Como siempre y hasta la fecha, partimos desde la misma ubicación, Villena (Alicante). Hoy toca vueltecita a Valencia para ver las fallas y su mascleta. Antes preparamos todo, lo necesario para esta ruta, bocadillos incluidos, que tenemos que economizar gastos.
Pese que cierta gente, ya me ha comentado en plan ironía que no vería esta entrada, aun así sabiendo que si la vera, pues decirle y dedicarle desde aquí esta breve crónica (Michael Pieter date por aludido).
Pese que cierta gente, ya me ha comentado en plan ironía que no vería esta entrada, aun así sabiendo que si la vera, pues decirle y dedicarle desde aquí esta breve crónica (Michael Pieter date por aludido).
Son las diez y pico de la mañana, brilla el sol, ligeras rachas de viento, dudábamos sobre si ir en moto o no, el tiempo estaba un poco tontillo, pero la verdad en fallas meterte con el coche por centro, pues como que no procede, así que arreamos zumbando que se nos hace tarde. Programamos el GPS y listo.
La ruta a seguir, sencilla Villena-Valencia, tramo de autovía y a darle cera, eso si con cabeza siempre y mas con las rachitas de viento que hacía.
Lo malo....unico tramo de nacional, y nos chupamos un camión de pe a pa, sin opciones de adelantar debido al trafico que corre por esta vía.
El paso por Fuente la Higuera, ya lo podéis imaginar con tanto camión, el mismo todo el camino.
Por fin, dejamos Fuente la higuera y ahora si todo autovia hasta la entrada de Valencia, cruzamos el nuevo cauce del río Turía y ya estamos aquí dispuestos a pasarlo bien, sabiendo que nos iremos con buen sabor de boca (pólvora) al visitar una de las ciudades a mi juicio mas guapas de nuestra geografía.
Welcome to Valencia.
Para empezar, esta ciudad es muy bonita, pero odio sus rotondas, la gente no sabe circular por ellas.
Atascos y mas atascos, de vez en cuando la explosión de un petardo nos sobrecoge, se nota palpa en el ambiente el olor a fallas.
Yo quiero una pegatina de estas.
Aparcamos al lado de la plaza de toros (39º27'58"N 0º22'36"O), a escasos 2 minutos y no llega, depende de los semáforos de peatones, jejeje, de la plaza del ayuntamiento, dudaba sobre el aparcamiento, ya que las aceras están repletas de motos cortando el paso a los peatones.
Al final, nos decantamos por este sitio, detrás de la parada del bus, solo espero que cuando volvamos la moto siga en el mismo sitio.
Pues ya estamos aquí, lo malo ira todos sitios con las chaquetas de la moto, aunque de momento se agradece, ya que hace fresquito, lo nunca visto por estas fechas en Valencia y encima en fallas.
Pese a que hace fresquito y el calor se hace ya notar, los síntomas de cansancio se notan, problemas en mi arco del triunfo, me hacen estar destrozado, pero aun así dispuesto a destrozarme los oídos.
El señor pirotécnico se hace de rogar, hasta las 14:00 horas, res de res, y Rita Barbera, mientras tanto dando la nota, las falleras de honor ya vienen a ocupar su sitio, el balcón del ayuntamiento.
Medias de seguridad a tope, por si las moscas, mas vale prevenir que curar.
Y comenzamos........PUNNNNN, PUNNNNN, PUN, PUN, PUN, PONNNNNNNNN, PINN, y muchos mas petardazos, guapísimo.
Lastimas que las fotos no capten en el sonido.
Ya finalizo, la verdad es que merece la pena venir para ver esto.
Al fondo y entre la nube de humo, Rita Barbera, dando la nota.
Ella también estaba, era la que hacía las fotos cuando yo no las hacía, jejeje.
Una vez finalizada la mascleta, ruta por el casco antiguo de Valencia para ver las fallas. Esta se encontraba en la plaza del ayuntamiento. El mal tiempo hace mella, a esta le falta una mano.
Ya pega el calor, así que nos quitamos capas como las cebollas.
Otra falla en una plaza de cuyo nombre ni me acuerdo, ya que son tantas.
Plaza de La Reina o Plaza de la Virgen de los Desamparados, aquí en pocos dias la ofrenda floral.
Mi pequeña aportación, una florecilla.
Dado que era ya la hora de comer, buscamos donde acomodarnos y sacar los bocatas, aquí con buenas vistas.
Que copiones, los del fondo parece que vienen con nosotros, eso si como mi bocadillo de chorizo, res de res.
Una vez terminados de comer, mas vueltecitas por el centro.
Pensaba que era Obelix, de fondo se parecia.
La verdad es que no veas el agobio de gente.
Mas y mas fallas.
Cansados de dar vueltas por el centro y con la vejiga llena, ya que aquí no puedo marcar territorio, cosa que no entiendo porque, jajaja, hacemos uso del wc publico de la estación de tren.
Volvemos al lugar donde habíamos aparcado la moto, y sigue aquí en el mismo sitio, nos arreglamos un poquito y vamos al puerto a recordar viejos momentos vividos.
De camino al puerto mas fallas.
Las Torres de Serrano, a las cuales les decimos adiós.
Transporte de una minifalla.
Al fondo el Palacio de la Opera Reina Sofia.
De fondo también, I'Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Principe Felipe.
Cruzamos el puente Assut de I'Or y detrás el Agora, impresionante.
Ya estamos en el puerto, vueltecita de rigor por esta zona, con la precaución de no caer al agua, como una persona muy querida para mi, la cual estando destinada en Valencia se compro una Lambretta, y paseando por el puerto fue al agua con ella, jejeje, papa si se me cae mi moto al agua si se queda, porque pa sacarla con lo que pesa, me las veo y me las deseo. Aun así iré con prudencia.
Entre tinglado y tinglado la America´s Cup se hace notar, aunque eso si un tanto abandonada.
Ahora una paradita técnica para ver la playa de la Malvarosa.
Un par de escalones, nos separan de esta espectacular playa, ubicación 39º27'93"N 0º19'
Pero bueno esto que es, me dejas por este coche? tu te lo pierdes.
Bueno y ahora a dar un par de vueltas por el circuito, aquí se celebra o se celebraba en Gran Premio de Europa de Formula 1, así que gas, gas, gas.
Me pongo malo na mas que de dar una vuelta por el circuito.
Fotaza.
Dejamos el circuito y vamos a dar una vuelta por otro lugar del puerto que se nos viene a la memoria.
Eso si antes mas y mas fotos, que para eso llevo buena fotógrafa.
Una cristalera de espejo y salimos los dos, jajaja.
Mas tinglados, que gracioso el nombre, tinglado, jajaja.
Ohhhh, nuestros viajes a las Illes Balears, recordando cuando viviamos en Mallorca, I love Mallorca.
Coches esperando a ser embarcados.
Madre del amor hermoso, Iscomar, aun me acuerdo de estas travesías, en las cuales yo no se ni como se hundió el barco, el capitán debía ser bueno, porque lo que son los barcos, jajajaja.
Sube que nos vamos pa Palma otra vez.
Diossssss la recta de meta!!!!
Ultimas fotos en el puerto de Valencia.
Me gusta esto.
Pero muchacha quitate el casco pa las fotos!!!
Niiiii de coña, que estoy cansa.
De vuelta al centro para irnos, pasamos nuevamente por el Parque de las Ciencias, sorpresa, exposición de Mercedes Benz.
Yo quiero un coche como los de la fila de la izquierda, que tengo que hacer?
Cuando viajamos a Teruel, al pasar por Valencia nos pico el gusanillo de parar por estas tierras y sacar un par de fotos aquí, pero debido a la lluvia no pudimos, así que ahora, paramos y posamos.
Que pasa que solo salgo yo o que? anda trae la cámara y ponte.
De camino a casa y antes de abandonar Valencia, pasamos por su centro histórico, para sacar un par de fotos mas.
A la derecha dejamos la catedral de Valencia y su torre del Miguelete.
Y muy a pesar mío sin respetar mucho las normas de trafico, hacemos una pequeña parada en la plaza del ayuntamiento para tirar también un par de fotos.
Lugar donde cada día se celebra la mascleta, hace un par de horas esto estaba a reventar de gente.
Balcon del ayuntamiento.
Y ahora si que si, decimos adios a Valencia, pero antes un autobús nos encierra y nos hace esperar diez minutos a que se vaya para poder salir, jajaja.
Aquí la prueba de ello.
Adios fallas.
Adios, adios blogueros, prometo seguiros, me decía esta falla, o al menos me parecia escuchar.
Adios estación del Nord.
Adios plaza de toros.
Adiós Elmo!!! que hace este por aquí???, no se, en fin, adios Elmo.
Esto ha sido todo por hoy, fin del viaje, la vuelta por el mismo camino de ida, tampoco nos quebramos mucho la verdad, en una hora y poco en casa, directos pa la ducha y a descansar, ya pensando en nuestra próxima salida.
La tabla de gastos corta de pantalones, dinero de gasolina 0 euros (tarjeta de puntos) y comida 0 euros (llevamos bocadillos de casa), valoración del viaje positiva y recomendable, para disfrutar de un viajecito de un día no se tiene que gastar uno mucho dinero, nos fuimos con 30 euros en la cartera por si las moscas y volvemos con esos 30 euros.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario