anai y Marina. Jose y su mujer fueron uno de los que nos recogieron en la puerta de casa, muchas gracias por ello. Jose y Anai vienen desde Aranjuez.

Marina y Roberto, ella también es de Bilbao.
Pescailla y su mujer Isabel, desde los madriles.
Susana, Pescailla y Bea (llegada desde Vigo, invernalia según ellos), que no os lo vais a creer, pero a mi me dejo loco, actriz de doblaje, entre mucha de sus películas, Parque Jurasico, toma yaaa.
Kiski y su mujer Mari Carmen, llegados desde Málaga.
Jokin y Cris, que aunque no os lo creáis, tiene también una GTR y pilota que no veas, los circuitos se quedan cortos, por cierto ellos vienen desde Pamplona.
Ahora toca bajar a comida, no se quien nos recomienda que a escasos metros se encuentra la playa de San Juan, donde tenemos infinidad de bares para tomar algo. Comenzamos andar, kilómetros y kilómetros hasta dar con la playa, ya ni nos bañamos, aunque no será por ganas, el día se tuerce un poco, tenemos viento y unas nubes que amenazan con llover, bueno eso contando que tampoco llevamos bañador, jajaja.

Legamos a un chiringuito en la playa, el cual me parece a mi que no había visto tanta gente desde el día de su inauguración, pedimos algo de beber y nos sentamos a contemplar las vistas.


Nosotros también estuvimos en la playa.

Seguimos de tertulia, hasta la hora de partir hacia el hotel, la cena nos aguarda.

Llegamos al hotel con mas hambre que menos, no se yo, pero me da a mi que la noche va a ser larga, una ducha rápida y nos vemos en el comedor. 

Este es el equipo que tengo a mi lado, Federico y Marcos, con nuestras respectivas señoras justo en frente, vigilando.

Aqui las respectivas, Inma, Maria y mi mujer Marikiya.

A la gente al parecer le gusta la cena y la compañía, se lo pasan bien, señal de que la KDD marcha según lo previsto.
Marina y Robertos, jajajaja.
Ehhhh se me olvidaba, al final de la mesa Ana y Juanjo, alias Perter Pan o Juanjo Mago.
Yo si que lo pase en grande, ojalá ese funde no hubiese terminado nunca.















Después de la cena, la gente como estaba bastante animada, comento de ir a un bar cerca del hotel, cruzando la calle, yo de mientras baje al parking para pegarles un ojo a nuestras niñas, la verdad es que nunca había visto tanta GTR juntas, y eso que es una moto difícil de ver por las carreteras.



Día 2: 27 de septiembre de 2014, Ruta en Moto-Mar y Montaña

Después de trasnochar un poco, toca despertarse y prepararse para la ruta, anoche se nos hicieron las dos de la mañana y tras pelear toda la noche con el colchón, debido a un muelle que se me clavaba en la espalda, puedo decir, que estaba reventado, Colchón 1-Capitán Salas 0.

Podría decir que me sobo el despertador a la hora y que todo fue un bonito despertar, pero no fue así, el despertador no me suena, ya no se si es que se me olvido ponerlo o que, pero no me sobo, luego el tema colchón, es otra movida.

Habíamos quedado en la puerta de hotel a eso de las 08:15 para poner gasolina a las motos, ya que algunos íbamos pelados, a mi me toco saltar de la cama, a eso de las 07:55, ducha rápida para espabilarme y a por la moto, ni desayunar prácticamente. Marikiya se quedo en la habitación recogiendo las cosas, ya que tristemente nosotros abandonaríamos la concentración en la tarde de hoy, eso si, siempre tiene tiempo para sacarse unas fotos.

Este es el colchón que la tomo con mi espalda.


Rumbo a la gasolinera, y de vuelta al hotel, ahora si, a desayunar.













Mientras unos llegábamos de la gasolinera, otros/as permanecían aun en las habitaciones.

Una vez todo recogido, toca desayunar, algo ligero, ya que nos espera un almuerzo un tanto agresivo, jajaja, luego veréis porque.

Vamos rapido que os quedais los últimos, jajajajaja.

Se me olvidaba decir, que para la ruta de hoy, era obligatorio el uso del polo que nos regalaron de la KDD.

Ahora si, esta ya todo listo.

Una BMW RT se nos colo en la KDD, aun así, es bien recibida.

La ruta a realizar, por nuestra parte, es ya mas que conocida, es mas, creo que en alguna de nuestras crónicas viene ya reflejada, no se tendría que hacer memoria o mirar el historial. Se trata de una ruta cómoda, sencilla y corta, como ya he dicho anteriormente, los que somos de por aquí la conocemos, os dejo un mapa de la misma.

En total recorremos unos 222 kilómetros aproximadamente, pasando por La Carrasqueta, pero ahora que me doy cuenta del mapa, no pasamos ni por Alcoy ni por Concentaina, bueno, pero os haceis mas o menos una idea.

Iniciamos ya la ruta la fin, aunque tenemos que esperar a los rezagados, ya que aquí vamos todos juntos a disfrutar de la carretera, las vistas y como no de nuestras motos.

Bea y Alfonso venidos desde Vigo, posan para nuestro blog, jajaja.

Nos ponemos en marcha de nuevo, se nos cuela también una Yamaha FZ6, bien recibida sea.

Pero bueno, esto que es, salimos o no salimos, otro paron mas a esperar, me da a mi que no va a ser el ultimo, jajajaja, es completamente normal, ya que casi que íbamos con bullas.

Pues una paradita mas, pues aprovecho para hacer fotos.


Temeridad, ni te muevas que me tiras la moto, jajajajaja.

Ahora si que iniciamos la marcha.

Ponemos rumbo a Jijona, no vamos a comprar turrones, pero La Carrasqueta nos aguarda.


De momento vamos en el grupo de cabeza, aunque son muchas las motos que van delante y muchas las que van detrás, luego cuando empiecen las curvas hablamos, ya que veo gente con mas kilómetros en moto que andando.

El grupo que viene detrás nos pisa los talones, tampoco queremos hacer mucho hueco para ir todos juntos y que no se pierda la gente.

Aminoramos la velocidad, tenemos algún descolgado de nuevo.

Aprovechamos de nuevo para hacer mas fotos.

Nueva parada, esperamos a los que faltan, tentación muy grande la que me da, ya que estamos parados justo en la entrada del polígono de Jijona, donde se encuentra la fabrica de turrones el lobo, jajaja.

Volvemos a bajarnos de la moto y hacer mas fotos. Por cierto mirad si os saco guapos o no, que luego me criticáis, jajajaja.

Otra moto mas unida al grupo, esta vez una hermana, se trata de una Kawasaki Versys 1000, era una de mis opciones de compra.

Seguimos haciendo fotos al grupo mientras esperamos, este es el resultado hasta ponernos en marcha, a la gente parece que le gusta esto de posar y hacerse fotos, jajajaja.





Otra vez vosotras, jajaja.

Ahora si, volvemos a la ruta de nuevo, pasamos por el puerto de La Carrasqueta como un tiro, algunos se paran para hacerse una foto en la cima junto al cartel, nosotros seguimos hacia adelante, eso si la foto la sacamos desde lo alto de la moto.

Hora de hacer una parada técnica, en la Venta Sant Jordi, su ubicación 38º40'27,78''N - 0º27'30,47W. Aquí nos espera un almuerzo bastante consistente, hemos atravesado La Carrasqueta sin problemas, cada uno a su ritmo, y aunque aun no hemos hecho ganas de comer, realizamos una paradita para estirar las piernas.

Conforme vamos llegando, vemos al fotografo oficial del club haciendo un par de sesiones, así que todo el que pasa por delante casi que se ve obligado a sacar su mejor pose, jajajaja, este es el resultado.

Este soy yo, jajajajaja.

Ya hemos llegado, ahora toca dejar las motos aparcadas, charlas un poco y vamos pasando para dentro, nosotros también sacamos un par de fotos del momento.
Ehhhh, como os gusta chupar cámara, jajaja.

Un coche en estacionado en la puerta nos llama la atención a todo el mundo, la verdad es que en su día fue uno de los mejores coche de rally, nos vemos obligados a sacarle unas fotos antes de que se vaya.

Seguimos de cháchara y haciendo fotos hasta que nos digan que tenemos que entrar a comer, así que hacemos un par de fotos mas.
Ahora si, pasamos que las mesas están listas, solo nos falta la comida, jajajaja.

Ahora si, comida sana, todo proteínas, yo se de una que se le van los ojos, jajaja.

Os dejo con unas cuantas fotos de lo que fue el almuerzo, alguno quizás se quedo sorprendido, pero por estas tierras ya estamos acostumbrados a estos platos, jajaja, ya se que luego cuesta quitárselo, pero aun queda mucho para el verano, jajajaja.
Es la primera vez que coloco fotos en esta posición, la verdad es que no se como quedaran, pero al aumentarlas me pierde calidad, me imagino que será por el formato de subida, pero bueno, lo importante es mostrar que la gente lo paso bien, durante el almuerzo, se fue con el estomago lleno y la boca llena de paluegos.
















Esta es la foto que el amigo Macs me esta sacando en la foto anterior, como podéis ver me saco la mar de guapo.


Hacemos un descanso en la comida, salimos fuera y así es como queda el parking de la venta, con unas cuantas hermanas de nuestra moto, os enseño un par de fotillos.


La primera es la nuestra, jajaja.







Antes de partir, sacamos una foto de familia, todos juntos, faltan las motos las cuales nos esperan al otro lado de la carretera impacientes.

Hora de partir, seguimos con la ruta, mas y mas curvas nos aguardan.

Comprobamos que no se queda nadie en tierra, todos salimos, Juanjo nos mira con cara de....no me saques en la foto, jajaja.

Cola del peloton.

Cabeza de peloton.

El siguiente tramo de la ruta es conocido para nosotros, cogemos la CV-70 pasando por las localidades de Penella, Benilloba, Bensau, Ares del Bosque, Confrides, Benifato, Benimantell, así hasta llegar a Benidorm donde enlazamos con N-332 hasta llegar Alicante de nuevo.

En el tramo de montaña pocas fotos hemos sacado, debido a problemas técnicos, mas bien decir que solo tres, ya que el ritmo que llevábamos y los tramos de curva, hacen ir mas pendiente de nuestra seguridad que de ir haciendo fotos.

Ahora si hacemos mas fotos, después de atravesar torda la montaña, llegamos a la nacional, algo mas aburrida por sus largas rectas, aquí si aprovechamos para sacar la cámara.


Este es Roberto Cero, como se nos presento, jajaja, un tío del norte bastante cachondo y simpático, muy buena gente.

Alfonso y Bea, disfrutando del paisaje, la moto y la carretera.

Kiski y Mari Carmen, que cualquiera los pilla, jajajaja.

Llegamos ya a Alicante, aquí se acabaron las prisas y ponemos ojo a los radares, sobre todo Jokin, que es mucho de salir en las fotos, jajaja.

Realizamos una parada en Alicante para sacar una foto de familia.

Al terminar las fotos, volvemos cada uno a sus motos, aquí empieza nuestro calvario, todos montan en sus motos, saliendo sin problemas, nosotros nos quedamos en tierra, bueno nosotros y un par de motos que quedan estacionadas delante de la mía, jajaja, unos me meten prisa gritando, diciendo que si llegamos tarde a la comida, que si vamos ya, etc, hago oído sordos a todo ello, la salud de mi peque es lo que me preocupa ahora.

El kipass de la moto no me hace conexión, haciendo imposible que pueda arrancar, gracias a Viper y a muchos de los que se quedaron con nosotros, solventamos el problema y a funcionar, yo ya me veja con la moto en la grúa, pero al parecer fue mas sencillo de lo que parece.

Continuamos la marcha, rumbo a Santa Pola, muchos me imagino que ya estarán allí, nosotros continuamos la marcha.
Comienzan a caer las primeras gotas, el tiempo amenazaba con llover y así a sido, como quedan muy pocos kilómetros, no paramos ni a ponernos el traje de agua, ya que son pocas las gotas que caen.
Pasamos por la playa del Carabassi, playa también conocida, ya que solemos venir a estas playas en verano.

Cada vez aprieta mas el agua, aligeramos un poco pero con cabeza.
Bonita playa, aguas cristalinas en verano, poca gente y buen ambiente, eso si el agua un poco caliente.
Llegamos al restaurante, su ubicación 38º11'23,09''N - 0º33'03,51''W. Dejamos las motos aparcadas en la puerta, junto al paseo marítimo, debajo de una pequeña capa de lluvia que realza su figura, gracias a las fotos sacadas por Cris, podéis ver todos de que os hablo.





A que ahora quereis una moto como la mía, o mejor dicho como la nuestra? pues nada ya sabéis, id a vuestro concesionario kawasaki o mirad por internet, jajaja.

Hora de la comida, aquí cuando se come?
No me mires con esos ojitos, jajajajaja.
Entrega de trofeos, jajaja, se le hace entrega a Cris por parte del organizador de la KDD de una placa conmemorativa por se la unica chica piloto de una GTR.


Unas y unos, después de la comida hacen algo de sobremesa...

Al fondo Jokin y Cris, desde Pamplona y delante Roberto y Marina desde Bilbao.
Mientras tanto en la calle, mi cara lo dice todo, otra vez me vuelve a dar problemas el Kipass, vuelvo a necesitar la ayuda de Viper, el cual me explica al detalle como solventar el problema en un futuro.
Toca ahora la hora de despedirse, muchos una vez finalizada la comida y ponen rumbo al hotel, para descansar un poco y continuar la fiesta esa misma noche, nosotros tenemos que marchar a casa, ya que al día siguiente toca trabajar, los demás integrantes del grupo, llegada la noche, fueron a cenar a Alicante y después a tomar unos verticales, algunos hasta se pegaron unos bailables un tanto picantes, lastima no haber podido estar allí.

Conclusion de la KDD a titulo personal, no vuelvo a ir a ninguna mas, jajaja, nos lo pasamos en grande, hicimos nuevos amigos, con los cuales intercambiamos anécdotas, risas, etc. Ya estamos deseando que llegue la próxima KDD, que haber es quien se anima a organizar un sarao así, que sepáis que a la próxima me apunto sin ningún genero de dudas, eso si, si el trabajo, el tiempo y la economía me lo permite.

Nosotros hicimos un total de 324 kilómetros, son pocos si, pero intensos y gustosos, espero que a todos los amigos del foro www.kawasakiclubgtr1400.com les guste esta crónica, la cual hemos realizado con todo el cariño del mundo, tardamos en hacerla pero aquí esta, para que la disfrutéis todos y cada uno de mis seguidores y lectores aunque no lo sean.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del Club, por su acogida, por su recibimiento, por sus explicaciones en materia de mecánica para solventar mis dudas y problemas (Viper y Charli eso va por vosotros), en general a todos, ya que por fin hemos puesto cara a mucha gente del foro con la que hemos hecho muy buenas migas y esperamos que un futuro no muy lejano, podamos juntarnos de nuevo a disfrutar de una de nuestras pasiones, nuestra moto y vuestra compañía.

Una ultima foto para despedirnos, la cual me hizo gracia, la moto de Viper, la cual envolvieron para regalo, jajajaja.

Un saludo y abrazo a todos, amigos, compañeros de viaje y seguidores, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario